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Guilty Gear S t r I V e

Arc System Works confirmó que habrá una 2da Beta Abierta del juego, cuya fecha aún está por revelarse.

Para quienes sepan inglés, les dejo el enlace con los resultados que obtuvo la empresa en su 1ra Beta, así como en una encuesta que se hizo a 51.000 jugadores en el Mundo. Hay resultados llamativos como que todavía deben mejorar mucho en el Lobby Online, o que Ramlethal y Giovanna son las nuevas favoritas del público, relegando a Sol al tercer lugar.

 
Revelada la fecha de la Segunda Beta Abierta, sólo para PS4 y PS5:
desde el Jueves 13 de Mayo a las 22:00, hasta el Domingo 16 de Mayo a las 9:59 am.

Como novedades, I-No y Anji Mito se sumarán al plantel, por lo que TODOS los personajes serán jugables. Además, se añadirán las voces en inglés.

 
Revelado el Calendario de los personajes DLC para el resto del año. Todos serán parte del 1er Pase de Temporada del juego.

Para quienes no sepan inglés, el 1er personaje (en Julio) será un personaje totalmente nuevo en la saga, mientras que el 2do personaje (en Agosto) ya fue parte de juegos anteriores de GG.

ggst-dlc-roadmap.png
 
Puta sabis que. Lo acabo de "comprar" y encuentro que la wea es lenta, la jugabilidad es muy diferente a todos los anteriores. Hacer combos está limitado. Al nivel que hacer combos aéreos, si no es por el Román cancel, es milagroso. La wea de las murallas me tiene podrido también.

Visualmente es la raja, la música está bien, ( pero me parece imperdonable, en el apartado musical, que no tenga canción especial para un Sol vs Ky o un Millia vs Zato como era la costumbre) y los diseños de personajes muy buenos también. El modo historia seguramente debe ser una joya además.

Es un juego diferente y la primera impresión es que mecánicamente no me gusta. GG tenía una rapidez y mecánicas características que han dejado de lado en esta edición ( se venía hablando hace rato de un cambio para atraer a nueva gente eso sí) . Siendo mi saga de juegos de lucha favorita, hasta el momento estoy medio decepcionado.
 
Me calienta el juego ql, pero voy a esperar a que terminen sacando la rev 2 como lo hicieron con el Xrd los qls :hands:

:monomeon: vender tres versiones distintas del mismo juego
 
Puta sabis que. Lo acabo de "comprar" y encuentro que la wea es lenta, la jugabilidad es muy diferente a todos los anteriores. Hacer combos está limitado. Al nivel que hacer combos aéreos, si no es por el Román cancel, es milagroso. La wea de las murallas me tiene podrido también.

Visualmente es la raja, la música está bien, ( pero me parece imperdonable, en el apartado musical, que no tenga canción especial para un Sol vs Ky o un Millia vs Zato como era la costumbre) y los diseños de personajes muy buenos también. El modo historia seguramente debe ser una joya además.

Es un juego diferente y la primera impresión es que mecánicamente no me gusta. GG tenía una rapidez y mecánicas características que han dejado de lado en esta edición ( se venía hablando hace rato de un cambio para atraer a nueva gente eso sí) . Siendo mi saga de juegos de lucha favorita, hasta el momento estoy medio decepcionado.

Vengo a decir algo bastante parecido, lamentablemente juego GG desde la PSX cuando era chica, y me encantaba porque era muy japones, muy rápido, increíblemente entretenido la forma de enganchar los combos, las combinaciones de las "magias" de cada personaje tenia una sinergia para cada estilo. Me explico con este punto: Quieres jugar con Sol, tienes una combinatoria de botones "estilo ryu", quieres jugar con Zato, tienes el estilo Guile.... y asi sucesivamente.
He jugado cada uno de los GG que ha salido, desde los que pasaron por PSP, WII, Arcade... Incluso esos beat'em up extraños que sacaron para PSP y ese "smash" de las consolas de Nintendo. Teniendo eso como base, daré las impresiones que obtuve anoche jugando (No gasto palta en consolas como para haber tenido la beta antes, sino que esperé que saliera para PC)

Estilo gráfico:
- Por lo que se deja entre ver, este fue el último suspiro para el UE4, por lo que intentaron explotarlo haciendo semejanza al unreal engine 5, dándole prioridad a los fondos y su desplazamiento, más que en la misma textura de los personajes. Si hago el contraste con el Xrd (que me encantó, gracias a Dios lo probé comprado en oferta para PC, ya que durante mi vida universitaria fue muy poco lo que jugué) Se nota que en el Xrd el entorno era solo acompañamiento, y los personajes fueron enriquecidos con esa nueva visualización cell-shading como para llenarte de nostalgia mientras te sorprendía las nuevas gracias (Xrd salio el 2014, lo probé el 2020)
Opinión personal: Los qliaos se fueron tanta en "ser geniales y cool" con las graficas, que se terminaron Occidentalizando

Estilo de Personajes:
-Agarrandome del comentario anterior, este es un punto que me cagó la onda. TODO EL JUEGO SE OCCIDENTALIZÓ. No es sólo un tema visual como lo pueden ver abajo con el cambio del "humor japonesito" que tenia Faust, a lo que es ahora .__. .... Literalmente es como si Netflix hubiera metido mano a Guilty Gear (sin mencionar al negro ninja, black lives matter bro)
arxgxfomkik61.png

Edit: Para que no quede como simple lloriqueo de mujercita: Juego Faust desde que era el doctor peladito, la gracia que tenia es lo impredecible que era el personaje y lo devastador que era que cayeras en sus trampas. Movimientos como la teletransportación con la puertesita, se cambio a un ataque con unos espantapajaros, cambiando el sentido de esquivar a atacar. Otra cosa que se cambió de este personaje, le quitaron la esencia de jugador puppet (Tipo Dizzy para los newfags) y lo convirtieron en un compadre que su mayor brillos, es hacer el especial que lanza muchas cosas, mientras que lo "pescas" con el bisturi para que se mame todo el ataque: NI UN BRILLO :grito:

Respecto a las mecánica de juego:
-Todo lo que sea para mostrar la pichula de envidia (escenarios gigantes, movilidad entre ellos, romper paredes y efectos de partículas) me los paso por la real zorra. Que huea más incomoda y mala para jugar. Se nota que pidieron por ahí destacar las virtudes de el manejo de partículas, para el Xrd lo aplicaban, ahora se fueron al chancho.
-El ritmo cambió completamente y los comandos también. Varios personajes solo salvaron 2 a 3 movimientos (o magias) caracteristicos y luego TODO fue cambiado a algo nuevo. Respecto al ritmo, siento que estoy jugando un juego tipo DC vs MK o simplemente, el MK 11 pero con un 20% de velocidad. Cuando juego el Xrd el ritmo es otro, fácilmente podría decir que es un 75% mas rápido el el MK 11, y eso es lo bacan del guilty gear, que sea frenetico y rapidisimo, pero ahora se fue a lo tecnico a lo juego del "EVO" dejandolo mas fome que la chucha.


RESUMEN (TL;DR) de mi review :lib:
ESTA WEA NO ES GUILTY GEAR CONCHETUMARE, PROGRESS QLIAOS ME CAGARON EL JUEGO. Sin embargo esperaré la actualizacion de balanceo y esas cosas, para ver si eso puedo cambiar. Sino, por la chucha :sm:
Lo bueno: Esta bonito, pero es un animé con produccion de NETFLIX
Lo malo: supuestamente es guilty gear, pero es un sucedáneo con muchos adornos.
Lo peor: No viene Dizzy

Saludos antronianos virgenes :ninja:
 
Última edición:
Me calienta el juego ql, pero voy a esperar a que terminen sacando la rev 2 como lo hicieron con el Xrd los qls :hands:

:monomeon: vender tres versiones distintas del mismo juego
Pero ya no hacen esa idiotez de venderlos como juegos distintos, ahora son actualizaciones.
 
Quiero sacarle el jugo al Xrd, me lo terminé un vez con Leo y lo dejé ahí tirado (pero no por culpa del juego).
 
Pero ya no hacen esa idiotez de venderlos como juegos distintos, ahora son actualizaciones.
Igual sigue siendo un juego aparte. No has intentado jugar en linea con alguien que no tenga la actualización del Xrd?... se debe ejecutar nuevamente el juego y te aparece con la GUI del REV 1 :sm: edit: Del Sign me refiero
 
Igual sigue siendo un juego aparte. No has intentado jugar en linea con alguien que no tenga la actualización del Xrd?... se debe ejecutar nuevamente el juego y te aparece con la GUI del REV 1 :sm: edit: Del Sign me refiero
¿Jugar en línea en un juego de ArcSys antes de Strive?
:yaoming:
 
Chucha yo tengo el.sign en una PS3 y el xrd Rev 2 en PC "comprado" no sé si tenía online este último .

Igual soy manco
 
Vengo a decir algo bastante parecido, lamentablemente juego GG desde la PSX cuando era chica, y me encantaba porque era muy japones, muy rápido, increíblemente entretenido la forma de enganchar los combos, las combinaciones de las "magias" de cada personaje tenia una sinergia para cada estilo. Me explico con este punto: Quieres jugar con Sol, tienes una combinatoria de botones "estilo ryu", quieres jugar con Zato, tienes el estilo Guile.... y asi sucesivamente.
He jugado cada uno de los GG que ha salido, desde los que pasaron por PSP, WII, Arcade... Incluso esos beat'em up extraños que sacaron para PSP y ese "smash" de las consolas de Nintendo. Teniendo eso como base, daré las impresiones que obtuve anoche jugando (No gasto palta en consolas como para haber tenido la beta antes, sino que esperé que saliera para PC)

Estilo gráfico:
- Por lo que se deja entre ver, este fue el último suspiro para el UE4, por lo que intentaron explotarlo haciendo semejanza al unreal engine 5, dándole prioridad a los fondos y su desplazamiento, más que en la misma textura de los personajes. Si hago el contraste con el Xrd (que me encantó, gracias a Dios lo probé comprado en oferta para PC, ya que durante mi vida universitaria fue muy poco lo que jugué) Se nota que en el Xrd el entorno era solo acompañamiento, y los personajes fueron enriquecidos con esa nueva visualización cell-shading como para llenarte de nostalgia mientras te sorprendía las nuevas gracias (Xrd salio el 2014, lo probé el 2020)
Opinión personal: Los qliaos se fueron tanta en "ser geniales y cool" con las graficas, que se terminaron Occidentalizando

Estilo de Personajes:
-Agarrandome del comentario anterior, este es un punto que me cagó la onda. TODO EL JUEGO SE OCCIDENTALIZÓ. No es sólo un tema visual como lo pueden ver abajo con el cambio del "humor japonesito" que tenia Faust, a lo que es ahora .__. .... Literalmente es como si Netflix hubiera metido mano a Guilty Gear (sin mencionar al negro ninja, black lives matter bro)
arxgxfomkik61.png

Edit: Para que no quede como simple lloriqueo de mujercita: Juego Faust desde que era el doctor peladito, la gracia que tenia es lo impredecible que era el personaje y lo devastador que era que cayeras en sus trampas. Movimientos como la teletransportación con la puertesita, se cambio a un ataque con unos espantapajaros, cambiando el sentido de esquivar a atacar. Otra cosa que se cambió de este personaje, le quitaron la esencia de jugador puppet (Tipo Dizzy para los newfags) y lo convirtieron en un compadre que su mayor brillos, es hacer el especial que lanza muchas cosas, mientras que lo "pescas" con el bisturi para que se mame todo el ataque: NI UN BRILLO :grito:

Respecto a las mecánica de juego:
-Todo lo que sea para mostrar la pichula de envidia (escenarios gigantes, movilidad entre ellos, romper paredes y efectos de partículas) me los paso por la real zorra. Que huea más incomoda y mala para jugar. Se nota que pidieron por ahí destacar las virtudes de el manejo de partículas, para el Xrd lo aplicaban, ahora se fueron al chancho.
-El ritmo cambió completamente y los comandos también. Varios personajes solo salvaron 2 a 3 movimientos (o magias) caracteristicos y luego TODO fue cambiado a algo nuevo. Respecto al ritmo, siento que estoy jugando un juego tipo DC vs MK o simplemente, el MK 11 pero con un 20% de velocidad. Cuando juego el Xrd el ritmo es otro, fácilmente podría decir que es un 75% mas rápido el el MK 11, y eso es lo bacan del guilty gear, que sea frenetico y rapidisimo, pero ahora se fue a lo tecnico a lo juego del "EVO" dejandolo mas fome que la chucha.


RESUMEN (TL;DR) de mi review :lib:
ESTA WEA NO ES GUILTY GEAR CONCHETUMARE, PROGRESS QLIAOS ME CAGARON EL JUEGO. Sin embargo esperaré la actualizacion de balanceo y esas cosas, para ver si eso puedo cambiar. Sino, por la chucha :sm:
Lo bueno: Esta bonito, pero es un animé con produccion de NETFLIX
Lo malo: supuestamente es guilty gear, pero es un sucedáneo con muchos adornos.
Lo peor: No viene Dizzy

Saludos antronianos virgenes :ninja:

Vengo a citarme y a autocerrarme el hocico.
Primero lo primero, al día siguiente de la compra, el juego se actualizó en PC quedando optimizado y de lujo, eso se agradece :wensha:
Luego de intentar aprender la nueva mecánica, comprendí los :maestro: Roman Cancel

Juego la zorra, lo frenetico y rapido de la accion en batalla, cambio totalmente de plano a este nuevo "cachipun 4.0" que se pegó arc system.
Valió la pena la paciencia :buenaonda:
 
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