• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacer aceitunas a la antigua...

Amigo felicitaciones por su receta y producto. Me encantaria que hiciera un resumen en el post de los pasos a seguir con sus tiempos tespectivos a prueba de weones.

Sería un gran aporte, ya que confirmo absolutamente todos sus pasos del proceso desde mi lado italiano y chileno, es exactamente como usted dice. Pero los tiempos no los tengo claros y mi familia esta casi toda en el patio de los callados.

Agradecido con su post cilantrito
Se me olvido que la ceniza se debe pasar por un colador. Sí van pedazos grandes de leña a medio quemarse (carbón) las aceitunas quedarán negras
 
Interesante post cilantrito.
Pero disculpe que le pregunte.
Para que es el agua con ceniza?
Según entiendo, la reacción química del agua con ceniza, da como resultado la lejía. Elemento usado para la limpieza, pero que entiendo que podría tener algún grado de toxicidad. Favor confirmeme esto último.
Igual me gustaría aprende los métodos ancestrales para plantar y producir cosas ojalá 100% orgánicas y no porque sea soyero. Sino porque cuando llegue a viejo me encantaría irme a vivir a la chucha a pasar mis últimos días tranquilo.
estoy con usted comer cosas naturales o producir como lo hacian nuestros viejos no nos hacen soyeros , incluso cuando los soyeros hacen algo como esto lo hacen por pura moda, saludos
 
Este año me atrasé sacando las aceitunas.
Las coseche hoy, aprovechando que salí antes de la pega.
Ojalá queden ricas, como las del año pasado....
abd60c2e74a8a3f340b007ed9d0e2223.jpg
75b981edc6e7fa8fa52f6379dce15ea7.jpg


Enviado desde un Ovni ordinario, mala clase...
 
Las vamos a dejar en salmuera 2 semanas (por las bajas temperaturas) y después las ponemos en agua con ceniza (lejía) este año me atrasé.
bb7b7042a63a2acaa89d1e2f48342cb7.jpg


Enviado desde un Ovni ordinario, mala clase...
 
Volver
Arriba