• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia para Convertir una captura de video en formato OGV a GIF animado

Fabio_

Babos@
Registrado
2011/12/05
Mensajes
1.476
Sexo
Macho
Guia para Convertir una captura de video en formato OGV a GIF animado

1. Teniendo el archivo ogv de la captura de la pantalla vamos a usar primero el programa mplayer para convertir el archivo ogv en varias imágenes jpeg después usaremos el programa ImageMagick para convertir todas esas imágenes jpeg en un solo archivo GIF animado.

En la terminal.

mplayer -ao null nombre del video.ogv -vo jpeg:outdir=output


- Donde lo de rojo es donde va el nombre del archivo ogv de la captura de pantalla que realizaste
- Lo de verde output sera el nombre de la carpeta, le pueden poner el nombre que quieran, esta después se creara automáticamente cuando ejecutemos el comando y dentro de esta carpeta se iran creando las imágenes jpeg
- no olvides navegar en la terminal hasta donde se encuentra el archivo ogv para que el comando encuentre el archivo cuando lo ejecutes, la carpeta output se creara en la dirección en donde estemos en la terminal,


2. Después usamos el programa ImageMagick para convertir todos los archivos jpeg en un solo archivo GIF animado.

En la terminal.

convert output/* output.gif
- Donde output lo de verde es la carpeta que se creo y es donde están todas las imágenes .jpeg
- Lo de amarillo output.gif sera el nombre de nuestro archivo GIF animado, le pueden poner el nombre que quieran.
- convert es el comando.


3. Opcionalmente podemos usar este comando para optimizar el GIF y reducir su peso MB para subirlo mas rápidamente a Internet.

En la terminal.

convert output.gif -fuzz 10% -layers Optimize optimizado.gif

- output.gif lo de amarillo es el nombre de nuestro archivo GIF animado.
- lo de rojo optimizado.gif es el nombre del GIF animado con su peso reducido es decir optimizado.
- el archivo GIF original no se modificara ni borrará.

Fin.
 
Última edición:
Pero si dolphin es un gestor de archivos universal para UNIX, no importa el entorno gráfico.
 
Pero si dolphin es un gestor de archivos universal para UNIX, no importa el entorno gráfico.


lo que quiero decir es que no todos lo usuarios usan KDE o tienen instalado dolphin

otros usan Fluxbox, Window Maker, gnome con nautilus, enlightenment, etc

y estos vienen con sus propios administradores de archivos.

KIM solo funciona en KDE.
 
Farso farso farso, KIM usa ImageMagick y Mpegtools, es casi la misma base, y es independiente del entorno de escritorio. Creo recordar, cuando usaba gnome, el siglo y el milenio anterior, que había una cosa llamada natuilus-scripts que hacía lo mismo, seguirá existiendo? Parece que nautilus fue reemplazado.

Eso pos oye.
 
Farso farso farso, KIM usa ImageMagick y Mpegtools, es casi la misma base, y es independiente del entorno de escritorio. Creo recordar, cuando usaba gnome, el siglo y el milenio anterior, que había una cosa llamada natuilus-scripts que hacía lo mismo, seguirá existiendo? Parece que nautilus fue reemplazado.

Eso pos oye.

pero viejo yo revise el archivo README de kim y dice que es para Dolphin y Konqueror :exclama:

si no tienes ninguno de esos dos gestores instalado como lo usas?

8bf73bad8821f0427431c39c5926655eo.jpg



y nautilus todavía esta vigente y se puede instalar, esta en los repositorios de cualquier distribución.
 
Última edición:
Pero si no he dicho lo contrario pues estimado, dije: "Farso farso farso, KIM usa ImageMagick y Mpegtools, es casi la misma base, y es independiente del entorno de escritorio"

Lo cual es cierto, porque al instalar dolphin, en cualquier escritorio, se puede usar KIM.

Bien por nautilus, era bueno en su tiempo. Todavía usa scripts?
 
Volver
Arriba