• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grant Morrison presenta: The Multiversity

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
11.002
Sexo
Macho
Durante la Cómic Con de San Diego, Grant Morrison fue entrevistado sobre la inminente publicación de Multiversity, una obra en la cual ha venido trabajando desde hace varios años y que vendrá a darle lo que muchos consideran como el sentido y orden definitivo al recientemente confirmado multiverso DC.

En San Diego se mostró del mapa de Morrison del Multiverso y dejó en claro que esta vez, el escritor no sólo se está dando una salida en la que puede crear una serie de nuevos conceptos y personajes, sino que a los lectores se les darán detalles detrás de las ideas de Morrison e información canónica sobre todo el Multiverso DC.

El Mapa

Tal vez lo más importante tener en cuenta de la descripción gráfica del Multiverso es que el Editor Eddie Berganza dijo que DC Group va a utilizar el mapa de Morrison (que cuenta con conceptos familiares como la Speed Force y The Bleed) para guiar a las direcciones de narración de otros creadores en el futuro. Así que esto no es sólo una cosa de una sola vez.

2gt8dc2.jpg


Morrison dijo que el mapa tiene un lado de luz y uno de oscuridad - un lado incluye universos de corazón-luminoso, y el otro muestra mundos sombríos y arenosos. La Esfera de los Dioses, que rodea la Tierra, también distorsiona la luz y la oscuridad, con Apokolips en el medio del lado oscuro, y New Genesis en medio del de la luz.

En línea recta desde Apokolips está Tierra-6, que Morrison dijo que es el Universo "Just Imagine", de Stan Lee. El escritor dijo a la audiencia en San Diego que el mundo de Stan Lee se encuentra justo enfrente del Universo de Jack Kirby (presumiblemente, la Tierra 51, el número más alto de entre las Tierras, que se encuentra en la misma línea que New génesis).

Hay siete "mundos desconocidos", los que Morrison dijo que solía ser un tema de DC. Por cuenta de Newsarama (de las Tierras con signos de interrogación en ellos), los mundos "desconocidos" son Tierras 14, 24, 25, 27, 28, 46 y 49.

Algunas de las Tierras numeradas tienen símbolos obvios en ellos, como emblema soviético de Tierra 30, que se refiere a que es el universo de Superman: Red Son (donde el cohete de Kal-El aterrizó en la Rusia soviética en lugar del medio oeste americano).

También hay una "X" roja en la Tierra-10, que Morrison ha descrito en entrevistas pasadas como una versión nazi de la DCU. En esta tierra, los Mastermen son versiones fascistas de los héroes de DC, y los combatientes de la libertad están representados por personas que son blanco de los nazis.

También es interesante notar que Tierra-1, que puede ser la Tierra representada en las novelas gráficas "Tierra Uno" de DC, es de un tono extrañamente brillante de color amarillo. Y Tierra-3, que se suponía que había sido destruida por el Anti-Monitor, durante el pasado año, se muestra como una sombra oscura de color rojo.

La colocación de Tierra-3 como un contrario de Tierra-16 también podría ser digna de mención - en Tierra-3, las versiones malvadas de los héroes de DC eliminan las amenazas a su control del mundo, mientras que Morrison ha dicho que en Tierra-16, las amenazas también habían sido eliminadas – pero por los héroes en su versión “chico buenos”.

La Amenaza

Morrison no ha aclarado aún cuál será la gran amenaza en la Multiversidad, pero él lo ha descrito en el pasado como "una gigantesca amenaza cósmica que es la cosa más aterradora creo que alguien haya creado en un cómic." Y la amenaza es tan significativa en su alcance, que los héroes de todo el Multiverso deben unirse para combatirla.

Multiversity constará de nueve libros en total, dos libros en sus extremos (la inicial y la final numeradas como las ediciones # 1 y # 2), y siete números # 1 intermedios que representan diferentes Tierras del Multiverso. Según Morrison, cada libro cuenta una historia individual que a la vez es parte de la historia más amplia.

El primer personaje para defenderse de la amenaza será Nix Uotan, a quien los lectores vieron por última vez en la miniserie de 2008 Final Crisis de Morrison. El personaje es el último de los monitores, dijo Morrison, y él está "listo para proteger el Multiverso". El monitor reúne héroes de otras Tierras para formar un equipo, incluido el Presidente Superman de Tierra-23 (visto en Action Comics) y el Capitán Zanahoria, así como otros personajes. De hecho, todos los personajes en el universo DC harán una aparición, según Berganza, que hizo la promesa durante el panel de San Diego.


Entrevista completa
 
Como no sé mucho ¿Desde hace cuánto están ordenando definitavamente lo de los multiveros?
 
Como no sé mucho ¿Desde hace cuánto están ordenando definitavamente lo de los multiveros?

Hasta dónde yo sé, ahora es el primer intento de tener algo claramente ordenado (con mapa y todo) xD

Morrison parece ser el que lleva la batuta.
 
Conchesumadre, después de leer y releer y buscar información, explicaciones y confirmaciones en internet, he llegado a la conclusión de que Pax Americana simplemente es una puta joya del noveno arte. Uno de los mejores comics creados en los últimos años (o tal vez más). Morrison culiao cagao del mate :lol2:
 
Hasta dónde yo sé, ahora es el primer intento de tener algo claramente ordenado (con mapa y todo) xD

Morrison parece ser el que lleva la batuta.
La nocion del multiverso parte en Crisis on infinite earth, pero si, este es el primer mapa para articular bien la wea, DC es bien conocido por su bosta de continuidad y coherencia :lol2: pero mas alla de saber que son 52, y las tipicas tierras recurentes (tierra 2, tierra 3, tierra S, tierra X, etc...) nunca hicieron una wea tan estructurada
Ojala Morrison arregle la wea que tiene en DC :sm: desde Flashpoint deje de leer varias series que pasaron al olvido
 
Esto esta en desarrollo en las publicaciones actuales o aun es una propuesta por parte del pelao?

Mientras arreglen la caga que quedo en New 52 yo me doy por pagado
 
Esto esta en desarrollo en las publicaciones actuales o aun es una propuesta por parte del pelao?

Mientras arreglen la caga que quedo en New 52 yo me doy por pagado
Es oficial, Morrison ya esta haciendo multiversity, pero como algo futuro aun tienen que llegar ahi, algo similar a lo que pasa en marvel con avengers y new avengers que andan mostrando el futuro
 
Volver
Arriba