• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio [GRAN DEBATE GRAN] ¿Cuál es la carrera n°1 de los ASPIRACIONALES de este país?

luis jara dance

Tema Callampero 2020 Siempre Refutado
Registrado
2020/05/28
Mensajes
993
Sexo
Hembra
Sean bienvenidos todos, hoy nos corresponde debatir cuál es la carrera más aspiracional de todas, la que tenga mayor porcentaje arribistas Y (ex)pobretones. Consideren que hablo de aspiracionales, alguien que pretende llegar más "arriba" de lo que era, con criterios arribistas que tienen como fin último, lucir o aparentar "status" frente a los demás. Tal "status" consiste generalmente en mostrar dinero, manejo de información, habilidades intelectuales, artísticas o deportivas (como objetivo final, no como medio para otro objetivo).

Dicho esto: Abogados. Una carrera sobreexplotada, que no requiere tanto puntaje como otras carreras típicas, en arancel también debe ser inferior, en promedio. O sea, no te exigen "tanto" de entrada.

Tengo entendido que estos weones, aparte de buscar alumbrar cierto patrimonio, ocupan un lenguaje técnico en asuntos cotidianos (arribismo intelectual) y tienen hasta un "código de vestimenta". No basta el dinero y "cultura", un abogado debe lucir como una eminencia que emane un halo de formalidad innecesaria.

La formalidad es un tipo de arribismo implementado por los viejos culiaos y treintones, que van cachando que en el mundo profesional impera la imagen (en esto, los abogados son expertos), entonces, en la medida que van adoptando esta obligación, obligan, de cierto modo, a los que entran a tal mundo a vestirse de forma "adecuada".

Eso como paréntesis, volvamos a los aspiracionales. Nombré baja exigencia de entrada y convenciones sociales en un ámbito profesional demasiado pretencioso. Uno podría decir que los comerciales también son aspiracionales, o los odontólogos (¿médicos frustrados?), pero la mayoría de ellos ya nacieron cuicos, no pretenden mucho más de lo que se les regaló.

De hecho, como ejemplo, los weones de la PUC son menos alumbrados que las demás Ues, siendo la mejor y más exclusiva. Otros zorrones son tan zorrones que no están ni ahí con la carrera, ni ahí con su futuro, solo tienen en mente salir a carretear y wevear. Da la sensación que, incluso, excluyen menos que los weones pasados a mierda de otro segmento.

:monomeon: abogados
:monomeon: civiles
:monomeon: odontólogos
:monomeon: "profesionales" chilenos
:monomeon: chilenos

¿Cuál opinas que es la carrera aspiracional por excelencia?

Pd: Aquí podemos ver un ejemplo de lo aspiracionales e ignorantes que pueden llegar a ser los ingenieros:

si eres feliz ganando 600 lucas, es tu vida :hands:

:maestro: estudiar en universidades estatales, obtener licenciaturas y postgrados.
 
Última edición:
si eres feliz ganando 600 lucas, es tu vida :hands:

:maestro: estudiar en universidades estatales, obtener licenciaturas y postgrados.
Este es un claro ejemplo de un wn aspiracional.

Te puedo dar un 100% de exactitud que aún no sales de la universidad, un licenciado y con experiencia no escribe burreses como las que escribes.

Y en temas de sueldos, es una wea de putito y de rubro.

Y 600 lucas es un buen sueldo considerando el sueldo promedio de Chile es de 450 lucas :ohno:

Está más que claro que todos a los universitarios viven en una burbuja (yo igual la viví).

Además se jactan de las ues estatales sabiendo que la única universidad estatal decente de este país es la Chile, el resto privadas tipo ponticuica.

Las estatales de regiones dejan mucho que desear :ohno:
 
Última edición:
En todas las carreras hay qliaos aspiracionales, solo que en derecho o ingeco se nota más porque hay más personas que estudian eso.

No sé si ser aspiracional va de la mano con ser un insufrible qliao, pero no he conocido Ingeniero eléctrico que no se pase a mierda porque "estudia la ingeniería más difícil". Tenía un conocido que estudiaba esa wea, y pasaba subiendo los ejercicios que desarrollaba en fb :ohno: (oh, mirenme, soy tan Inteligente) y ahora que el qliao trabaja y gana Lucas, pasa subiendo fotos en el ascensor camino al trabajo, fotos sin polera para demostrar su trabajo en el gym y mierdas de mentalidad millonaria. Espero que sea solo un caso excepcional.
 
Y si ganan mas plata que cualquier mortal, qué tiene de aspiracional? Es una carrera rentable :hands:
Lo aspiracional es sobreendeudarse para parecer tener un status que no tienen, lo que en algunos trabajos es necesario, como los vendedores VIP por ejemplo.

Hay vendedores que se ganan la vida jugando golf, y más que ser aspiracionales, es una buena oportunidad de hacer un buen negocio.

Y para ser aspiracional, así como para ser weón, no se necesita título :hands:
 
Creo que la weá aspiracional se da en muchas carreras hueón. Desde el indio culiao que gana 5 gambas, pero lo tienen con ropa ajustada enjaulado en Providencia, hasta los trabajadores jóvenes del sector económico con el primer auto DEL AÑO pero con compra inteligente y cuanta weá más.

:idolo: Vivir al contado
:monomeon: Farsantes culiaos
 
En general todas las carreras rentables : ingeco, derecho, ing civil, ejecucion, medicina donde los que entran a estudiar son gente que busca ganar lucas.

Los the real cuicos estudian carreras como arte, historia, literatura, cocina...ya vienen forrados asi que no se preocupan de plata.
 
Cualquier ingeniería civil. Puros ñoños culiaos vírgenes sin habilidad social que creen que por ser buenos pa las matemáticas van a ganar plata y dejar de ser unos fracasados de mierda jaja.
547185.jpg
 
Los informaticos ganan sobre el millon incluso mas y son lo mas bajo perfil que he conocido. Casi ni alumbran su estilo de vida. Hasta se visten de forma sencilla tipo zuckerberg.

-ingenieros comerciales por lejos
-abogados en el top 5 ya que estos csm enrostran el titulo en todos lados. Cuando se enojan te amenazan diciendo “soy abogado”.
-medicos , increíblemente los que he conocido son lo mas sencillo del mundo, no hablan con la papa en la boca como ni se andan alumbrando.
Enfermeras si, se pasan sacando fotos en las redes sociales con el uniforme , compartiendo info de salud. Alumbrando viajes etc. Se creen unas diosas practicamente. Como no les alcanzo para medicina quizas se comporten así.
dentistas: los que he conocido son buenos chatos, habia uno amigo de la familia que nos atendía con descuento.

Pd: entiendo el repudio a los abogados en el antro. Una vez cuando era cabro trabaje en atención al cliente de una autopista, un abogado me dijo : tengo 4 vehiculos no voy a andar ratoneando por 400 lucas.

Y otro me dijo tal cual: “soy abogado y soy exitoso en mi profesión”
Por eso disfruto verlos afuera de las inspecciones chupando tula para conseguir Cliente’s. Me alegro que esa carrera este en proceso de saturación, cualquier universidad de poca monta lo imparte.

bueno obiamente no es el 100% de la gente que sea así, pero por algo son esterotipos porque la gente pasada a caca prevalece en esas profesiones. Quizas es por la renta que les permite aspirar al estilo de vida que nunca tuvieron.
Igual cuando trabaje en un rascacielos en las condes se veia mucha gente con pinta de periferico vestido como tiburon hablando con la papa en la boca
 
Don Larry, creo que desglosaría esta respuesta considerando géneros:

- Derecho e Ingeniería (civil, comercial, etc) entre los hombres. Es frecuente el caso del cabro de liceo que entra a una ingeniería dura y sale más alumbrado que la chucha. Ejemplo: el aweonao que viene al foro a vanagloriarse de sus ingresos y a lucir conocimientos porque en el mundo exterior nadie lo pesca, pero que al enviar "audios" deja en evidencia su origen :lol2:
- Enfermería en el caso de las mujeres. Caso discutido hasta el hartazgo en el foro. Habitual en este grupito la competencia por lucir en instagram fotitos de viajes, comidas, etc.
 
Se me olvidó agregar que si se acabaran los ingenieros comerciales, nos quedamos sin la mitad de los defensores a la libertad económica y eso es darle más y más tribuna al zurdaje.

El principal objetivo de la izquierda universitaria es querer anular a todo profesional que apoye la libertad economica. La carrera de Ingenieria Comercial al ser ingobernable por la izquierda en las universidades, han optado por denigrarla y darle una connotación negativa.... Decir que está llena de fachos... que todos son aspiracionales... que son individualistas... que todos son ignorantes (como si sacar una carrera shuper artishtica no la pudiera sacar hasta un mongolo con IQ haitiano)... en fin, yo creo en que insistir en que son la peor mierda que existe y que debe ser erradicada, anulando todas las opiniones de quienes la estudian y que generalmente van en contra de la izquierda, es su objetivo.

El ingeniero comercial, generalmente es un aliado de la libertad economica y una amenaza para el estatismo totalitario, nunca olvidar.

No sé qué trauma tendrás con las carreras artísticas jajajá, pero las del área musical, como interpretación musical, composición musical o musicología requieren aaaaaños de estudio y práctica incansable, siendo muy difícil poder terminarlas (en el caso de interpretación mención piano por ejemplo, pueden ser unos 15 años entre ciclo básico y superior).

En cuanto al tema, comparto la opinión del cimpadrito Larry, Derettttxo está lleno de giles culiaos arribistas, además de alucinaos y pedantes.
 
Volver
Arriba