• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia de Problemas/Soluciones iPod

Arkangel oscuro

Hincha Huevas
Registrado
2005/06/11
Mensajes
0
Ojalá lo pongan en importante.
Ya que se está masificando el número de usuarios de iPod trataré de ir completando toda información que reúna respecto a los problemas, soluciones, manejo y "tip's" de estos jugetitos.

FORMATEO DEL IPOD

El iPod se puede formatear con dos formatos: HFS+ que es el formato Mac y FAT32 que es el formato Windows.

El HFS+ solo lo puede leer un Mac pero si se instala en un PC un programa como Xplay2 o Macopener también podrás usar un iPod formateado en HFS+ con Windows. El mayor inconveniente es que lo mas frecuente es encontrarse PCs que no tengan instalados estos programas (PCs de amigos, trabajo, instituto, etc).

El formato FAT32 es compatible tanto con PCs como con Macs así que es el formato recomendado para los que utilicen el iPod con ambos sistemas.

El formateo del iPod debe hacerse siempre mediante el programa de instalación que viene en el CD. La utilidad queda instalada en el compu con el nombre de iPod Updater (fecha de la versión). . Recuerda que al formatearlo se pierden todos los datos (canciones, contactos, citas, etc) así que recupera si es posible todo esto y formatea después.

Mas información: http://docs.info.apple.com/article.html?country=es&lang=es&artnum=60983-e

Si formateas el iPod mediante la utilidad del sistema operativo (Mac OS ó Windows) como si fuese un disco duro mas, dejarás el iPod totalmente vació y esto incluye el software necesario para que el iPod funcione como reproductor mp3 por eso el formateo debe hacerse siempre como se comenta anteriormente. Hay quien lo ha formateado como si fuese un disco duro normal y luego el iPod no funcionaba ya que se han cargado todo el software interno. No es irreversible ya que utilizando la utilidad iPod updater debería volver a funcionar sin problemas pero se han dado casos de que tras formatear "a lo bestia" luego el ordenador no reconoce el ipod o da algún tipo de error al tratar de actualizar el firmware, así que cuidado con este punto.

CONEXIONES FIREWIRE Y USB

El iPod es compatible con las conexiones Firewire y USB. La primera no suele dar problemas así que vamos a centrarnos en la 2ª.

Mediante un cable especial se puede conectar el iPod al puerto USB2. Como indica la norma USB todo dispositivo USB2 también es compatible con USB1 aunque obviamente a una velocidad muy inferior.

El problema está en que hay veces que se conecta el iPod a un puerto USB y no es reconocido. Las causas pueden ser varias pero por la experiencia de varios macuarianos parece que a veces se presentan conflictos en los puertos USB de algunos PCs, es decir, que no es problema del iPod. Si se va a comprar una tarjeta específicamente para conectar el iPod yo siempre recomiendo una Firewire y así nos evitamos problemas. O si no, aún mejor una que tenga ambos tipos de conexión ya que son solo un poquito mas caras y merece la pena el gasto. Nos va a evitar problemas en el futuro.

BLOQUEOS Y ERRORES EN EL DISCO DURO

Si aparece este
61003_1.gif
simbolo en la pantalla tu ipod tiene algún problema que aquí te explican como solucionar:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=61003-es
Si al encenderlo solo aparece el logotipo de apple mira esto:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=60999-es

Si alguna vez el iPod se queda pillado en alguna canción o presenta un comportamiento extraño se puede resear e incluso hacer un escaneo para buscar errores. Esto a veces es útil para solucionar estos pequeños problemas. La forma de hacerlo es la siguiente (no es igual en todos los modelos):

Instrucciones para resetear el iPod 4G y Mini (Por iGus):

Mantener presionado MENU + BOTON CENTRAL hasta que aparezca el logo de Apple.

Instrucciones para entrar en el iPod 4G Diagnostic Mode:

1º resetear el ipod 4g: presionar MENU + BOTON CENTRAL

Una vez aparece el logo Apple:

2º presionar l<< + BOTON CENTRAL, entras en el Modo diagnostico donde puedes ver el numero de version de este, presionar play para acceder a los tests.

Navegar por los tests:
l<< y >>l para subir y bajar por los tests
BOTON CENTRAL para entrar en un test
Una vez finalizado un test, Play para volver a los test


5 In 1:
ejecuta una serie de tests incluyendo el test de la retroluz, memoria y puertos USB

RESET:
resetea el iPod. Tambien es una manera de salir del Modo Diagnostico

KEY:
Tu presionas las teclas, y te dice si funcionan

CHGRCUR:
No estoy seguro de este. Parece que permite encender o apagar los metodos de carga

REMOTE:
Te permite testear los botones del control remoto

HP STAT :
Indica si algo esta conectado en el conector de auriculares y el estado del interruptor "Hold"

SLEEP:
Pone el iPod en "Sleep"

BATT A2D:
indica la cantidad de carga en numeros

A2D STAT:
informacion relativa a la bateria: Carga, temperatura, corriente...

FIREWIRE:
testea el chip Firewire

HDD R/W:
test "read and write" del disco duro. te pondra "HDD pass" si todo esta bien

SMRT DAT:
Otro test de disco duro. lee RETRACTS,REALLOCS ,PENDING

HDD SCAN:
Escanea el disco duro en busca de errores. Le lleva varios minutos y se calienta un poco el ipod. Si todo va bien, leeras "HDD Scan PASS" . Conecta el adaptador de corriente antes de hacer el test.

READ SN:
lee su numero de serie...obviamente.

DISKMODE:
sales del "Diagnostic Mode".

WHEEL:
Mueve el dedo sobre la rueda del ipod y veras cambiar los valores

CONTRAST:
Testea el contraste. Avanza por las pantallas presionando el boton "Play"

AUDIO:
test de audio

STATUS:
dice que hay conectado en el iPod

DRV TEMP:
lee la temperatura del disco duro: la ACTUAL y las MIN y MAX a las que ha llegado el iPod

I RAM STATUS:
Testea la memoria y sale del "Diagnostic Mode"


Instrucciones para resetear el iPod 3G (Por nipona):

1. Presionar a la vez los botones MENU + PLAY y esperar a que aparezca el logo de apple.

2. Algo más drástico: Pulsa a la vez |<< + >>| (las teclas de avance y retroceso) y esperas a que te aparezca "OK to disconnect"


Para vigilar errores del ipod, primero tienes que reiniciar (paso 1) y mientras aparece el logo de Apple presiona a la vez los botones: avance + retroceso + menu + tecla central (no es facil ;-) ) y verás que te aparece un disco con una lupa. Espera hasta que termine, si sale un disco con un visto bueno, todo está OK, si sale un ipod triste es que ha encontrado algún error.

Para acceder al menú de test:

1. Reiniciar el iPod pulsando simultaneamente los botones MENÚ + PLAY

2. Mientras está el logo de apple en pantalla presionar simultaneamente los botones l<< + >>l + BOTON CENTRAL

Entonces aparecerá un menú similar al descrito anteriormente para el iPod 4G aunque con algunas funciones menos.

Mucha mas información sobre posibles problemas con el iPod aquí:
http://www.apple.com/es/support/ipod/index.html

Y para los que tengan un iPod shuffle, estos son los códigos de colores de las luces.

faqs_028.jpg


Y si todo falla, aquí puedes rellenar el formulario on-line para solicitar la reparación del iPod:
http://depot.info.apple.com/ipod/?country=es&language=es


Aplicaciones Útiles



Senuti
Plataforma: Mac
Freeware

Parece ser una de las más aceptadas en el entorno Mac.

306main_large.jpg


Descargar ACÁ

PodWorks
Plataforma: Mac
Shareware

Con la desventaja de ser shareware, parece una de las más completas:

screenshot_search.jpg


Descarga ACÁ


Pod Player
Plataforma: Windows / Linux / Mac
Freeware

Descarga ACÁ

iPod.iTunes
Plataforma: Mac
Freeware

copying.png


Descarga ACÁ

YamiPod
Plataforma: Windows / Mac / Linux
Freeware

main.PNG


Descarga ACÁ

iPod2PC
Plataforma: Windows
Freeware

Descarga ACÁ

Podutil
Plataforma: Windows / Mac
Freeware

http://www.kennettnet.co.uk/software/podutil.php




ya po eso por ahora después seguiré complementando la info. si alguien tiene mas aportes al tema que los ponga.

Saludos y ByezXD
 
Estuve ausente del foro por algunos días, como se dice, "aquejado de mi salud" y me encuentro con esta "cátedra" relacionada con el iPod.
Excelente.
Muy bueno para todos los usuarios de iPod sean Mac o Windows.
Felicitaciones por el buen trabajo, PowerBook 17".

:tembleque: :tembleque: :tembleque:
 
Hola, bueno, ando buscando alguna página o algún tutorial con información acerca de amononar un iPod, cambiarle el Skin y todas esas cosas, se agradece cualquier aporte.
 
yo ocupo otra utilidad ya que no me gusta el itunes, el anapod, que es como el explorador de windows.


Saludos:banana:
 
hola amigos necesito su ayuda compre un ipod touch de 16 y quiero pasar la musica al pc y todos los programas q tengo no lo pesca y el unico q pesca es el copytrans la ultima version pero no tengo la serial por favor necesito su ayuda y si me cobran por el programas mas la serial estoy dispuesto a pagar pero lo necesito urgente el ultimo copytrans q le haga al touch espero su respuesta
 
ola! hace poco tiempo e compre un ipod nano de 4gb de la tercera generacion. El problema es cuando lo voy a sincronizar, efectuo la tarea y en el itunes me aparec que esta listo con la info pero cuando lo saco no tiene nada ¬¬...toncsno se q onda con el itunes o mi ipod. Agradeceria musho si me pueen ayudar. gracias
 
Gracias por la info.... espero que no esté muy desactualizada!
 
hOLA, TENGO UN PROBLEMA CON MI IPOD CLASICC,,,,,,RESULTA QUE QUIERO SUBIRLE VIDEOS, PERO ME PERMITE SOLO HACERLO CON ARCHIVOS MP4,,,,,,,POR ENDE,,,,,,,ALGUIEN CONOCE ALGUN PROGRAMA PARA CONVERTIR CUALQUIER ARCHIVO A ESTE FORMATO???

oBVIAMENTE BUSQUÉ, PERO O NO FUNCIONAN, O PIDEN USUARIOS Y CODIGOS O SE PAGAN!!

fAVOR, AYUDA

sALUDOS
 
Volver
Arriba