• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guía para la mejor comida marina

Asco

Exiliado
Registrado
2006/05/26
Mensajes
8.675
Eso broderitos, la idea es que puedan compartir su talento cocinando productos del mar.

Cómo es el mejor ceviche?
Cómo preparan un excelente mariscal?
Han preparado ponche de erizos?

Pueden aportar toda su sabiduría. Por mi parte, solo quiero aprender, porque es una de las cosas que no me he atrevido a hacer.

Saludos, mi niñes
 
Lo unico que puedo decir es que el pescado se come frito, weon que lo hecha al horno es maricon!
 
Merluza y salmón echa cubitos. Con harto limón. Perejil y ajo.
 
:idolo: cancato tradicional a la parrilla

Puta que son caros y malos los productos del mar en Santiago :sm:

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te comparto mi receta de ceviche.
Tradicionalmente el ceviche peruano es con corvina, ocupa el que tengas al alcanze, igual queda bueno, el que yo hago es asi:
Dorado o reineta (ojala comprado del dia y fresco, evita ocupar weas congeladas)- 1 kilo
cebolla morada- 1 unidad
Limon- unos 8-10 (trata que sean de pica)
aji (vaina)- 1 y medio
Cilantro- 1 manojo
Jengibre- un pedazo, no muy grande, es invasivo el sabor.
ajo- 2 dientes
sal y pimienta
Corta el pescado en cubos , cebolla en pluma, pica el aji, jengibre y ajo ( trata de que sea fino, para que no te salga un trozo de jengibre cuando comas), pica un poco las hojas de cilantro, incorpora todo y reposa una media hora. Antes de servir, aplicale el jugo de limon, reposalo unos 10 min, rectifica sal y pimienta y esta listo para comer.
Ese es el que hago yo, el peruano normalente lleva canchitas, choclos, papas en hilo y varias weas mas, en fin asi lo preparo yo y asi me gusta y he quedado como rey.
Agrego, puedes las puntas de pescado, pédazos de cebolla, en realidad todas las sobras que te queden,licuarlas con jugo de limon, asi te preparas una pulenta leche de tigre.
 
Merluza y salmón echa cubitos. Con harto limón. Perejil y ajo.

Te comparto mi receta de ceviche.
Tradicionalmente el ceviche peruano es con corvina, ocupa el que tengas al alcanze, igual queda bueno, el que yo hago es asi:
Dorado o reineta (ojala comprado del dia y fresco, evita ocupar weas congeladas)- 1 kilo
cebolla morada- 1 unidad
Limon- unos 8-10 (trata que sean de pica)
aji (vaina)- 1 y medio
Cilantro- 1 manojo
Jengibre- un pedazo, no muy grande, es invasivo el sabor.
ajo- 2 dientes
sal y pimienta
Corta el pescado en cubos , cebolla en pluma, pica el aji, jengibre y ajo ( trata de que sea fino, para que no te salga un trozo de jengibre cuando comas), pica un poco las hojas de cilantro, incorpora todo y reposa una media hora. Antes de servir, aplicale el jugo de limon, reposalo unos 10 min, rectifica sal y pimienta y esta listo para comer.
Ese es el que hago yo, el peruano normalente lleva canchitas, choclos, papas en hilo y varias weas mas, en fin asi lo preparo yo y asi me gusta y he quedado como rey.
Agrego, puedes las puntas de pescado, pédazos de cebolla, en realidad todas las sobras que te queden,licuarlas con jugo de limon, asi te preparas una pulenta leche de tigre.

Gracias a ambos. Pregunta: ¿por qué cilantro y no perejil y viceversa?
 
Cilantro por el sabor, es bastante la diferencia entre uno y otro, igual tradicionalmente es cilantro lo que se ocupa.
 
Volver
Arriba