• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grabar un ISO en un USB o tarjeta SD

Met0sk

Culiad@
Registrado
2017/01/21
Mensajes
3.342
Sexo
Macho
Hola elite antroniana, en este post les enseñare a como grabar un archivo .iso en un USB booteable o una tarjeta sd, ¿para qué se hace esto? la verdad es que yo personalmente nomás lo hago para grabar sistemas operativos en lo anteriormente mencionado :retard: para ser más exacto ubuntu, ya que salió la nueva versión 18.04 (ver tema acá) y para poder instalarlo hay que montarlo ya sea en un usb o sd y NO, no copiar el archivo y pegarlo dentro de la memoria, hay que realizar un proceso más conocido como quemar, que finalmente hará que cuando iniciemos la BIOs desde los compartimientos de memorias externas (USB|SD) podamos iniciar el S.O (ya sea para probarlo o instalarlo dependiendo del caso). Ahora que ya di una breve una introducción vamos al tutorial.

Lo primero para esto será tener nuestro .ISO a grabar ya en alguna carpeta de nuestro pc, en mi caso yo tengo el .ISO del anteriormente mencionado Ubuntu. Posterior a eso lo que haremos sera descargar la aplicación con la cual trabajaremos y hará la pega de grabar el archivo dentro del USB|SD; en este caso trabajaremos con Etcher, una aplicación bastante ligera, fiable, completa y de fácil comprensión. Para descargar Etcher desde la página oficial click acá. ¿Por qué Etchet y no otro? por el simple hecho de que funciona con Linux, Windows y Mac, aclarado eso agrego que también la página automaticamente les reconocerá que versión tienen que descargar, sera algo así:


61Kfo9e.png


Descargan el programa que la verdad no pesa mucho en mi caso 80,4 MB. Se demoro un par de minutos.
Una vez hecho eso, 1) pegamos el archivo descargado en la misma carpeta donde tengamos el ISO a grabar, 2) ahora ponemos en el pc el USB o SD donde vamos a grabar el .iso. 3) Lo siguiente sera darle click derecho al ISO y se desplegará un menú, que su primera opción dirá: Abrir con grabador de imágenes de disco. Hacemos eso y se abrirá nuestro programa con la ubicación del ISO lista,4) ahora solo queda seleccionar nuestro USB|SD ya que por defecto vendrá su disco local así que OJO ahí.

TXZYAH5.png


K69z7Wm.png

Cuando ya tengamos listo, eso le damos a Iniciar la restauración y listo, luego les cargará el programa ya listo y nuevamente confirmamos que queremos que inicie el proceso.
En casos donde el .iso no pese tanto y queden gb libres, el mismo programa les avisará; en caso contrario que el .iso pese más OBVIAMENTE no podrán hacer nada :lol2:
fJQUA2b.png


Ya completado el proceso tendrán su .ISO montando en su USB|SD para iniciarlo a través de la Bios para formatear, instalar SO, etc.
Espero les sirva el tema, cualquier aporte en los comentarios es bien recibido :hands:
 
Voy a cachar, necesito instalar Windows y no pude grabar la iso en un usb probando un par de weás, se agradece
 
Hace unos meses tenia todos mis SO en dvd, pero compre un pack de pendrives de 8 gb en grupon, y tengo w7 y w10 en usb.
 
Conviene mas el Diskpart.exe en windows
Se usa con comandos, pones
List disk
Eliges el pendrive con el comando
Select disk x
(X es el nro del disco)
Luego
list partition
Select partition 1

Y pones
Set active
Y despues
exit
Luego de eso, descomprimes el Iso con 7zip y pasas todo el directorio de el iso, directamente a la carpeta raiz y paf esta boteable windows win necesidad de instalar programas weones.
Busquen diskpart iso windows en google y encontraran mayormente explicado lo de mas arriba, peeo es super super facil.
Edit: despues de cada comando, presionas enter.
 
Muchos hablan de aplicaciones para windows y claro que quizás es más fácil pero la del post es un ejemplo ya que funciona como dije en los 3 SO mas "grandes", cada uno es libre de ocupar el programa que quiera :hands:
 
Conviene mas el Diskpart.exe en windows
Se usa con comandos, pones
List disk
Eliges el pendrive con el comando
Select disk x
(X es el nro del disco)
Luego
list partition
Select partition 1

Y pones
Set active
Y despues
exit
Luego de eso, descomprimes el Iso con 7zip y pasas todo el directorio de el iso, directamente a la carpeta raiz y paf esta boteable windows win necesidad de instalar programas weones.
Busquen diskpart iso windows en google y encontraran mayormente explicado lo de mas arriba, peeo es super super facil.
Edit: despues de cada comando, presionas enter.

:sisi: yo uso diskpart para crear USB boteables

la unica diferencia que aplico formateo en NTFS y despues protejo el USB para que no se le peguen bichos

untitled2-541526505761.jpg
 
Última edición:
nada que ultra iso no solucione en la mitad del tiempo :cafe3:
 
:sisi: yo uso diskpart para crear USB boteables

la unica diferencia que aplico formateo en NTFS y despues protejo el USB para que no se le peguen bichos

untitled2-541526505761.jpg
¿Cómo era esa wea para proteger el usb? creo que era evitar la escritura,puta no me acuerdo cómo era la weaita :mmm:
 
¿Cómo era esa wea para proteger el usb? creo que era evitar la escritura,puta no me acuerdo cómo era la weaita :mmm:
Le das boton derecho al pendrive, propiedades y ficha "seguridad", ahi desmarcas todas las weas en el cuadro de abajo y dejas solo Lectura y ejecución, mostrar contenido de la carpeta y lectura. esas opciones solo aparecen al formatear con sistema NTFS

untitled2-501530227954.jpg
 
Cipadrito en Linux basta con volcar el iso directamente al pendrive o memoria, el iso tiene un sector de arranque híbrido y arrancará automáticamente ya sea en equipos con Bios legacy's o Uefi, en Windows puedes usar "rufus", pesa unos Kilo bytes y problema solucionado.

https://rufus.ie
 
Volver
Arriba