• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hacer un buen caldo ..........?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.434
Sexo
Macho
eso amigo como hacer un buen caldo pero sin carne :laugh:( parece chiste) pero no tengo refrigerador para mantenerlo en buenas condiciones si es que me sobra caldo ................ algún tips ?
 
una vez que vuelvas del trabajo dejas los cocos remojando en una olla con agua, te saldrá un sabroso caldo
 
Nicagando puedes dejar una sopa fuera. Una sopa sin carne debe llevar muchas verduritas, un poco de cebolla, puerro, pimiento, zanahoria, pimienta, tomino, ajo. Se sofríen las verduras (el tomino se echa al final junto con el cilantro) y luego se agrega agua. Puedes echarle arroz o fideos (letras, granizo), etc
 
Ponle verduras y su caldo de costilla. Agrega cabellos y su huevo a la olla.

Desde mi TARDIS
 
Corta cebollas en pluma, las doras en la sarten con harto aliño pero que no te queden como carbon, luego traspasas esa mezcla a una olla y le echas agua y la pones a hervir. Puedes colocarle un caldo maggi de carne o Costilla, y rematas con cilantro picado. Si tenis hambre ponle crutones o fideos cabellos de angel.
 
eso amigo como hacer un buen caldo pero sin carne :laugh:( parece chiste) pero no tengo refrigerador para mantenerlo en buenas condiciones si es que me sobra caldo ................ algún tips ?
Chiquillo, si no tienes refri para mantener el caldo, se te va a avinagrar si usas ingredientes abundantes en almidón como el choclo y las papas.

Para que te dure un poco mas y no se eche a perder tan rapido, prepara esta base de verduras:

1 cebolla mediana
1 pimenton rojo pequeño
1 rama de apio (hojitas incluidas)
1 zanahoria picada
1 ramita de oregano y un poco de perejil (compra verduras surtidas pa que saques de ahi el apio, el perejil y el orégano)
Una pizca de comino y aji de color. Sal.

No frias ni una wea. Cualquier atisbo de fritura o sofrito te va a hacer que dure menos el caldito (recuerda que estamos evitando que se avinagre) Agrega todo en una olla mediana y echa agua hirviendo (dos litros esta ok).

Que hierva 25 min y estamos. Si quieres, cuando este listo, pasalo por la juguera. Los sabores quedan mucho mas intensos asi Te salen cinco platos. Tambien te sirve como base para otras preparaciones onda, hacer un arroz y en vez de echar agua pa q se cocine, agregar ese caldito... ❤️

Espero haber ayudado en algo ☺️
 
Chiquillo, si no tienes refri para mantener el caldo, se te va a avinagrar si usas ingredientes abundantes en almidón como el choclo y las papas.

Para que te dure un poco mas y no se eche a perder tan rapido, prepara esta base de verduras:

1 cebolla mediana
1 pimenton rojo pequeño
1 rama de apio (hojitas incluidas)
1 zanahoria picada
1 ramita de oregano y un poco de perejil (compra verduras surtidas pa que saques de ahi el apio, el perejil y el orégano)
Una pizca de comino y aji de color. Sal.

No frias ni una wea. Cualquier atisbo de fritura o sofrito te va a hacer que dure menos el caldito (recuerda que estamos evitando que se avinagre) Agrega todo en una olla mediana y echa agua hirviendo (dos litros esta ok).

Que hierva 25 min y estamos. Si quieres, cuando este listo, pasalo por la juguera. Los sabores quedan mucho mas intensos asi Te salen cinco platos. Tambien te sirve como base para otras preparaciones onda, hacer un arroz y en vez de echar agua pa q se cocine, agregar ese caldito... ❤️

Espero haber ayudado en algo ☺️

gracias @Nuko tu tan experta en la cocina que debería tenerte como pareja :alabar::lib:
 
Volver
Arriba