• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grises comienzan a dolarizar cada vez mas ante la llegada de la dignidah

Es una buena opción ahorrar en dólares, la incertidumbre logrará que bajen las inversiones y además el peso chileno se irá devaluando. Esto mermará la capacidad de compra del chileno, lo más probable es que sea un proceso gradual en función de la nueva constitución y dependiente del próximo presidente.

El problema son las inversiones que cualquier chileno puede hacer en su propio país, como comprar una casa, departamento, negocios de ventas etc. Porque desde ahora hay incertidumbre.

que ocurriría si compras una propiedad y en las futuras políticas se establece que las propiedades son un derecho que está sobre el lucro y lo privado ?

como te defiendes si unos ocupas se toman tu propiedad alegando que están en su derecho y la propiedad privada puede ser compartida bajo ciertos criterios ?

Es arriesgado invertir bajo estos supuestos y cambios que se vienen, queda solo comprar activos financieros o resguardar el dinero en alguna moneda más fuerte.
 
Algun manual o referencias de como un Chileno a pie comun y corriente pueda por ejemplo mandar unos 5 palitos afuera y dejarlos como opcion en caso de emergencia??? dandose vuelta quizas como un deposito a plazo dolares en algun banco X ( oajala banco de verdad, con respaldo)


:ear:

Pd: no me interesa mandar la plata y sacarla al mes como el chuleno gris prmedio cortoplacista, me refiero a una inversion a mediano plazo, en vista que la costitucion estara lista en un año y la debacle no ocurrira antes de 2 a 3 años ( se viene antes la temporada de bonos y ofertones varios en base a la repartija de la plata de las nacionalizadas afp)
Por lo mismo el tutorial del Dukascopy fue la raja, te abren cuenta en suiza y puedes tener tarjeta de crédito prepago con la cual comprar acciones en etoro (por ejemplo). La plata está afuera, pero la trabajas desde acá. Dukascopy cobra mucha comisión al invertir directamente con ellos, perosi te da el resguardo de dejar tu dinero a salvo
 
Volver
Arriba