• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia facil para instalar Mac OsX en PC

Starscream

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/27
Mensajes
0
Hola en vista a tantos post , consultas y dudas que han aparecido en este foro de como @#~~#| se instala mac osx en un pc, les hize este manualcillo paso a paso para que cachen como instalar la manzanita en la pcera

Aclarar que este proceso es para Pentium IV. Aunque parece que ya han conseguido instalarlo en Amd´s.

Lo primero conseguir una imagen intacta de mac osx tigre, para hacer mas facil la busqueda coloquen: marklar-tiger.dmg. solo usar imágenes con extencion dmg, no isos, no rar ni ninguna otra cuestion

Lo segundo y que lo comente en otros post debemos de saber si nuestro Pc tienen o no las instrucciones SSE3. Podremos saberlo con el programa cpu-z-130 (http://www.pc-facile.com/software.php?action=download&id=263).
Se descomprime, se ejecuta y en un momento nos dará un informe sobre nuestro equipo. En la primera pestaña, podremos ver las características de nuestro procesador y ver que tipo de instrucciones SSE tienen. SSE, SSE2 o SSE3. Sólo los pentiums más recientes tienen SSE3. lo más habitual es que tengan SSE o SSE2. Nos quedamos con el dato porqué nos hará falta saberlo más adelante.

Ahora nos harán falta un par de programas y un archivo para completar los siguientes pasos. Nos lo descargamos desde aquí:


Lo siguiente es un paso que nos dará tranquilidad y la certeza de que vamos bien. Una verificación del archivo mediante un cheksum, un procedimiento habitual que suelen usar los programas de compresión o de creación de imágenes de discos, para comprobar la integridad del archivo. Para hacer esto, usaremos el programa, md5_Summer.

Elegimos la opción “create sums” y seleccionamos nuestro marklar-tiger.iso.

Empezará a verificar:

Atención a esto. Cuando acabe, nos proporcionará un número llamado MD5 Hash. Nos dará la opción de guardar el documento que lo contiene. Es lo mismo. Lo podremos ver de todas formas en la ventana . El número ha de ser el siguiente:
e78fe52e30a1f8c5b29d4b7932a16c5e
Si coincide es que vamos bien.
Sólo queda el misterioso proceso de parchar la imagen. Lo que se suele hacer es usar un programa que se llama transmac y que es capaz de abrir imágenes de disco y modificarlos in-situ
Se arrastran los archivos a la imagen abierta y ya está. Pero como dije , hay que conseguir todos esos archivos, reemplazarlos… se puede hacer mejor.
Usaremos el programa ppf-o-matic. Dudo si ha sido programado especialmente para este caso. La verdad es que no me extrañaria nada. Funciona con una especie de archivo base, que contiene todo los archivos necesarios y como han de copiarse en la imagen “victima”. Como una especie de archivo instalador. El programa es el ejecutor.
Usaremos el archivo Bender-Marklar-Tiger-patch-Test3.ppf
Asi que se abre el programa, se elige el archivo base. Se elige la imagen víctima… y de un plumazo nos ahorramos el tedioso paso de parcheo manual.
Y ya está. Tenemos un dvd instalador.
El autor cuenta de varios errores y posibles problemas. A mi no me dio ninguno. Cuando le demos a Apply, habremos completado el proceso

Instalación.

Lo primero. Tener una partición reservada La partición la formatearemos durante la instalación del SO, exactamente igual que lo haríamos en una instalación normal. Saltamos a la utilidad de disco durante la instalación. Formateamos, (formato hfs+ con registro) y listo. Hay que formatear obligatoriamente, ya que hay que pasarla partición a HFS+. y dudo que nadie tenga en su PC una partición HFS+
Pero de momento, lo que debemos de tener es una partición libre para ser formateada. Introducimos el DVD en la unidad lectora. Reiniciamos el PC y entramos en la bios y dejamos configurado arrancar del dvd y con un poco de paciencia ..Voila aparecera el instalador de mac osx darwin


A partir de aqui, nos olvidamos del tipo de ordenador que estamos navegando. El proceso es idéntico al que ya conocemos y usamos en nuestros macs.

Recordar abrir la utilidad de discos para formatear la partición reservada.


Lo ideeal es personalizar la instalación para quitar más de un giga de archivo. Drivers de impresoras no usadas, y sobre todo las xcode tools.
Y atención un paso importante. Recordar lo que conté sobre las SSE3, el patch y la nueva opción que incorporaba: El patch para las SS3. Aquí está:

Si tenemos un pentium con SS3 debemos quitar esa opción. Sino, dejarla activada.
Después de un rato (quince min o así), nos pedirá reiniciar. Cumplimentamos la instalación con los datos de red y de nuestro usuario. Como siempre. No hay diferencias.

Algunas consideraciones:
Las otras particiones del disco que pudierais tener aparecen y se leen perfectamente:


Seleccionar el SO arranque
Es como el unico gran pero. Si estamos con el MacOs X podremos cambiar el arranque a windows en el panel de control “startup items”. Nos aparecerá una carpeta llamada windows. La seleccionamos y reiniciamos.
Hasta aquí bien. Pero si estamos en Windows y keremos pasar a mac os debemos hacerlo con el dvd de instalacion y una vez en el menú de instalacion ir a startup itms y seleccionamos la partucion mac demas que entre nosotros hay alguien que sabe como solucionar esto

bueno espero ke se entienda y seles hagas mas facil el proceso de instalacion

SR moderador podria dejar este post marcado como importante (sticky) y dejar este hilo solo para lo ke es instalacion de mac en un pc , s dudas y problemas ke tengan en el camino cosa de no mesclar con los post de Mac Naativo, que es el tema principal de este Foro

Salu2

::multipost::​
listado dehardware incompatible con mac osx extraido de la web osx86

Código:
Cualquier Procesador sin SSE2 no funcionará esta es la lista de los que no funcionan:

* Intel Xeon (Prestonia)
* Intel Pentium III
* AMD Sempron / Xp / Socket A (462)
* AMD K Series
* Cyrix
* AMD K6-2 Series

Código:
Targetas de Red o LAN que no son soportadas

* 3Com 3c2000-T
* 3Com 3c574B (PCMCIA)
* 3Com 3c589D (PCMCIA)
* 3Com 3c940
* ADMtek AN983 ethernet based adapter
* AMD PCnet-PCI II
* Asus 802.11b/g Wireless LAN CARD
* Atheros 802.11 a/b/g Mini-PCI
* Broadcom Corporation NetXtreme BCM5751 Gigabit Ethernet PCI Express (rev 01)
* Broadcom Corporation NetXtreme BCM5788 Gigabit Ethernet
* Broadcom Corporation NetXtreme BCM5705 Gigabit Ethernet (Integrada)
* CNet PRO200WL PCI Fast Ethernet Adapter
* D-Link DFE-530TX
* D-Link DGE-530T 10/100/1000 Gigabit PCI
* D-Link DL10030B
* D-Link DWL-G520 Wireless G PCI Adapter(rev.B)
* Dell TrueMobile 1350 (Internal Inspiron Wireless) - Actualizacion: sigan las instrucciones para hacerla funcionar aqui....http://forum.osx86project.org/index.php?showtopic=1263
* Hawking HWU54G Wireless G USB Adapter
* Intel 2100/3B 802.11b Wireless Card
* Intel 2200BG 802.11b/g mini-PCI WiFi Card (anyone got it working?)
* Kingston KNE110
* Linksys NC100 and LNE100TX version 2.0
* Linksys Network Everywhere Fast Ethernet 10/100 Network Card (NC100U-WM)
* Linksys WPC54G ver. 3.0 Wireless PCMCIA Network Adapter
* Linksys WUSB11 ver. 2.6 Wireless USB Network Adapter
* Linksys WUSB12 Wireless Compact USB Adapter
* Linksys WMP54G Wireless PCI Adapter
* Marvell Yukon 88E8001 OnBoard Gigabit-Ethernet Controller
* Marvell Yukon 88E8050 and 88E8053 PCI-E GigE
* Marvell 88E8053 PCI-E Gb LAN controller
* Netgear FA120 USB 2.0 Fast Ethernet Adapter
* Netgear FA310-TX
* Netgear MA521
* Netgear Wg111 Wireless Adapter 802.11g/b
* NVIDIA nForce
* Prism 1.x/2.x Wireless 802.11b Chipset
* Prism GT Wireless 802.11b/g Chipset
* RT2500 Wireless 802.11b/g Chipset (PCI/MiniPCI/PCMCIA)
* Realtek 8029
* SiS 900-Based PCI Fast Ethernet
* SMC SMC1244TX PCI Fast Ethernet
* SMC EZ Connect USB SMC2206USB/ETH
* Texas Instruments Wireless 802.11b/g Chipsets
* TNET1130 802.11G WLAN Adapter
* Via Velocity 10/100/1000
* VIA Rhine II Fast Ethernet (LAN on Motherboard)

Código:
Targetas de Video no soportadas(causan que el SO falle)

* Sapphire Radeon 9600xt - Crash on startup (Kernel Panic)
* Radeon 9600pro - Sistema operativo falla
* Radeon 9600 AIW - Kernel panic
* Radeon RV100 QY - Sistema operativo falla
* Radeon 9700Pro - Sistema operativo falla
* Radeon 9800 mobility - Sistema operativo falla
* Sapphire Radeon 9600xt - Sistema operativo falla
* Sapphire Radeon 9800 Pro - Sistema operativo falla (puede funcionar)
* Sapphire Radeon X600 Pro - Sistema operativo falla
* Jetway Radeon 9600XT - Sistema operativo falla
* ATI Radeon 9000 Pro - Sistema operativo falla
* GeForce 5950Ultra Leadtek - Puede funcionar
 
Mejor comprense un MAC.... la gueá en un pc igual corre mal (se los digo por experiencia)... de hecho ¡¡se me caía el Tiger a cada rato!! y funkaba más lento que guinods
 
Hola,

yo lo instale y funciona bien, me reconoce todo, ahora mi problema es que cuando quiero instalar por ejemplo el bootcamp o algunas actualizaciones al seleccionar la unidad me aparecen todas con un signo de exclamación rojo ! diciendome que la unidad no soporta el software que se va a instalar. Lo he formateado con todos los tipos de particiones de mac y nada.

Alguna solución???

Para hacer mas facil el inicio de mac os x o windows instale el acronis director suite y funciona perfecto.

saludos

Phantom james
 
traumaimagen dijo:
Hola en vista a tantos post............

Targetas de Red o LAN que no son soportadas


* Marvell Yukon 88E8001 OnBoard Gigabit-Ethernet Controller
* Marvell Yukon 88E8050 and 88E8053 PCI-E GigE
* Marvell 88E8053 PCI-E Gb LAN controller


......


Hola, yo ya tengo instalado OS x, y cero problema, con los controladores de Video y Audio, pero no asi con la de RED.

Yo tengo justo la que mensionas ahi (la puse en rojo).

Mi pregunta es, hay alguna solucion para estas tarjetas de red, para que puedan ser aceptadas?, si sabes algo, te lo agradeceria.
 
Muy re buen aporte, con esto se aclara todo.

Pero, es mejor comprarse un Mac - ahora al alcance de todos - y se evitarán muchos dolores de cabeza.
 
Esta bueno el Mac y la guia, y me anda estable, rapido (tengo Intel Celeron 2.4GHz(SSE2), 768 RAM, NVidia GeForce MX 4000) y me van exelente Itunes, QuickTime, y Firefox(el unico programa inestable que tenia era Safari) y todos los otros, lo unico es que con los driver MacVidia no se puede acelerar por hardware

En mi MAC PC

 
Holas , bueno, yo hace poco instale mac OSX en mi pc, y windows a la vez, es un pentium 4 ht, de 3.0 con SSE2 , 1024 mb de memoria etc. etc. la cosa es que mi tarjeta de red es una marvell:
marvell Yukon Gigabit Ethernet 10/100/1000base-T Adapter, cooper RJ-45

integrada), pero no es ninguno delos modelos que mencionaron,y no puedo encontrar el driver para mac, asiq ue no se que cresta hacer xD

Lo otro los driver de la tarjeta de video (Nvidia Gforce 5700 256 mb, son para pc, lo cual tampoco puedo instalarlos. " Lei por ahi, que los drivers de la tarjeta de video se actualizan cuando tienes internet" pero como no me reconoce la tarjeta de red no puedo actualizar. son esos dos problemas no mas. Lo demas me corre impecable =D

PD: Tambien ley por ahi, que una persona que instalo mac en un pc , no le reconocio la tarjeta de red, y se compro una y pudo navegar, (valen baratas) 5000 aprox. Traten de pedir una que tenga driver para mac y para pd....


Ojala ayude en algo xD
y me ayuden ami tb pos xD


haha saludos
 
yo lo tengo instalado ... pero no me corre la red..
tengo inet inalambrica..
lo mas extraño ke el primer dia lo ke instale corrio super bien
despues reinicie el pc y cago el inet...
aun nose como hacerlo correr..

ojala alguien se paletee!
 
Recomiendo bajar el MacDrive para ver la particion de OSX en Windows
Si tienen problemas con el puerto PS2
Aqui
ApplePS2Controller.kext

Si tienes problemas con el audio
Copiar la carpeta AppleAC97Audio.kext en System/Library/Extension
desde Windows (con MacDrive)
Descargar
aqui

Poner en la terminal
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
kextload /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
kextcache -k /System/Library/Extensions/
Yo creo que con el internet deve ser igual, pero no se como se llama el kext para el internet (creo que es AirPort para el inalambrico, pero por cable no se) si encuentran como se llama cambian "AppleAC97Audio.kext" por el kext que pusieron EJ: "kextload /System/Library/Extensions/ELAIRPORT.kext"
Bueno, esta guia la escribi para OC.cl pero como esta en mantencion y algunos quieren otra guia con fotos pongo esta
Crear particion NTFS de 10 GB (minimo 5 GB)
Instalacion segura en VMware
Instalar VMware
Crear una maquina virtual
OSX_86%20%284%29.jpg

Debe ser Tipica
OSX_86%20%285%29.jpg

en forma Other - other
OSX_86%20%286%29.jpg

Sin coneccion de red y con un disco duro de 0,1 Gb (no importa porque
tenemos que borrala despues)
Luego, que ya terminamos, pulsamos Edit Virtual Machine
pulsamos sobre el disco duro, y le damos Remove . Ahora debemos crear
otro disco duro, pero con el disco local.
OSX_86%20%289%29.jpg

OSX_86%20%2810%29.jpg

OSX_86%20%2811%29.jpg

Hay que crear tantos discos (no particiones) como uno tenga
Luego seleccionar el DVD de instalacion
OSX_86%20%2814%29.jpg

Eso es todo... Luego le dan Start, pulsan F10, para elegir el Buteo
desde el disco de OSX
Ya que Cargo la instalacion, debemos elegir el Idioma, y aceptar el
contrato del software.
Ok. Ahora la parte importante de la instalacion el borrar la particion
que habiamos creado anteriormente.
OSX_864.jpg

OSX_865.jpg

OSX_866.JPG

No borrar particion de Windows

Pulsamos sobre la particion que creamos ( extendida ), y vamos a la
pestaña que dice ERASE, ahi debemos seleccionar la particion de
trabajo MAC OS Extended. Y la borramos.
Si todo salio conforme a los que esperabamos deberia aparecer la
particion que formateamos con formato MAC OS Extended. Luego de
pulsar sobre esta le damos siguiente.
OSX_867.jpg


VERIFICACION DE LOS PARCHES
Luego que elegimos el disco de destino, nos saldra la ultima ventana
donde nos dice Install, NO APRETEN NADA, hay un boton donde permite
personalizar la instalacion, deben pulsar sobre el. Si no me equivoco,
esta en la parte izquierda baja, antes del boton de retroceder.

Aqui debemos elegir los Idiomos disponibles, y los parches deseados
SEGUN NUESTRO PROCESADOR.

En mi caso tengo un Intel Celeron en el PC, que soporta SSE2, asi que
pulso sobre la Base para Intel, y sobre SSE2, y porsupuesto, la
actualizacion 10.4.5.

Al terminar la instalacion tenemos que apagar la maquina virtual

Una vez que hayamos instalado nuestro sistema OSX en nuestro PC, lo
importante es poder Butear doble, con Windows y OSX.

Eso lo podemos lograr atravez de Chain, un archivito de Darwin x86.
chain0

Una vez que hayamos descargado el archivo, lo debemos colocar en el
directorio del boot.ini, que por lo general es C\:

¿Como verificarlo ?

En el Explorador Tipea C\:boot.ini -> Si se abre un archivo, entonces
estas bien.

En ese archivo debes agregar la Siguiente Linea :

C:\chain0="Apple Mac OSX 10.4.5"

Luego Cunado Reinicies, te apareceran dos Opciones.
Windows XP
y Apple Mac OSX 10.4.5
PARA EDITAR EL BOOT.INI tienes que ser admin
 
hola...Se que no debiese abrir el tema
por su inactividad....pero esta duda
ya no puedo mas....de donde PUEDO
bajarme el Bender-Marklar-Tiger-patch-Test3.ppf
..porfAvor que alguien me de una yudadita y
perdon por abrir el tema nuevamente....tengo un torrnt
y no trae ese archivo y se desmoro 5 dias en bajarmelo
pero no se de donde sacar Bender-Marklar-Tiger-patch-Test3.ppf
...PORFAVOR AYUDA!!!!!!!!!!!..y PERDON de verdad
 
Muchas Gracias, por fin nos estamos arrancando de window$ sea con linux o mac

Tengo una duda basica al leer tu aporte:

al comienzo pones "solo usar imágenes con extencion dmg"

y luego "seleccionamos nuestro marklar-tiger.iso"


entonces es DMG o ISO...?
 
Han puesto una guía para Mac OS x86 en otro sitio

Código:
ACTUALIZACION: instalación de MacOSx86 10.4.4 parchada

NOTA: Si no sabes los que haces, mejor no lo intentes. No nos hacemos responsables por pérdidas de datos o daños.
Requerimientos Obligatorios:

* PC con placa y Chip INTEL®
* Procesador Intel Pentium 4, HT, Centrino, Celeron D
* AMD solo funciona con AMD64 con Core Venice y algunos otros AMD como seprom.
* Tarjeta de vídeo: ATI, nVidia, o Intel® 82915G Express Chipset Familiy (la que trae la placa base).
* Quemador de DVD (+1 DVD+R-R-RW [4.7GB])
* Segundo Disco Duro de 40 GB, IDE, SATA o Externo por USB ó de 6 a 10GB en una partición extra.
* Descargar este torrente: MacOSx86 10.4.4 parchado.
* Partition Manager PRO (los que tengan instalado Windows).

*Ahora solo la descarga es una imagen parchada de

MacOSx86 10.4.4 parchada.

1.1- Simplemente quemamos la imagen que viene dentro de la carpeta "torrent" y listo..

Nota: hay que quemar como imagen del ISO, NO quemen el archivo ISO.

Sí usan Nero la forma es el menu de comando Recorder/Grabador --> Burner Image/grabar imagen.


Para grabar la imagen ISO en el DVD.

El paso 1.2 es para usuarios que tengan Instalado Windows, si tienes un Disco Duro Limpio Adicional donde lo vas a instalar, ve al paso 1.5

1.2- Instalamos y abrimos Partition Manager y redimensionamos una partición libre de nuestro Disco Duro

( tomen en cuenta que deben tener espacio libre.)

1.2.1 Hacemos click a la particion de windows (AZUL) y en el borde de la derecha el indicador (flechita de nuestro mouse) cambiará por una flecha de desplazamiento, hacemos click y redimensionamos nuestro HD, tomen en cuenta que deben dejarle espacio libre sin datos a la particion de windows. de 10 a 20GB. (claro si su disco duro es mas grande pueden darle mas espacio)


Entre 10 y 20 GB de espacio para la nueva partición.

1.2.2 Seleccionamos la zona libre y hacemos click derecho, seleccionamos "Create..."

1.2.3 Aparece espacio libre cero del disco duro, ahi creamos la particion sin formatear, Quitamos la opcion de formatear y le damos aceptar.

1.2.4 Ahora aparecen la particion de windows y la nueva particion sin formatear, como verán aparecen dos discos en al lista. le damos "APPLY" y esperamos a que haga los cambios. (tarda dependiendo del tamaño de tu disco y si hay datos escritos en esa zona, ya que los mueve.

1.3- Reiniciamos nuestra PC y metemos el DVD de Instalacion que acabamos de quemar...

Si su quemador de dvd es interno, tienen que hacerlo como primera unidad de lectura en el Bios de su PC como

CDROM 0
HD-0

HD-1

Floopy

Si es quemador externo por USB, también deben de especificarlo en el BIOS como:

External USB DVD/CDROM

Automaticamente aparecerá una pantalla que dice:

Darwinx86..._

y aparecerá el icono de "Apple" y de ahí las instrucciones de instalacion que son muy simples, en algunos casos no aparece el disco duro donde lo vas a instalar, asi que veamos como hay que crear uno con formato Mac.

1.4- Aparece una ventana donde nos pide seleccionar un volumen de instalacion (Disco Duro). No aparece niguno porque aun no ha sido creado o formateado.

1.5- Nos vamos a Utilities y seleccionamos Disk Utility

1.6- Nos aparecen los discos duros físicos y las particiones con sus respectivos formatos, tamaños y nombres, asi que seleccionamos la particion de 10 ó 20GB que hayamos creado, a la derecha nos aparecen varias opciones, así que le damos ERASE abajo nos da los formatos posibles, selecionamos Mac OS Extended (Journaled) y le asignamos el nombre MacOSx86 y le damos formatear, borrar, erase o lo que les aparezca.

1.7- Salimos de utilidad de disco y ahora nos aparece el Volumen donde podemos instalar, le damos Continuar

NOTA: despues del paso anterior, abajo nos aparece CUSTOM que es para seleccionar que queremos instalar, quitamos PRINTER DRIVES y X Code Tools y le damos INSTALAR.

La instalacion tarda de 20 a 30 min dependiendo del hardware que tengan.

Llenan los formularios y lo que les pida y,,,,

¡¡¡Listo!!!, ya tiene Mac OSx en su PC, una vez dentro del Sistema Mac, vayan a "Panel Preferences" y en Audio verifiquen si funciona, si funciona no hay problema. Si no funciona, vamos a tener que hacer otros procedimientos. Si apagan MacOSX o reinician Cargará por defecto MacOSX, si quieren ingresar a Windows, cuando inicie su PC, presionen la tecla F8 y ahi podran selecionar el sistema operativo que gusten.


El torrent q ofrecen me tiraba error, prueben con éste

<http://www.mininova.org/get/232728>

A los que lo han instalado, se agradece que dejen comentarios de cómo les corre... Tengo un pIV SSE3 a 2.66 Ghz, 1 Gb RAM...
 
phantomjames dijo:
Hola,

yo lo instale y funciona bien, me reconoce todo, ahora mi problema es que cuando quiero instalar por ejemplo el bootcamp o algunas actualizaciones al seleccionar la unidad me aparecen todas con un signo de exclamación rojo ! diciendome que la unidad no soporta el software que se va a instalar. Lo he formateado con todos los tipos de particiones de mac y nada.

Alguna solución???

Para hacer mas facil el inicio de mac os x o windows instale el acronis director suite y funciona perfecto.

saludos

Phantom james

Saludos
si kieres instalar Boot Camp o cualquier otra aplicacion tienes que bajar la ultima actualizacion del SO y el firmware para el modelo de apple que tienes, pero como no tienes un mod. apple sino un engendro con macosx no se ke firmware debes bajar auke con un imac debe funcionar supongo.
 
mauroomy dijo:
Muchas Gracias, por fin nos estamos arrancando de window$ sea con linux o mac

Tengo una duda basica al leer tu aporte:

al comienzo pones "solo usar imágenes con extencion dmg"

y luego "seleccionamos nuestro marklar-tiger.iso"


entonces es DMG o ISO...?
uff hacia tiempo ke no entraba por aca, desde ke deje el pc y me cambie a mac
cuando hablo de solo usa imagenes dmg es pq el parche solo funciona con una imagen dmg y con un checksum determinado, desconosco si ahora hay un parche generico u otra cosa pero cuando confecione el manual el parchado se realizaba solo con esa imagen
por otro lado cuando hablo despues de .iso es porque en uno de los pasao tu transformas la dmg a iso para asi poder grabarla conn nero u otro grabador ya que los prog de grabacion de window$ no recnocen las imagenes dmg


salu2 y suerte en tu parchado,,,aunke como dijo jonac si kieres mac Osx y ke funcione bien ,,,, mejor comprate un m ac pq esta version en pc da mucho drama
 
hola...yo ak instale mac OS x86 y me funko a too ritmo..
pero me nace este problema con mi teclado...lo puse en un foro k hablaban sobre el teclado..pero nadie contesto..

mi problema es el sgte:

Al instalar mac kedo todo impeke pero el teclado se me desconfiguro
cambie el teclado (el idioma de este en mac) pero ni aun asi
keda con las teclas en su lugar...como puedo arreglarlo???
las teclas k no me funcionan adecuadamente son los numeros de la parte alfanumerica del teclado...onda el shift+1 meda otro signo y asi sucesivamente...

Ahora..en un intento por masificar mac...

intente instalarle el mac a un amigo..y todo va bien..hasta k
el programa de instalacion me da la opcion de elegir el idioma
y ni el mouse ni el teclado me funcionan...porke ocurre esto???
este wn tiene una placa madre NEC/packard Bell....
sera que esta placa madre no corre con mac???

desde ya gracias ahi a todos
los k hacen posible el sueño de mac..
 
hola
yo tbm trato de instalar mac y me pasa lo mismo , ni el mouse ni el teclado reaccionan en la eleccion del idioma.
Tngo un packard bell y mi placa madre es NEC, sera eso el problema?
Ojala me puedan ayudar!


salu2
 
Me sumo a los 2 posts anteriores, me ocurre exactamente lo mismo. Se me apaga el mouse (usb óptico) y el teclado (PS2).

Alguien que cache cómo salvar esa dificultad?

----------------

CHICOS! PROBLEMA SOLUCIONADO!!

El punto es que, SÓLO PARA LA INSTALACIÓN, el mouse y el teclado deben ser PS2. Cuando ya tengan el OS instalado, pueden usar PS2 o USB, como gusten. PERO, ambos dispositivos deben usar el mismo tipo de puerto.

O sea, el teclado y el mouse USB, o el teclado y el mouse PS2, pero no combinaciones.

Eso pos, inténtelo, y si persiste el inconveniente, lo preguntamos en http://forum.insanelymac.com/ ... es el foro del projectx86, y resuelven al tiro cualquier tipo de dudas. Lo único malo es que es inglés, pero el esfuerzo bien vale la pena...

mac r00lz!
 
mmm....aer...gracias lo intentare..
Pero mi pregunta con respecto
a la configuracion..
Al instalar mac kedo todo impeke pero el teclado se me desconfiguro
cambie el teclado (el idioma de este en mac) pero ni aun asi
keda con las teclas en su lugar...como puedo arreglarlo???
las teclas k no me funcionan adecuadamente son los numeros de la parte alfanumerica del teclado...onda el shift+1 meda otro signo y asi sucesivamente...


Que hago con ese problema
 
trata de cambiar el idioma en pref del sistema
ahi ve cual se acomode a tu teclado y conf de el
saludos:P
 
Volver
Arriba