• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guerra y Paz - Tolstoi.. qué edicion comprar?

pascal-x

Culiad@
Registrado
2004/09/29
Mensajes
5.335
Sexo
Macho
Ya ha pasado mucho tiempo de haber leído este libro el cual quiero retomar. En esos tiempos de escuela lei la versión de bolsillo al rededor de 200 - 300 paginas. Me gustaria que sugirieran alguna editorial en especial para leer este libro.. me estan ofreciendo la editorial Ercilla de 5 tomos, no la encuentro mala pero si hay otra mejor obviamente es bueno saberlo..

saludos
 
Guerra y Paz en 200 páginas :xd:

No he leído esa gigantesca obra de Tolstoi, pero de lo que entiendo la versión realmente íntegra que existe en el mercado es una del taller de Mario Mushnik: http://www.elalepheditores.com/es/llibre/guerra-y-paz_12225.html El "tema" es que tiene 1830 páginas, ya que parece que no les les costaba mucho escribir a los literatos rusos del siglo pasado.

También hay una versión en Mondadori que no alcanza las 1000 páginas, tengo entendido que es una versión abreviada -aunque la versión se jacta de ser íntegra- y además el final es otro al que Tolstoi quiso. Existe, como no, una versión en los clásicos de Aguilar. En Alianza también está la obra en 2 tomos. Desconozco el prestigio de estas 2 últimas ediciones en concreto.

Con eso ya tienes información para buscar por ti mismo y decidirte.

Saludos cordiales, GS
 
Ya ha pasado mucho tiempo de haber leído este libro el cual quiero retomar. En esos tiempos de escuela lei la versión de bolsillo al rededor de 200 - 300 paginas. Me gustaria que sugirieran alguna editorial en especial para leer este libro.. me estan ofreciendo la editorial Ercilla de 5 tomos, no la encuentro mala pero si hay otra mejor obviamente es bueno saberlo..

saludos
Ojalá no sea muy tarde...
La versión de Mario Muchnik es LA versión ideal, por lejos.
Ahora, es súper obvio que siendo un libro de esa magnitud, cualquier edición de menos de 1500 páginas es por supuesto, al menos sospechoso y digna de no ser considerada.

La edición de Mondadori (Debolsillo) es una edición que se basa en la versión original/no terminada/no autorizada por Tostoi. Es una especie de rareza para fanáticos.
Guerra y paz se publicó por entregas en un diario de la época. Esa primera versión es la de mondadori que tiene como 1000 págs. Luego Tolstoi, una vez terminó sus entregas, la volvió a revisar, la corrigió y la arregló y ahí recién la publicó en forma de libro. Le cambió el final, arregló la historia, introdujo modificaciones importantísimas. Ahí publicó. Le agregó como 500 páginas. Esta es la versión considerada "oficial", porque es la autorizada por el autor, a la que normalmente se remite cualquier editorial "seria" cuando se refiere a que es una edición íntegra de su original.

Lee esta reseña (es mía). Ahí me explayo no solo sobre la temática sino que además sobre el tema de las diferentes ediciones.
http://www.loqueleimos.com/2010/11/guerra-y-paz-lev-tolstoi.html

Y si quieres el consejo a rajatabla: compra la edición de Mario Muchnik. La tienen en la librería Ulises. Es una nueva traducción directa del ruso, y se considera que es la mejor traducción al español que se ha logrado.
 
Guerra y Paz en 200 páginas :xd:

No he leído esa gigantesca obra de Tolstoi, pero de lo que entiendo la versión realmente íntegra que existe en el mercado es una del taller de Mario Mushnik: http://www.elalepheditores.com/es/llibre/guerra-y-paz_12225.html El "tema" es que tiene 1830 páginas, ya que parece que no les les costaba mucho escribir a los literatos rusos del siglo pasado.

También hay una versión en Mondadori que no alcanza las 1000 páginas, tengo entendido que es una versión abreviada -aunque la versión se jacta de ser íntegra- y además el final es otro al que Tolstoi quiso. Existe, como no, una versión en los clásicos de Aguilar. En Alianza también está la obra en 2 tomos. Desconozco el prestigio de estas 2 últimas ediciones en concreto.

Con eso ya tienes información para buscar por ti mismo y decidirte.

Saludos cordiales, GS
En el Merculo de la semana pasada, Ignacio Valente recomienda la versión de Alianza o Planeta pero no la de Mondadori.
 
Volver
Arriba