• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HÉROES La Gloria tiene su precio

master_18

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/28
Mensajes
3
Que les parecio el primercapitulo sobre Bernardo O'higgins, a mi me parecio una propuesta super interesante, super bien realizada, y creo que los personajes estuvieron bien estudiados... felicito a canal 13 y en especial al director larrain por la pelicula.

Lo único chanta que encontre fue la parte de las batallas, se noto la falta de presupuesto para hacerlas, ustedes pueden pensar que tampoco es una pelicula gringa, pero hasta en las novelas brasileñas aparecen batallas y queda la media caga...

Hubiese sido la zorra una batalla con sangre y la caga. pero bueno, no le pidamos tanto tampoco.

eso es...
 
No me gustó... mucho ruido y pocas nueces, por lo mismo que dijiste, falta de presupuesto.

Las cámaras usaban el mismo tipo que las telenovelas, onda acercamiento del puro diálogo, nada panorámico. La música, contrataron a un sólo hombre con un teclado, y ese tipo de música es para telenovelas, debieron haber contratado una "orquestas" por más pequeña que fuera, o algunos invitados que lo hagan por amor al arte al menos, osea fue bastante patética, y pudo ser mucho mejor, sobre todo en las batallas. Los trajes nada que decir, estuvieron bien logrados, hasta los más insgnificantes estaban bien hechos. Me fijé que quisieron hacer uso de flashbacks, onda LOST, pero les faltó el detalle de mirar al vacío para entrar y salir de estos flashbacks. El niño que hacía del joven Bernardo, no era buen actor, pero podrían haberlo guiado aun más.

Algo que noté, y no es para nada bueno, es el uso de grabaciones de voz sobrepuestas, y esto lo considero aceptable para las luchas, donde no puedes meter el micrófono en todas partes, o para las escenas rápidas, pero lo utilizaron hasta en la escena más lenta y pacífica, lo que hacía q se notara demasiado, y no estaba muy coordinado, y la voz nunca queda al igual que los gestos. Faltó trabajo en eso si querían hacerlo de esa forma. Julio Milostich no tenía la fuerza de gritos con pasión, junto a otros actores, que gritaban, pero no se notaba esa energía que se necesita, pero pienso que se debió a esas grabaciones de voces en estudio.

Otra cosa bien fea fue que nuevamente se centran en amorías y problemas de parejas, y se podía perfectamente dar su importancia necesaria sin tener que centrar la historia en eso. Al final, la historia de lo que pasa con Chile queda en segundo plano ante la vida personal de Bernardo O'Higgins, y esto no pasa en LOST, donde se puede adentrar en la historia personal de algún personaje, sin dejar de lado la trama. Las copias de algo bueno, no es siempre lo mejor.

El último detalle que se vio bien feo fue cuando O'Higgins da su discurso malherido. Que pasó aca? Bueno, se supone que habla frente a mucha gente... pero dónde quedó esa gente?? Faltó juntar algún grupo de extras para que gritaran o algo, o como en el Señor de Los Anillos pedirle a un estadio que grite y grabarlo, porque en nuestros estadios si que hay gente fervoroza.

Lo bueno: Lo que si me agradó fue que no se quedaron solamente en el lado bonito de Bernardo O'Higgins, y no omitieron su parte medio turbia de estar relacionado con la Logia Lautarina, y las muertes de los Hnos Carrera y Manuel Rodríguez; ni tampoco omitieron el deseo de ser él el protagonista de la historia, ya que tenía un afán de gloria, y quizás algo influenciado por la misma Logia.

En fin, es mi opinión personal, y esperaba un tema en ElAntro para poder darla. Pienso que pudo haber sido mucho mejor, y podrían haber puesto más énfasis en las batallas, mejorar la música que es muy importante, y nuevamente el bajo presupuesto los limita (porque espero que si a un director chileno le dan más dinero haga algo mejor). Y el último comentario, es que podían haberla hecho tan interesante como el Trailer, el cual resulto más apasionante que la misma serie.

Saludos.
 
algo que quedo totalmente fuera fue el cruce de los andes una verdadera epopeya en esos tiempos y que aun hoy en las escuelas militares se recuerda como una de las mas grandes proezas realizadas por algun ejercito quienes hayan ido a mendoza por tierra me encontraran la razon.... pero era esperable, canal trece, actores de teleseries, guionistas de teleseries, no se puede pedir mas..... le falto relatar con mas realidad la historia , habria sido choro ver a algunos personajes como lord cochrane, blanco encalada, e incluso el mitico coronel satiago bueras con sus dos sables a caballo, heroe de la batalla de maipu, Ramon Freire a quien nombraron director supremo luego de la abdicacion de ohiggins, etc... puta una lata que mas decir
 
Falto mas batalla y menos cebolla de hijos y minas

Pero le pongo un 6 me gusto caleta.
 
Yo lo encontre aceptable... el gremlin de O'Higgins se vio como lo que era, un tipo influenciado por la Logia Lautarina... les falto mojarse el potito un poco mas... haber mostrado que O'Higgins no se fue de Chile por voluntad propia, sino que fue exiliado por la Logia por querer quedarse en el poder demasiado tiempo, tampoco mostraron los deseos de O'higgins y San Martin de instaurar UN REY para que gobernara acá (una tremenda contradiccion considerando que pelearon para que ningun rey los gobernara). Otro error fue decir que Manuel Rodriguez no quiso participar en la batalla de Maipu... Rodriguez fue humillado por San Martin dejandolo fuera de la batalla, una orden directa del argentino. Y hablando de Rodriguez... alguien le dijo a Vicuña que O'Higgins era abogado? (bueno, no pudo tener la borla por falta de dinero, pero los estudios los logro con maxima distincion), Rodriguez era un hombre que hablaba con el pueblo y el personaje mas querido, aca se mostro como el tipico niño bonito de teleserie sin fuerza y que se hace el simpatico... no se mostro como lo que era, un hombre del pueblo, capaz de dirigir una nacion hablando con el campesino tanto con los "ochocientos", horrible Benjamin Vicuña... ojala hubieran elegido un actor mas fuerte y no uno por puro "marketing".

Por ultimo... en la unica escena "de verdad" de Vicuña, cuando va a encarar a O'Higgins por la muerte de los Carrera... ¿donde esta la pasion?, se supone que los Carrera y Rodriguez eran vecinos, estudiaron juntos, fueron los mejores amigos, O'Higgins habia mandado a matar a "sus hermanos" y Vicuña lo estropea todo actuando como si no le importara... horrible!
 
CID_VII dijo:
Yo lo encontre aceptable... el gremlin de O'Higgins se vio como lo que era, un tipo influenciado por la Logia Lautarina... les falto mojarse el potito un poco mas... haber mostrado que O'Higgins no se fue de Chile por voluntad propia, sino que fue exiliado por la Logia por querer quedarse en el poder demasiado tiempo, tampoco mostraron los deseos de O'higgins y San Martin de instaurar UN REY para que gobernara acá (una tremenda contradiccion considerando que pelearon para que ningun rey los gobernara). Otro error fue decir que Manuel Rodriguez no quiso participar en la batalla de Maipu... Rodriguez fue humillado por San Martin dejandolo fuera de la batalla, una orden directa del argentino. Y hablando de Rodriguez... alguien le dijo a Vicuña que O'Higgins era abogado? (bueno, no pudo tener la borla por falta de dinero, pero los estudios los logro con maxima distincion), Rodriguez era un hombre que hablaba con el pueblo y el personaje mas querido, aca se mostro como el tipico niño bonito de teleserie sin fuerza y que se hace el simpatico... no se mostro como lo que era, un hombre del pueblo, capaz de dirigir una nacion hablando con el campesino tanto con los "ochocientos", horrible Benjamin Vicuña... ojala hubieran elegido un actor mas fuerte y no uno por puro "marketing".

Por ultimo... en la unica escena "de verdad" de Vicuña, cuando va a encarar a O'Higgins por la muerte de los Carrera... ¿donde esta la pasion?, se supone que los Carrera y Rodriguez eran vecinos, estudiaron juntos, fueron los mejores amigos, O'Higgins habia mandado a matar a "sus hermanos" y Vicuña lo estropea todo actuando como si no le importara... horrible!

Pienso lo mismo de "Manuel Rodriguez/Benajmin Vicuña", na q ver él en el papel... una lástima.
 
peca de presupuesto, como dicen.

se extraña un plano general, un vista de lkas ciudades, los barcos, puertos y batallas. Pensando en las locaciones, estan se llevan la pataaa en cuanto al presupuesto y actualmente de hacen con tecnologia digital que creo, esta fuera del alcance del proyecto mismo...


las actuacione stiene puntos altos y bajos, como todo...benjamin vicuña puro marketing y rostro, cero pasion por el guerrillero y hombre rebelde. "al peo" con hay tantos autodenominados rebeldes hoy en dia...O`Higgins estuvo bien, explotaba, era despotico y se dejaba influenciar por su logia. La falta misma de apoyo de extras y detalles, hizo que perdiera la fuerza de algunas situaciones clave como la salida despues de su abdicaccion, la partida de la flota, etc.

en general aprueba. Espero ver pronto la de Carrera. Ese wn era a todo ritmo XDXDXDXD
 
lo encontre bueno...al menos alhguien q haga este tipo de series...pff si la ultima wea historica q tuvismos fue el husar de la muerte en los años 20...!! peor es mascar lauchas :cafe3:


pd: benjamin vicuña de rodriguez...una mierda :sisi:
 
me quedo con la quintrala, martin rivas y la historia de la conquista de chile que daban en teleduc creo, ahi actuaba andres perez que en paz descanse haciendo una muy buena personificacion del querido y ahora olvidado lautaro, las actuaciones se comian a la falta de presupuesto, hoy con esos actores se habria tenido una excelente serie
 
Esperaba más. La falta de presupuesto se notó. Hubo, además, errores de edición. En fin, lo que más me gustó fue la actuación Julio Milostich.
Esop.
 
golgar dijo:
algo que quedo totalmente fuera fue el cruce de los andes una verdadera epopeya en esos tiempos y que aun hoy en las escuelas militares se recuerda como una de las mas grandes proezas realizadas por algun ejercito quienes hayan ido a mendoza por tierra me encontraran la razon.... pero era esperable, canal trece, actores de teleseries, guionistas de teleseries, no se puede pedir mas..... le falto relatar con mas realidad la historia , habria sido choro ver a algunos personajes como lord cochrane, blanco encalada, e incluso el mitico coronel satiago bueras con sus dos sables a caballo, heroe de la batalla de maipu, Ramon Freire a quien nombraron director supremo luego de la abdicacion de ohiggins, etc... puta una lata que mas decir


De acuerdo, Tampoco me gustó el Manuel Rodríguez de Vicuña.

Creo que si nos apuramos menos y conseguimos mejor financiamiento, se pueden hacer cosas mejores, en vez de tener que conformarnos con "lo que hay"
 
Bastante buena, si bien se pudo hacer algo muucho mejor, se agradece algo de calidad y que no implique minas semi en pelotas o estereotipos weones... Sin embargo Vicuña, una mierda, se nota demasiado que lo queren hacer ver como el "niño bonito" de la Independencia...

En fin... ojala que la de Carrera se la jueguen un poquito mas pero a la de O'Higgins le pongo un 5,5...
 
Me decepciono, esperaba mas de historia no tanta cebolla, al final quedo como cualquier telenovela.
 
ami me gusto pero encontre q le fltaba esa escena donde le habla al pueblo la encontre muy chanta :nonono: ta bien q no sea d mucho presupuesto pero q cuesta salir a la calle y decirles a algunos cuantos q saldran en una pelicula y esas weas......
concuerdo q mucha cebolla aveces en la peli....
tambien el papel d vicuña:guajardo: orrible ademas q ese wn sale hasta en la sopa :nonono:

enfin = me gusto y la baje pa verla con mas calma ya q ese dia me qede raja y no la vi bien
 
y esta aqui para bajarla?????
esq las quero ver y estoy viviendo fuera del pais ps.... pero igual quiero kchar...

la busque pero creo q no bien :S:S si me ehcan una manito.
se agradece

sorry ya lo encotre estaba mirando en el lado equibocado
 
No es por ser chaquetero, eh, pero no puedes hacer que la Expedición Libertadora del Perú sea sinónimo de Ohiggins mirando por un prismático, con un miserable sonido de gaviotas (que ni siquiera se muestran) en, se supone, un barco. Eso fue, sinceramente, RASCA.
Patético fue lo de los Zoom in y out, aunque no sé ni para que digo Zoom out, cuando no recuerdo ninguno. Se nota que los compadres estaban filmando en familia y si alejaban mucho la cámara iba a salir el mesón de recepción del Canal 13.
Igualmente risible resultó el "acartonamiento" de los actores...parecía que los habían "empalados" en los trajes y que no se atrevían ni a moverse para que el traje del museo no se fuera a deshilachar.
Un fiasco la verdad; otra vez en Chile...mucho ruido y pocas nueces.
 
el de arriba tien razon, lo de ohiigins mirando al barco con los binoculares fue una mierda de efecto, se noto que falto plata, lo unico que salva es la ambientacion y el vestuario
 
me gustó la weá...pero creo que gastaron mas presupuesto en marketing que en la serie.
parece que casi todos coincidimos que la actuacion de vicuña fue horrible. Y además la gracia de esta serie era que participaban actores "nuevos" para la TV, que nadie conocia y eso hacia que los personajes fueran mas creibles, independiente de su actuacion...pero salen con vicuña como Manel Rodriguez pfff en toda la serie nunca le compré el personaje al wn, osea lo veia con uniforme y me imaginaba a la pampita, SQP, lun, cualkier cosa menos lo que debia representar....me pasó lo mismo con daniel muñoz que hizo de San Martin, nunca le crei el personaje, además del acento argentino que nunca le salíó XD ...me imaginaba al malo vestido con uniforme :S

lamentablemente fueron dos personajes muy potentes que se perdieron...sinceramente esperaba un poco mas, pero la serie es buena y creo que trata de ser eso, una serie (con todo lo ficticio y cebolla que incluye esto) mas que una enciclopedia de la historia de chile actuada....aunque la parte del discurso de O´higgins cuando abdica fue notable :P
 
Y, ademas, no puedes poner a Daniel Muñoz de San Martín. Cuando lo veía me acordaba inevitablemente de el personaje de manager chanta argentino que hizo. Pésima elección.
 
Volver
Arriba