• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de clasismo... Apellidos compuestos y otros

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.770
Bueno, creo que todos nos hemos dado cuenta que algún jefe de una empresa mediana o grande es de apellido anglo o italiano. Si alguno trabaja con chinos... Ellos saben... Es imposible poder encontrar alguno medio anglo salvó que sea Lee.
Pero en este gobierno del pueblo y de un frente amplio social me he dado cuenta que muchos weones que ya puesto el señor Boric Font, son de descendencia extranjera notoria.
Siches, Urrejola, Marcel, Jackson, Vallejo sin S al final, Grau, Huepe, Brodsky y solo apellidos paternos. En los maternos se alarga la wea.

Para que hablar de subsecretarios y seremis o integrantes de comités y empresas del Estado.

Esto me llama mucho la atención, ya que también ya llegado esto a la cultura y las artes. Dónde un tal Balmaceda se cambia el apellido a Pascal, existe un Pérez que junto el apellido de la mamá para hacerlo Perez-Banner y cuánta wea más hay en el marcado.


Ahora mi inicio de debate va... Podi ser como el pico como profesional y si tienes apellido extraño, aún puedes triunfar?

Cuentanos tu caso!
 
Bueno, creo que todos nos hemos dado cuenta que algún jefe de una empresa mediana o grande es de apellido anglo o italiano. Si alguno trabaja con chinos... Ellos saben... Es imposible poder encontrar alguno medio anglo salvó que sea Lee.
Pero en este gobierno del pueblo y de un frente amplio social me he dado cuenta que muchos weones que ya puesto el señor Boric Font, son de descendencia extranjera notoria.
Siches, Urrejola, Marcel, Jackson, Vallejo sin S al final, Grau, Huepe, Brodsky y solo apellidos paternos. En los maternos se alarga la wea.

Para que hablar de subsecretarios y seremis o integrantes de comités y empresas del Estado.

Esto me llama mucho la atención, ya que también ya llegado esto a la cultura y las artes. Dónde un tal Balmaceda se cambia el apellido a Pascal, existe un Pérez que junto el apellido de la mamá para hacerlo Perez-Banner y cuánta wea más hay en el marcado.


Ahora mi inicio de debate va... Podi ser como el pico como profesional y si tienes apellido extraño, aún puedes triunfar?

Cuentanos tu caso!

el apellido no sirve de nada,sino teni humildad y respeto.
 
Hasta donde recuerdo el pelotudo que salía en Bakania, el Gonzalo "Muñoz-Lerner" era simplemente Gonzalo Muñoz, pero como ese apellido era muy común el weón lo hizo compuesto usando el de la vieja.

Mismo caso aplica para:

Edmundo Pérez-Yoma
Francisco Pérez-Bannen
Edmundo Perez-Zujovic
Daniel González-Muniz

Y varios weones más que no recuerdo ahora.
 
Bueno, creo que todos nos hemos dado cuenta que algún jefe de una empresa mediana o grande es de apellido anglo o italiano. Si alguno trabaja con chinos... Ellos saben... Es imposible poder encontrar alguno medio anglo salvó que sea Lee.
Pero en este gobierno del pueblo y de un frente amplio social me he dado cuenta que muchos weones que ya puesto el señor Boric Font, son de descendencia extranjera notoria.
Siches, Urrejola, Marcel, Jackson, Vallejo sin S al final, Grau, Huepe, Brodsky y solo apellidos paternos. En los maternos se alarga la wea.

Para que hablar de subsecretarios y seremis o integrantes de comités y empresas del Estado.

Esto me llama mucho la atención, ya que también ya llegado esto a la cultura y las artes. Dónde un tal Balmaceda se cambia el apellido a Pascal, existe un Pérez que junto el apellido de la mamá para hacerlo Perez-Banner y cuánta wea más hay en el marcado.


Ahora mi inicio de debate va... Podi ser como el pico como profesional y si tienes apellido extraño, aún puedes triunfar?

Cuentanos tu caso!

Es curioso sobre todo en el caso de la India Siches ya que si bien tiene un apellido foráneo notorio pero la cara de artesanía a esa mina no se la quita nadie, será acaso adoptada como el mojón del Rafa Araneda?
 
Siempre ha sido igual, existe una elite empresarial y política que domina el país y existe en todo el mundo.

Es cosa de revisar los cargos de gerencias y directorios en muchas empresas grandes, la mayoría de los profesionales con apellidos extranjeros o gente que estudio en la PUC, UAI o las Chile.

El clasismo siempre existirá aunque algunos digan lo contrario y crean que alguna vez un pobre llegará a las grandes ligas.

Hay casos de algunos que lo lograron y llegaron a altos cargos empresariales o públicos pero son pocos.

Hay un colega que es gerente de un área específica en una empresa grande, tiene una ingeniería civil, 2 magister y 3 diplomados y ya llegó a su techo en la empresa.

En cambio los que están más arriba en el directorio o gerencias más grandes son de apellidos rimbombantes o conocidos y tienen muchas veces menos estudios que los que están abajo, a lo más una ingeniería con un master.

La diferencia está en que ellos tienen las redes y la familia que el resto nunca tendrá.

:cafe3:
 
No leí ni una wea pero me dan risa los ? que le tiraban mierda al cuico ql nazi de Kast mientras ponían en un altar al candidato surgido del pueblo y de los movimientos sociales, de apellido Boric Font :plop:

:monomeon: Gente resentida, inconsecuente y soberbia
 
Bueno, creo que todos nos hemos dado cuenta que algún jefe de una empresa mediana o grande es de apellido anglo o italiano. Si alguno trabaja con chinos... Ellos saben... Es imposible poder encontrar alguno medio anglo salvó que sea Lee.
Pero en este gobierno del pueblo y de un frente amplio social me he dado cuenta que muchos weones que ya puesto el señor Boric Font, son de descendencia extranjera notoria.
Siches, Urrejola, Marcel, Jackson, Vallejo sin S al final, Grau, Huepe, Brodsky y solo apellidos paternos. En los maternos se alarga la wea.

Para que hablar de subsecretarios y seremis o integrantes de comités y empresas del Estado.

Esto me llama mucho la atención, ya que también ya llegado esto a la cultura y las artes. Dónde un tal Balmaceda se cambia el apellido a Pascal, existe un Pérez que junto el apellido de la mamá para hacerlo Perez-Banner y cuánta wea más hay en el marcado.


Ahora mi inicio de debate va... Podi ser como el pico como profesional y si tienes apellido extraño, aún puedes triunfar?

Cuentanos tu caso!

el apellido no sirve de nada,sino teni humildad y respeto.
Fixed :sisi:



Respecto al tema, puedo dar fe que el éxito se logra con el pituto, no de otra forma.

El éxito se logra con mucho ezfuerzo y perseverancia,ya que los Pitutos sirven,pero si no eres trabajador estai cagao.
 
No se, pero me acuerdo cuando era pendejo y Telefónica/Movistar utilizaba cuentas de usuario con el nº de teléfono para conectarse a internet, tenía compañeros de colegio que pescaban la guía telefónica y se ponían a buscar los apellidos más rimbombantes para robarles internet :lol2:

Había un compañero que siempre decía: Los Subercaseux nunca me fallan :risa:
 
En la udd hay harto moreno color caca con apellido anglo, la wea no junta, genera cortocircuito...
Fixed :sisi:



Respecto al tema, puedo dar fe que el éxito se logra con el pituto, no de otra forma.

Yo me hice un pituto y cerré una venta piola de 3 palitos en dos dias, claro que eso gracias a mis habilidades sociales y ser pasado de listo.

Claramente el pituto no es algo de autistas culiaos limitrofes, algo normal en la órbita anarcaca y troskista que llegan hacer gárgaras en envidia, envidian hasta a los perros por tener más gracia que ellos, no dudaría que les robarían las colas de ser posible.
 
No se, pero me acuerdo cuando era pendejo y Telefónica/Movistar utilizaba cuentas de usuario con el nº de teléfono para conectarse a internet, tenía compañeros de colegio que pescaban la guía telefónica y se ponían a buscar los apellidos más rimbombantes para robarles internet :lol2:

Había un compañero que siempre decía: Los Subercaseux nunca me fallan :risa:

Como era eso cipadrete??


Respecto al tema, de a poco ha ido surgiendo la manía de hacer apellidos compuestos de nombres comunes. Esto sobretodo lo he visto en weones que publican papers, escriben articulos de opinion u libros. Una mierda
 
Volver
Arriba