• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grandes incendios región de valparaiso

piemt1

Para salar la comida uso litio
Registrado
2015/07/14
Mensajes
3.314
Sexo
Hembra
ALERTA ROJA PARA TODA LA REGION DECRETO LA ONEMI

Monitoreo Alerta Roja para la Región de Valparaíso por incendios forestales


De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se informa lo siguiente:

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Planchada”, el que consume una superficie aproximada de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que a las 17:55 horas de hoy, fue emitido un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), para apoyar la evacuación preventiva del sector comprendido entre los paraderos 12 y 17 de la Avenida Rodelillo, en el cerro Rodelillo. Posteriormente, a las 18:11 se envió un nuevo mensaje SAE para apoyar la evacuación preventiva de la población Cincel, en el cerro Placeres. Al momento, se evalúa en terreno la afectación producto de este incendio.


Encuentran bidón con bencina en la quebrada donde partió el incendio de Rodelillo: la PDI lo tiene en su poder

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/...de-Rodelillo-la-PDI-lo-tiene-en-su-poder.aspx

Al menos cuatro focos relevantes registran en la zona, y uno de ellos ya consume 400 hectáreas por confirmar en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, según Conaf.

EJgy2XZW4AAIdJo


uRBqHHjq



foto_0000003120191115132329.jpg

Foto: ATON
Un par de siniestros afectan al interior y a un deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.



La Intendencia Regional decretó Alerta Roja para las comuna de Valparaíso y Casablanca debido a varios focos de incendios forestales en la zona, algunos de los cuales se registran en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

El más preocupante hasta ahora es el denominado "Melosilla", que se registra en el interior de la reserva y ya consume una superficie por confirmar de 400 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en las comunas de Casablanca y Valparaíso, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El comportamiento es "extremo, pero los recursos que la institución ha desplegado son los necesarios para poder enfrentar hasta ahora una simultaneidad de incendios", sostuvo Patricio Valladares, de la Conaf.

"Nos encontramos trabajando con numerosas brigadas de la corporación, así como con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, de la Gobernación Provincial y de la Intendencia. También ha sido importante el trabajo de carabineros que ha permitido el corte del tránsito en la ruta para salvaguardar la vida de las personas", detalló.

Otro foco es el siniestro denominado "Las Tablas Cinco", que de momento ha afectado 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en un deslinde de la Reserva Lago Peñuelas.

Debido a esos incendios, que ocurren a un costado de la Ruta 68, el camino se mantiene interrumpido en ambos sentidos a esa altura por seguridad y para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Otros focos relevantes
En tanto, el incendio "Quinta Copton" ya consume una superficie por confirmar de 6 hectáreas de matorral y eucalipto en Valparaíso, en la parte alta del Camino La Pólvora.

Además, recientemente la Conaf reportó un nuevo foco en la Cuesta Llampaiquillo, Casablanca, también con comportamiento extremo y afectamendo preliminarmente a 10 hectáreas.

Gobernador plantea "intencionalidad"
El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que han "sabido que hay gente que está generando estos incendios, estos podrían ser cerca de lugares habitados. Carabineros también está reforzando todo el patrullaje en el sector para encontrar a quienes eventualmente generando estos incendios".

Según los antecedentes preliminares, al menos siete focos fueron iniciados casi simultáneamente, y un par de ellos ya está controlado a esta hora. Debido a esa información, el OS-5 de Carabineros recorre diversas zonas para evitar nuevos incendios.

En el resto de la región se mantiene alerta roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández) mantiene alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales.





https://www.cooperativa.cl/noticias...-costado-de-la-ruta-68/2019-11-15/132329.html





 
Última edición:
Que lata que empezaron los incendios :ohno: Desde ahora se va a hacer más habitual.

PD: Se queman cosas tan necesarias para la vida y el medio ambiente y nefasto reculeao de @piemt1 sigue vivo emanando residuos, el putrefacto ql :madno:

El incendió se extinguirá durante las próximas horas ya que piemti creó un tema sobre el mismo. :hands:

Debe oler súper fuerte esa wea, y no estoy hablando del incendio.

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa: :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa: CTM , la élite nunca falla en subir arriba de la pichula al vejestorio

Respecto a la noticia no va a pasar nada, el fuego se va a extinguir gracias a la :maestro:Ley Mientim
 
Ayer pasé por ahí, se veían atrás hectáreas quemadas y la mayor parte del fuego encendido se veía hacia el costado donde están las casas.
 
Volver
Arriba