• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guillier: "Sobre mis hombros está la historia política de Chile".

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.700
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Luego de recorrer las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel a bordo del "Guillier Móvil", el candidato presidencial Alejandro Guillier realizó un llamado a la ciudadanía a volcarse a las urnas el próximo domingo y así asegurar su paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales 2017.

"Le vamos a demostrar a la derecha que son minoría en Chile, que el progresismo es más y sobre mis hombros está la historia política de Chile", señaló el aspirante a La Moneda, quien aseguró que será el continuador de las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, el representante del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS indicó que trabajará por eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), continuar con la gratuidad universitaria hasta el 70%, establecer el acceso a la vivienda digna como un derecho, fortalecer la salud primaria, y reconocer constitucionalmente a los pueblos originarios. Ante el anuncio realizado por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre que supuestamente despediría a 20 mil funcionarios públicos en el caso de resultar electo, Guillier aseguró que no será parte de esa "razia política" y que en cambio defenderá a los empleados del Estado.

"Si creen que van comenzar a hacer razias contra los funcionarios públicos vamos a levantar a Chile entero a defender a nuestros trabajadores. En Chile no se persigue a nadie por razones ideológicas", manifestó el presidenciable. Además, Guillier instó a defender la Reforma Tributaria impulsada por el actual Gobierno, argumentando que con ella se está permitiendo financiar la gratuidad en la educación. Por último, el candidato invitó a los vecinos y vecinas a sumarse al gran acto de cierre de campaña, el cual se realizará el próximo jueves 16 de noviembre en el Paseo Bulnes a partir de las 18:00 horas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...os-a-la-derecha-que-son-minoria-en-Chile.html
 
la derecha sera minoria, pero creo que no perdera esta eleccion. Ojala no sea piñera el elegido. Y espero que guille cumpla su palabra si lo derrotan, por que la vez pasada apenas hablo de las exoneraciones de piñera.
 
Este aweonao debería estar preparando su discurso de derrota en vez de estar hablando tantas weas.
 
Guilliericosas
366ee37fba45e9e07803d81c00ab66dc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aún no puedo entender como hay bertas que votarán por él. Es como si votaran por tercera vez por Bachelet :ohno:
 
Aún no puedo entender como hay bertas que votarán por él. Es como si votaran por tercera vez por Bachelet :ohno:
porque aman a bachelet su amor es tan grande que votaran por cualquiera que diga que continuara su legado , preuniversitario poblacion popular , calle , debe ser despues de allende la figura politica mas popular de chile :ohno:
 
Aún no puedo entender como hay bertas que votarán por él. Es como si votaran por tercera vez por Bachelet :ohno:
Porque pa' las bertas el voto no implica una elección racional si no emocional. De alguna manera identifican a :monomeon:Barbalet con la :monomeon:guatona qlia :ohno:
 
Guiller está desesperado wn, hay algunas proyecciones que dicen que Piñera podría ganar la wea en primera vuelta.

Y si hay segunda vuelta, no va a ser por Guiller, sino por los votos que logren conseguir la bea sanchez, Goic y Kast. Con algun voto que consiga MEO. Va a haber segunda vuelta por dispersión, no por 2 grandes bloques.

Es que la gente le pilló su estrategia de no opinar nada, no saber nada y no mojarse el potito con nadie. Lo del alcalde Narco que le juntó las firmas le hizo harto daño electoralmente hablando. Pero es lo mejorcito que tiene la concerta. Goic no prende ni con un lanzalllamas, incluso los candidatos al congreso de la DC se sacan fotos con Guiiller y no con ella :lol2:
 
Este wn cerró la campaña y ni siquiera vino a Iquique, o si vino nulo impacto :hands:
 
Obviando que en el escenario más plausible Piñera se impondrá en segunda vuelta, yo no daría por muerto al periodista; no por merito propio, sino porque la figura de Sebastián Piñera genera desconfianza.
Guillier no se equivoca al mencionar que la derecha es minoría, pero tampoco él ha generado un discurso que seduzca a la mitad de la población con derecho a sufragio que no participa de los comicios electorales, de la cual, estimo que entre un 10 a 12% serían potenciales votantes de su candidatura, lo que, en teoría, podría equiparar las cargas con Piñera en primera vuelta.
Aún así, la experiencia índica que no habría mayores cambios en la participación electoral y, a los casi 6.8 millones de votantes de la última elección, en esta ocasión podrían sumarse 400/600 mil votos. Existen casi 7 millones de votos en el aire.
La incógnita y verdadera disputa será la segunda vuelta. Contra todo pronóstico le pongo una ficha a Guillier.
 
Volver
Arriba