• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia Definitiva para pasar DVD's PAL (europeos) a NTSC (americano)

Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Me tomo la libertad de Traer el post del señor de arriba, Charly_MMM, relativo a los subtitulos que tanto han molestado. No doy fe de que sirva, pues no lo he probado y dudo que lo haga en un buen tiempo por los estudios. Tarea de ustedes

***************** Post Original Charly_MMM**********


igual lo puse en el foro correspondiente, pero lo pongo tambien como tema aparte para asi contestar cualquier duda....



estimados todos:

primero agredecer a barnavas por el aporte , ya que me sirvio caleta pa buscar DVD que no llegan a chile , bajarlos y verlos en la comodidad de mi casa... errrseñlente compadre se paso!!

yo tengo un LG DVD-5562N, que me pesco el metodo sin problemas, salvo el atao de los subtitulos y los menus.. que aparecen abajo... pero aca webeandoe n la red encontre un programa muy util, muy parecido al ifo edit llamado "DVD SUBedit", el cual colocando los archivos vob, bup , etc.. permite ediatr los substitulos , tanto como el color que queremos darle y la posicion de estos.. lo probe con un DVD pal de iron Maiden que baje en Newnova... Y FUNCIONA GENIAL!!! se ven los subs al modificarlos claritos en la tele.. los menus eso si siguen igual, pero ya es lo de menos teniendo los subs, asi que les la pagina del programa para que puedan ocuparlo, es muy facil asi que les dejo esto aquienes siguen tieneniendo el atao de los Subs para que puedan verlo...

si alguien descubre algo para solucionar lo de los menus.. lo postean igual para asi cooperar todos

aqui esta el link

http://www.videohelp.com/~DVDSubEdit/

y ahi lo pueden bajar y viene con una pequeña guia muy didactica de como se hace el proceso


Saludos a todos !!!!

****************************
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Se ve como cortado... Asi como se ve son luz estroboscopica (nunca tanto si po), pero salva igual.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Baje el Programa, pero no aparece nada solo esto:
dibujoym1.th.jpg

http://img211.imageshack.us/img211/8389/dibujoym1.th.jpg
Alguien me puede ayudar???:madno:
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

uyyy, amigo, ponga la captura mas grande que no veo nada
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

me arriesgo a postear


el link esta malo, lo subo mañana y lo posteo pa que siga funcionando esta wea

shaolin cabros
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Weon usa solo el clon dvd .. ese programilla pasa altiro los pal a ntsc .. yo lo uso tenia 100 dvd pal y ahora todos son multiformato o sea cualquier wea de dvd los lee :p
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

me funkó la raja con el dvd lennon legend , se me aweonó el menu pero es lo de menos

con el de elephant man (PAL, TL ) , 0 problemas me kedó la zorra

buen aporte socio

por cierto los dvd`s sony son la wea mas mala que hay ..estan bloqueados hasta la csm en region y formato a diferencia del PHILLIPS que me reproduce cualquier region y hasta los PAL sin problemas
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

wenas!

Buena la guía viejo, te apsaste! =)

Pero tengo un problema :S, resulta que en el menu principal no aparece el "cursor", por llamarlo de alguna forma, entonces no puedo ver que es lo que estoy seleccionando...

Además de eso no me aparecen los subs =S... en fin...

En la guia dice que solo se deben modificar los vts del 01 al 03... Pero que pasa si tengo 22 por ejemplo... ¿Debo modificar todos los vts o solo los 3 primeros?

De antemano gracias!



PD: Antes de que me revienten a chuchadas xD, leí todos los post antes de postear... jajaja... y eso pos!
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

wenas!

Buena la guía viejo, te apsaste! =)

Pero tengo un problema :S, resulta que en el menu principal no aparece el "cursor", por llamarlo de alguna forma, entonces no puedo ver que es lo que estoy seleccionando...

Además de eso no me aparecen los subs =S... en fin...

En la guia dice que solo se deben modificar los vts del 01 al 03... Pero que pasa si tengo 22 por ejemplo... ¿Debo modificar todos los vts o solo los 3 primeros?

De antemano gracias!



PD: Antes de que me revienten a chuchadas xD, leí todos los post antes de postear... jajaja... y eso pos!
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

No hay problema.

1) Respecto de los subtítulos. Pues eso se arregla con lo que postie en el primer post de la página 4 de esta guía (o sea el post número 61 que hay en esta guía).

No es totalmente efectivo. De hecho yo ya dije hace tiempo que esto es un parche y puede no funcionar totalmente, aunque la mayoría de las veces funciona bien, sobre todo con dvs musicales, donde no hay subtítulos (en ese aspecto esta guía es de las más utiles en internet, por lejos).

2) Respecto del cursor, pues intentalo un par de veces y ve si se repite el problema. Quema a baja velocidad los dvs.

3) Respecto de los archivos, no, debes hacerlos con todos los que aparezcan, todos los editables. La foto que yo puse era sólo de ejemplo, pues los dvs traen más archivos editables.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

No hay problema.

1) Respecto de los subtítulos. Pues eso se arregla con lo que postie en el primer post de la página 4 de esta guía (o sea el post número 61 que hay en esta guía).

No es totalmente efectivo. De hecho yo ya dije hace tiempo que esto es un parche y puede no funcionar totalmente, aunque la mayoría de las veces funciona bien, sobre todo con dvs musicales, donde no hay subtítulos (en ese aspecto esta guía es de las más utiles en internet, por lejos).

2) Respecto del cursor, pues intentalo un par de veces y ve si se repite el problema. Quema a baja velocidad los dvs.

3) Respecto de los archivos, no, debes hacerlos con todos los que aparezcan, todos los editables. La foto que yo puse era sólo de ejemplo, pues los dvs traen más archivos editables.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Ok man! gracias por la respuesta!

intentaré y y les digo como me va!
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Me creeran...

xD

Despues de tanto wear... y gastar varios dvds... acabo de descubrir que mi dvd es multinorma, lo unico que tenia q hacer era cambiar la weaita...

No es un aporte al hilo, pero queria compartir esto con ustedes...
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Hoy lo busqué, hoy lo encontré y hoy lo probé; y me pareció excelente el aporte, me ayudó bastante. Gracias, todo funcionó como lo indicaron.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Tamb sirve para los juegos en DVD de play2?
pq baje uno en formato PAL y no caxaba eso de q mi tele solo repruduce ntfs
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Vientos Barnavas, hace mucho que buscaba algo como esto. Casi acabo de descargar este programa y me funcionó al 100%.
He visto por el foro que muchos se quejan que el programa no les funciona cuando se tratan de reproductores sony, además de que tienen pedos con los menús o los subtitulos de los DVD. Yo no tuve ninguno de esos problemas siendo que mi reproductor es un combo VHS DVD de Sony. No se si sea el modelo del reproductor o el dvd que usé (lost highway ´región 2 versión francesa), pero de todas formas, para los que sigan con problemas de este estilo, les diré como fue que le hice para hacer la conversión. Igual les sirve de algo.
Primero ripeé el dvd con el programa y el ripeador del AnyDVD (aunque la versión que usé ya es vieja, de dos años atrás aprox., es muy efectiva para romper los códigos de región y todos los candados, funciona hasta con los dvds más protegidos como el caso de los de columbia tristar, que tanto joden, mas no es capaz de cambiar formato pal a ntsc).
Luego seguí el tutorial de Barnavas hasta este paso,

http://img311.imageshack.us/img311/4681/dibujo8qm.jpg


aquí, en vez de marcar todas las opciones que están en rojo, lo que hice fue solamente marcar la opción NTSC, el resto según sea el archivo TS lo va a marcar automáticamente (si es el caso de un archivo TS que tiene que ver con los menús del DVD les marcará las opciones de Automatic pan&scan y Automatic Letterbox, al mismo tiempo que la relación de aspecto la pondrá en 4:3 (ya que casi todos los menus vienen en full screen); en caso de que fuese un TS que tuviese que ver con una sección de la película el aspecto lo cambiará a 16:9 (como son los formatos de imagen de la mayoría de las películas en dvd, es decir, wide screen), con la opción de Automatic Letterbox activada solamente; o bien, en algunas ocaciones ni siquiera marcará la opción de Automatic Letterbox o Automatic Pan&scan, como en algunos extras que ni traen subtitulos).
De ahí en adelane seguí como lo indica el tutorial. Una vez que parché a los TS (sin albur), creé la imagen con el clone DVD, y después la quemé con el nero y listo, pude disfrutar mi movie en mi reproductor Sony tal como si fuese un disco NTSC.
Seguiré probando de la misma forma otros discos en pal que tengo, aunque estoy casi seguro que me va a funcionar igual. Espero que esto les sea de ayuda.
Por cierto, no estoy tan seguro que este programa parche los archivos Ts, me atrevería a decir (aunque igual sea una pendejada) que si los cambia de formato, aunque lo que digo sólo se basa mayormente en mi intuición y en ver que tanto el nero como el clone al acabar el proceso me los reconoce como NTSC. Lo investigaré bien más adelante.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Genial Gerarde. Lo que dices reafirma que este metodo de parcheo, pues es eso precisamente, un parche y, como tal, puede funcionar en algunos dvds y en otros no, pero eso no quiere decir que no tenga solución pues, en el particular, tú diste con una lo que el resto de la comunidad agradecerá sin duda.

Buen aporte.

Ghost_agent dijo:
Tamb sirve para los juegos en DVD de play2?
pq baje uno en formato PAL y no caxaba eso de q mi tele solo repruduce ntfs

No, está guiá no sirve para juegos de Play2. En el otro link de mi firma hay otra guía de mi autoría donde explico como parchar los Dvds pal de jusgos de Play2.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

En cuanto al mensaje anterior que envié, siento decirlo pero al parecer fue una falsa alarma, si bien, el método que indiqué funcionó para el primer dvd que convertí de pal a ntsc, sin embargo, para otros dvds que intenté convertir no me funcó (la serie de evangelion, corte del director), me sucedió el mismo problema, los menús desplazados y los subtítulos hasta el suelo, ni siquiera salen. Ahora lo que resta es intentar lo que dicen algunos más atrás, lo de editar los subs. Mientras tanto, seguiré intentando lo que dicen algunos más atrás, lo de editar los subtítulos pa ver si sí funciona, si tengo resultados satisfactorios se los haré saber.
Hasta pronto y disculpen las falsas esperanzas.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Hola a todos veran quiero pasar unos DVD PAL a NTSC como dice aqui la guia y me sale esto
al grabar el IFO

ifoyi2.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/1972/ifoyi2.jpg

Ya lo hice sin importarme el problema y queme el disco pero sigue haciendo lo mismo, tengo dos DVD uno PIONER y otro PHILLIPS pero se ve en blanco y negro y en el otro se ve blanco y nengro y la pantalla va de arriba hacia abajo una y otra vez, que solucion le puedo poner a esto, espero me puedan responder, de antemano grax ^^. :razz:
 
Volver
Arriba