• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hablemos de NES...

Puros recuerdos maravillosos con la que fue mi primera consola. Tal como posteó un cilantrito antes, me llegó para mí cumpleaños un Challenge Set con el SMB 3, mi juego favorito de todos los tiempos. Después comencé a conseguir más juegos tales como Super C, Nintendo World Cup y el poco conocido Jackie Chan's Action King Fu, un juego corto pero increíble en cuanto a gráficas y música :alabar:

Perdí mis juegos como a los 16 años, y demoré casi 15 años más en recuperarlos, y hoy puedo decir que tengo todo lo que alguna vez me hizo feliz de niño. A lo anterior sumar la NES 101 (Top Loader) que tengo, modificada para usar entrada AV, la cual es una de la joyas que logré conseguir hace unos años. Recomiendo igual el cartucho chino que trae 143 en 1, excelente calidad y gran selección de juegos para disfrutar por meses :sisi:
 
Como anécdota, hubo un juego que me enganchó mucho, que hasta el día de hoy juego de vez en cuando hasta terminarlo, me costó mucho conseguirlo en la época que tenía la nes, hasta que lo conseguí de segunda mano en el Bio Bio y le saqué el jugo, dominándolo completamente. Hablo del Street Fighter 2010, juego muy subestimado por la confusión con aquel juego de peleas desconocido que tiene el mismo nombre, capcom América tuvo la genial idea de alterar la historia original y relacionarla con aquel juego de peleas, generando gran confusión con los pendejos de la época. Pero por si sólo el juego es tremendo, buena jugabilidad, el control del personaje es único, tiene una movilidad muy ágil, con dos saltos diferentes, disparos, pudiéndose agarrarse en las paredes, escalar, subir y bajar plataformas, disparar desde cualquier posición, muchos powerups, mejoras al ataque principal, etc, además lo acompaña una gran banda sonora, muy parecida a las de megaman, pero igual tiene su sello personal, también la gráfica muy hadoc a la ambientación ciberpunk / sci fi. El juego es cortito, acción de la vieja escuela, pero difícil de dominar al principio, pero una vez que conoces bien los movimientos es relativamente fácil, típico sello capcom de la época. Capcom dejó en el olvido a este personaje, me hubiese gustado verlo en algún cross over de un juego de peleas o los project zone, para ver una versión actualizada del personaje y alguno de sus jefes que también tienen su gracia. Por Internet anda unos artworks del juego que son geniales, típicos dibujos no enteros, donde salen la mayoría de los personajes. Vale la pena probarlo, pero advirtió paciencia con el primer jefe que es un dolor de culo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Como anécdota, hubo un juego que me enganchó mucho, que hasta el día de hoy juego de vez en cuando hasta terminarlo, me costó mucho conseguirlo en la época que tenía la nes, hasta que lo conseguí de segunda mano en el Bio Bio y le saqué el jugo, dominándolo completamente. Hablo del Street Fighter 2010, juego muy subestimado por la confusión con aquel juego de peleas desconocido que tiene el mismo nombre, capcom América tuvo la genial idea de alterar la historia original y relacionarla con aquel juego de peleas, generando gran confusión con los pendejos de la época. Pero por si sólo el juego es tremendo, buena jugabilidad, el control del personaje es único, tiene una movilidad muy ágil, con dos saltos diferentes, disparos, pudiéndose agarrarse en las paredes, escalar, subir y bajar plataformas, disparar desde cualquier posición, muchos powerups, mejoras al ataque principal, etc, además lo acompaña una gran banda sonora, muy parecida a las de megaman, pero igual tiene su sello personal, también la gráfica muy hadoc a la ambientación ciberpunk / sci fi. El juego es cortito, acción de la vieja escuela, pero difícil de dominar al principio, pero una vez que conoces bien los movimientos es relativamente fácil, típico sello capcom de la época. Capcom dejó en el olvido a este personaje, me hubiese gustado verlo en algún cross over de un juego de peleas o los project zone, para ver una versión actualizada del personaje y alguno de sus jefes que también tienen su gracia. Por Internet anda unos artworks del juego que son geniales, típicos dibujos no enteros, donde salen la mayoría de los personajes. Vale la pena probarlo, pero advirtió paciencia con el primer jefe que es un dolor de culo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
tranquilo tata que le va a subir la presion
 
Como anécdota, hubo un juego que me enganchó mucho, que hasta el día de hoy juego de vez en cuando hasta terminarlo, me costó mucho conseguirlo en la época que tenía la nes, hasta que lo conseguí de segunda mano en el Bio Bio y le saqué el jugo, dominándolo completamente. Hablo del Street Fighter 2010, juego muy subestimado por la confusión con aquel juego de peleas desconocido que tiene el mismo nombre, capcom América tuvo la genial idea de alterar la historia original y relacionarla con aquel juego de peleas, generando gran confusión con los pendejos de la época. Pero por si sólo el juego es tremendo, buena jugabilidad, el control del personaje es único, tiene una movilidad muy ágil, con dos saltos diferentes, disparos, pudiéndose agarrarse en las paredes, escalar, subir y bajar plataformas, disparar desde cualquier posición, muchos powerups, mejoras al ataque principal, etc, además lo acompaña una gran banda sonora, muy parecida a las de megaman, pero igual tiene su sello personal, también la gráfica muy hadoc a la ambientación ciberpunk / sci fi. El juego es cortito, acción de la vieja escuela, pero difícil de dominar al principio, pero una vez que conoces bien los movimientos es relativamente fácil, típico sello capcom de la época. Capcom dejó en el olvido a este personaje, me hubiese gustado verlo en algún cross over de un juego de peleas o los project zone, para ver una versión actualizada del personaje y alguno de sus jefes que también tienen su gracia. Por Internet anda unos artworks del juego que son geniales, típicos dibujos no enteros, donde salen la mayoría de los personajes. Vale la pena probarlo, pero advirtió paciencia con el primer jefe que es un dolor de culo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk



el mejor capitulo
 
Puta que que gustaba esa wea adventure lolo , los picapiedras (los dos), había una wea maravillosa de los looney toons el world cup con dos player que maravilla. El que me encantaba tb era el de los simpson de bartman. Que recuerdos
 
Yo tuve la Nes (era pobre y me la regalaron mis primos de lucas cuando compraron su SNES), que grandiosos recuerdos, jugué la mayoría de los juegos que nombraron los cipadritos y con un amigo que tenía la Creation, me prestaba los controles que eran la raja y jugábamos tardes enteras.

De los juegos que compré en su momento lo más destacado son Súper Mario 3, y el Final Fantasy, un amigo del colegio primero me lo prestó y diccionario inglés en mano lo fui pasando, me enganchó y junté lucas y lo compré, la dinámica RPG me abrió un mundo nuevo de ñoñez en cuanto a mecánica de juegos y la historia, desde ahí los juegos RPG pasaron a ser parte de mi vida.

Pero hay un juego nefastisimo, considerados por todos malo, pero fue el primero que supo sacar la constancia en mi persona, no rendirme, buscar la “técnica”, tratar de entender que mierda quisieron hacer sus creadores, este juego es “Days of Thunder” basado en la película de Tom Cruise, la película en su momento la vi y la encontré la raja, pero el juego era todo menos alentador, las carreras eran atractivas pero el juego era demasiado complejo, cuando manejabas era horrible el control, el auto sufría un desgaste espantoso rápidamente, debías pasar a pits y manejar a los mecánicos y ese solo hecho te dejaba último, la mecánica era complicadisima, carrera tras carrera perdida era una tortura, pero me hizo pensar como chucha ganar aunque sea una carrera, manejar mas cuidadosamente, desgastar menos los neumáticos, evitar chocar, hacer cortas las paradas en pits solo cambiando ruedas, ponerme detrás de los autos para disminuir el gasto de combustible, creo que solo pude ganar 1 carrera, nunca termine el juego pero ese solo hecho sació mi sed interior de “dominar al monstruo”, cuando me invitaron mis primos a jugar top gear 2 en su flamante SNES, no fue sorprendente para mí ganar aún en la dificultad más alta, mi escuela de manejo fue en el infierno y este juego solo fue un paseo en el cielo.

Les marcó algún juego de esa manera?
 
parece que fui el unico wn que tenia la versión japonesa con cartuchos mas chicos
familiy.jpg_554688468.jpg


Nunca pude terminar el battletoad, solo vine a terminarlo con el Zsnes con el load save :lol2:
 
parece que fui el unico wn que tenia la versión japonesa con cartuchos mas chicos
familiy.jpg_554688468.jpg


Nunca pude terminar el battletoad, solo vine a terminarlo con el Zsnes con el load save :lol2:
Cimpadrito; yo con cuea pasaba el turbo tunel con el corazon en la mano para morir penosamente en el rio :lol2: ; ni los wns mas pro llegaban hasta el final en el juego original:sisi3:
 
uf yo tuve un famiclon con un cartucho que tenía chorrocientos juegos, El famiclon era una imitación de la Famicom.
 
Ese era un mario pirata o algo asi?
Es Mario 2 , ocuparon como base otro juego no me acuerdo el nombre ese juego solo fue editado para Japón,después Nintendo lo modifico creando otros personajes en este caso Mario ,Lugi,la princesa y honguito.

 
Última edición:
Volver
Arriba