• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

guitarristas una ayudita ......

  • Autor de tema jose_metal
  • Fecha de inicio
J

jose_metal

Guest
hola astronianos!

llevo unos 6 meses toncado guitarra electrica y estoy tratando de tocar solos
me gustaria que me digan y me recomienden que solos de guitarra puedo tocar
pero que sea facil y bonito xD

de estilo mmm de preferencia heavy o thrash ;)


y alguna ayudita pa aprender hacer arpegios porque pa esa wea si que soy lerdo con la mano xD
 
Mmm, 6 meses es muy poco creo yo :S

Empieza a practicar pentatonicas, y para los arpegios te recomiendo practicarlos en acustica, Dust in thw wind es un buen ejercicio para arpegiar ;)
 
Más que aprender pentatonicas(o escalas en general) te sugeriria practicar arpegios.

Cuando chico descubri que para arpegiar más rapido trata de alternar las cuerdas, es decir jugar con ellas, te va a ayudar bastante.
 
Dust in The Wind - Kansas

|---------------|---------------|-----------------
|-1-------1-----|-0-------0-----|-3-------3-------
|-----0-------0-|-----0-------0-|-----0-------0---
|---2-------2---|---2-------2---|---2-------2-----
|-3-----3-------|-3-----3-------|-3-----3---------
|---------------|---------------|-----------------



|---------------|---------------|-----------------
|-1-------1-----|-0-------0-----|-3-------3-------
|-----0-------0-|-----2-------2-|-----2-------2---
|---2-------2---|---2-------2---|---2-------2-----
|-3-----3-------|-0-----0-------|-0-----0---------
|---------------|---------------|-----------------

Me ayudo bastante para soltar los dedos al arpegiar, ese es uno de los problemas de partir con electrica y nunca tomar la acustica, no hay como arpegiar en acustica :P
 
austin dijo:
Me ayudo bastante para soltar los dedos al arpegiar, ese es uno de los problemas de partir con electrica y nunca tomar la acustica, no hay como arpegiar en acustica :P

Excelente ejercicio.

Saludos
 
Practica mas primero, escalas básicas, pentatonicas, mayores, menores, locrio, etc

En www.fancymusic.com hay varias escalas y ejercicios para pulir tu técnica.

Saludos
 
vale gracias por los comentarios!

voy a practicar el tema

pero tengo un problema nose como poner la posicion correcta de los dedos al hacer un arpegio tienen algun consejo o algo? dede ya gracias!

(los solos y punteos no se me complicann tanto como los arpegios xD = saque el solo de iron maiden-futureal xD)
 
el mercado de testaccio en guitarra ,no es metal pero el tema es genial
 
la wea es que el solo que quieras sacar, lo empiezes tocando l e n t o

m u y l e n t o

despues sera pan comido


y mucha practica...............

practica practica practica
 
Asi empece yo:

Lo primero aprendete la pentatonica. Si tienes tiempo y ganas es super util que veas los MODOS.

Los solos de Jimmy Page no son faciles pero abren la cabeza para nuevas ideas.

Bajate los instruccionales de Paul Gilbert. Son super utiles para ejercicios de repeticiones. Ese weon es seco y explica super bien en los videos.

Nunca esta de mas sacar BLACKBIRD de los beatles. (O cualquier tema de los Beatles, que en general suenan faciels pero no lo son)

Saca harto riff, como el comienzo de Sweet child o´mine, enter sandman, back in black...etc.

Y paciencia. El que diga que es facil no sabe. La wea toma tiempo pero vale la pena.

ROCK ON!!!
 
Pongale wendy, harto oido y hagale caso a los socios de arriba.

Lo mio es el bajo electrico, pero aprender guitarra la llea. Chau!
 
Mira.. lo primero ke teni ke hacer es empezar a tokar lento y con metronomo.. onda.. si keri sakarte un arpegio primero lo lees.. despues lo aprendes.. despues lo pones en metronomo a la velocidad mas lenta.. XD.. y despues lo vas subiendo.. en todo caso lo esencial pa tokar guitarra es aprenderse las escalas.. empieza con las pentagonicas, mayores, menores y una de las mas usadas.. la del blues.. igual aka te dejo unas paginitas ke tienen wenas cositas.. io aprendi gracias a eso.. igual 6 meses es super poko pero si ia te sakaste el solo de futureal ia tay bien po ;)!.. sigue asi!..
PD: si ia tay mas avazao y wea empieza a sakarte weas de petrucci y alejo silva o malmsteen ;)!


http://www.taringa.net/posts/info/856612/Escala-mayor-para-guitarra.html
Escalas --->> Heavy Metal - 3DGames Argentina - Foros de Discusión
 
Volver
Arriba