• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de clasismo... Apellidos compuestos y otros

Hasta donde recuerdo el pelotudo que salía en Bakania, el Gonzalo "Muñoz-Lerner" era simplemente Gonzalo Muñoz, pero como ese apellido era muy común el weón lo hizo compuesto usando el de la vieja.

Mismo caso aplica para:

Edmundo Pérez-Yoma
Francisco Pérez-Bannen
Edmundo Perez-Zujovic
Daniel González-Muniz

Y varios weones más que no recuerdo ahora.
Fuente-Alba, el General manilarga bueno para los Audi (le puso un guión a su apellido original :lol3: )
 
Yo tengo buen apellido. El paterno es español y poco común. El materno es español compuesto y aún más poco común. Lo genial es que entre ambos forman un solo concepto.

A ambos puede hacerles seguimiento genealógico, sobre todo al materno que proviene del nombre de un pueblo perdido en España y cuyo antepasado mas lejano (en america) se remonta a uno de los conquistadores que venían con Francisco Pizarro y fundó algunas ciudades.

Teniendo un apellido rimbombante, y sin tener muchos contactos ni relaciones, puedo decir que el nombre si importa, siempre y cuando le hagas buena reputación, porque claro, todos se acuerdan de ti inmediatamente, ven tu nombre en algún documento y saben quien eres. También se les facilita reconocer a tus familiares. Pero si te comportas como un pobre saco wea también se acordaran de ti por ser un pobre saco wea, y cuando ven tu nombre en un papel, van a saber que eres un pobre saco wea. Eso en términos concretos.

También se da que eres un pobre saco wea y tienes apellido Amengual Matte, Etcheberry, Somarriva, Alessandri, apellidos de verdad, entonces pasas inmediatamente de saco wea, a DON saco wea. En cambio si te apellidas, Rojas, Muñoz, Tapia, cagaste porque el apellido trae la fama de común ya hecha, entonces inmediatamente tu origen es asociado a nada.

En conclusión, el apellido si importa si es rimbombante, pero importa mas la fama del apellido, que esta sea buena.

Es completamente determinante el apellido ? NO.

Ayuda? Si.

Puede no ayudar? También.

cerrar tema y banear al creador.

:alabar: Brayatan Kevin Casas del Valle
 
Da flojera tener un apellido medio complejo en el mundo poblacional en el que vivo. Nadie lo dice bien, todos lo escriben mal, casi siempre que llamo a un call center tengo que deletrear, hasta les paso el carnet a los giles y aún así lo escriben mal :zippylol2: Lo único bueno es que cuando iba al consultorio siempre me llamaban de los primeros.


Nunca le saco lustre a su apellido complejo y extranjero Europeo..?! había un publicista que dijo que no quería a una morena en un comercial, quería a una rubia..porque las rubias venden, al igual que los rubios..en Chile eso es verdad, porque aquí hay puras cabezas negras. Lo mismo con los apellidos extranjero de origen vasco, alemanes, frances o inglés, venden, por eso colocan en primera elección el reclutamiento de personal a esta gente, auque sus habilidade sean como el poto. Hay monologos de Coco Legrand que hacen remedo a eso, al arribismo.
Post automatically merged:

:alabar: Brayatan Kevin Casas del Valle
ese es la anti-tesis del arribista.
 
Ese arribismo consentido de profesores, lo vi en la enseñaza media, tenía un compañero con apellido Ignacio Muñoz Saint Denis, el tipo era copion y pillo, rasgos que lo resaltaban rubio y ojos azul verdoso, la profesora María Carmona, vieja maricona sonriete y arribista, siempre contaba que tenía un buen pasar y que producto que se quemo su casa de 3 pisos y 300 metros cuadrados perdio todo. Siempre le ponía buenas notas al weon, sacaba promedios arreglados como 6,8 en matematica y todos sabían que la vieja se los arreglaba al final, habían otras profes arribistas que sabían que copiaba, pero hacian la vista gorfa porque era el weon bonito y con segundo apellido francés, y para variar el tipo siempe le colocaba el segundo apellido a las pruebas, siendo que no había nadie con su mismo nombre y apellido en los cursos, una vez le dije porque colocas tus segundo apellido en las pruebas..? y el weon se enojo como que lo pille jajajaja Despues me contaron que en la universidad hizo lo mismo que hacía en la media, copiar descaradamente y salvarse por su aspecto fisico y segundo apellido, muchos profesores aunque ustedes no lo crean son arribistas e interesados a cagar. Este compa no tenía plata, saben donde vivia la familia..? en una población de Chillán, los papas trabajan en el transporte escolar. Despues supe que todos sus parientes del lado de la mama eran arribistas y aparentaban weas, muchos tios eran comerciantes y se hicieron plata usando su apellido, estafando a sus clientes con plata.

Tambien observe eso en la básido con otro compañero de apellido frances, pero como primer apellido, le hacian todos los favores los profesores de mierdas, y los dejaban pasar de curso a pesar de ser porro, era creído y tirado para arriba, obviamente saben potenciar y sacarle partido a un apellido o fisionomía fisica, son oportunistas y manipuladores, quedados no son por eso despues logran lo que quieren por su arribismo que viene desde una crianza ya de cuando tienen conciencia, esto atizado y empujado por los mismos papas, sobre todos las mamas que son las que lo empujan a ser opertunistas, manipuladores y aprovechadores, le dicen: use el apellido, use su apariencia fisica que la mama le dio, por eso esta gente de inmigranes europeos venidos amenos a Chile, tienen a usar mucho esos comodines, apellido, apariencia fisica, como lo logro la polola de epidemia la Compagñon, rubia y con apellido fracés, como lo hizo al Raquel Argandoña que vivia en la Villa Frei, Villa para gente de medio pelo, pero la loca le saco provecho a ser rubia 1.80 estilo alemana europea de los 70's, se metio a la tele y a la clase alta, e hizo plata nada de weona, son los iconos del arribismo chileno, por eso si son arribistas y usan esas tacticas para penetrar circulos sociales, por favor que no se les note, se ve feo muy feo y ridiculo.

Es verdad esa wea. Los probresores son de lo mas arribistas que hay. Puros weones que no les dio para estudiar una carrera decente.

En todo caso ahora no es como hace 100 años atras en donde en chile habia solo ricos y miles de pobres. Se ve mucho wn soto/chamorro en buenos puestos a nivel politico y empresarial.

Ojo que muchas veces los mas clasistas y miradores en menos son los rotos culiaos de clase media o pobre.
 
En un pueblito del sur de cuyo nombre no quiero acordarme, hubo una vez un señor de rostro moreno, como tallado a hachazos, cara entre totem Sioux y moai. Una mirada zamoranística, ancestral, diría Baradit. Se apellidaba Cariqueo (Carikeo), mapuche de pura cepa, quien no soportó la vergüenza y recompuso su apellido a Carikëo, así con k y cremillas, reclamando mágicamente antepasados griegos. De tribus habitantes del cerro Neuque y de cenagosos parajes maulinos pasó a tener ancestros en el Olimpo y Atenas. Se dice que, escritor como intentaba ser, corrió una vez a patadas a un periodista de La Gaceta del Domingo al preguntarle si su "bagaje ancestral mapuche" era inspiración en sus obras.

Me acordé cuando en los 90 Marcelo "Matador" Salas se fue a Europa y el equipo tenía problemas porque tenía muchos extranjeros. Resulta que podía jugar un wn más siempre y cuando tuviera ancestros europeos que fuera y no se les ocurrió nada mejor que decir que Salitas era descendiente de griegos por lo del apellido "Melinao" ( que es mapuche por donde se mire). Claro, como la weá sonaba a "Menelao" de la Ilíada no tuvieron mejor idea que decir que el matador descendía de griegos. Era cosa de verle la cara no más.

 
En Puerto Octay encuentras viejas más negras que poto de tetera de campo, y se casan con un aleman, no se que brujería le hacen para que se casen con ella pero, le sale el hijo medio tostado, pero con apellido aleman, y los envian a colegios de medio pelo, y las viejas weonas a cada rato dicen que el hijo es descendientes de alemanes, con eso quedan pagadas.


Tambien e visto con verguenza ajena como compañeros de basica con apellido aleman, pero eran como de la 4ta generación una onda ya disipada en genes, como que el 90% es chileno y 10% de aleman, bueno la wea que eran mas pobres que una rata, pero hacian notar su apellido para que las profesoras los complacieran y le dijeran: a usted tiene apellido aleman, y bla blaa y toda esas weas que dice la gente inculta interesada si es aleman o ingleas y piensa que por tener ese apellifo el weon es mas inteligente que los demas...yo me cagaba de la risa, pero bueno es la weonera de mucha gente en Chile de creerse de la realeza Europea, aunque no tengan que echarle al pan, son de la realeza, que vivan su vida de fantasía y disfruten lo votado.
 
La que creo que son trepadores y arribistas mas que la mierda, es todo ese clan de mierda de Bachelet, no se me tinca, porque la vieja hablaba puras gana de la familia, y el papa era un viejo que tuvo la cueva de entrar a las FFAA y apernarse y gozar de todos los previlegios, ya que toda la educación de Bachelet en USA, Europa y todos esos viajes de su familia eran a cuenta fiscal, ellos no sacaban nada de su bolsillo.

La familia de Boric la misma wea, la vieja quiere dar la impronta de venir de Europa como de esos paises de la república checa, donde todo es arte e intelecto, como que trata de aparentar weas la vieja...!!
 
La que creo que son trepadores y arribistas mas que la mierda, es todo ese clan de mierda de Bachelet, no se me tinca, porque la vieja hablaba puras gana de la familia, y el papa era un viejo que tuvo la cueva de entrar a las FFAA y apernarse y gozar de todos los previlegios, ya que toda la educación de Bachelet en USA, Europa y todos esos viajes de su familia eran a cuenta fiscal, ellos no sacaban nada de su bolsillo.

La familia de Boric la misma wea, la vieja quiere dar la impronta de venir de Europa como de esos paises de la república checa, donde todo es arte e intelecto, como que trata de aparentar weas la vieja...!!

El abuelo de bachelet era ingeniero y diseño las cavas del llano subercaseaux en alto saint michel. Los franceses e ingleses que llegaron a chile eran de buena situacion casi todos.

Los que son trepadores y arribistas por lejos son esos mugrosos croatas que se creen la raja y en europa son los caribeños.
 
El abuelo de bachelet era ingeniero y diseño las cavas del llano subercaseaux en alto saint michel. Los franceses e ingleses que llegaron a chile eran de buena situacion casi todos.

Los que son trepadores y arribistas por lejos son esos mugrosos croatas que se creen la raja y en europa son los caribeños.

Los franceses e ingleses son clasistas y racistas, la revolución francesa fue producto del exacerbado clasismo de ese periodo, creo que eran peores que los ingleses. Más al norte de Europa, eran más democraticos, como Alemanía, Suecia, o países nordicos, pero los ingleses nunca tuvieron fama de juntarse con los pobretones, siempre se codeaban con la aristocracia chilena, y hacian casorios entre ellos, a la aritocracia chilena le gustaba que se emparentaran con ingleses aunque no tuvieran muchas lucas, lo que valía era el apellido como el caso de la familia Edwards.
 
sumando a los venecos con sus nombres compuestos

Un veneco de un uber tenía un apellido compuesto entre español y frances, me cague de la risa, porque esos weones son enfermo de trepadores.
Post automatically merged:

marta-lagos-foto2-alejandro-olivares.jpg

Marta Lagos Cruz Coke, experta en encuestas
En tuiter, saca chispas con sus comentarios cuando habla del aborto o de lo estupendas que son las mujeres de derecha en contraste con las de la Concertación. Ex DC, Marta Lagos es sobre todo una voz experta para tantear el escenario político. Como directora de la consultora Mori, le ha achuntado a todos los ganadores de las últimas cuatro elecciones. Por eso mismo, se la pelean de los programas para que opine.

Mujer de izquierda con y sesgo clasista de derecha...!!!
 
Última edición:
Tambien e visto con verguenza ajena como compañeros de basica con apellido aleman, pero eran como de la 4ta generación una onda ya disipada en genes, como que el 90% es chileno y 10% de aleman, bueno la wea que eran mas pobres que una rata, pero hacian notar su apellido para que las profesoras los complacieran y le dijeran: a usted tiene apellido aleman, y bla blaa y toda esas weas que dice la gente inculta interesada si es aleman o ingleas y piensa que por tener ese apellifo el weon es mas inteligente que los demas...yo me cagaba de la risa, pero bueno es la weonera de mucha gente en Chile de creerse de la realeza Europea, aunque no tengan que echarle al pan, son de la realeza, que vivan su vida de fantasía y disfruten lo votado.

Conozco un caso muy cercano. Una familia amiga tiene antepasados italianos, son tres hermanos y los weones se juran poco menos que son de la Cosa Nostra. Cuando los conocí me llamó la atención que los weones entre ellos no conversaban, se gritaban. Y el papá y la mamá eran iguales. "Es que somos descendientes de italianos". Ahora bien, el antepasado en cuestión era Italiano con todas sus letras, pero ojo, de eso hace ya rato. El "italiano" era el abuelo de la abuelita de mis amigos y estos weones cuando van a algún carrete me cago los weones bulliciosos, hablan a todo hocico y gesticulan los qlos, "es que son descendientes de italianos" PICO, el "italiano" era uno no más y ya de eso no deben ni quedar ni vestigios en el ADN. ??

Y respecto al Cipa que hablaba de los croatas, le encuentro toda la razón. Son unos arribistas de mierda. Tengo un vecino cuyo segundo apellido es croata. El qlo es un pobre y triste sacowea que tiene más de 50 años y es el eterno "Lolo". Es exquisito pa las pegas, flojo el qlo, como chancho pa'l saque y vive a expensas de la hermana en la casa que era de los viejos. Antes, cuando hablábamos, las conversaciones giraban en torno a puras grandezas, millones iban y millones venían, que el nuevo proyecto que tenía, que sus tíos de Europa lo habían invitado a no sé qué chucha y yo lo veía todos los días en la casa. Ahí vive el tonto qlo todavía, no va a ninguna parte, flaco como perro y sin trabajarle un día a nadie.
 
Volver
Arriba