• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacer un plan estrategico de nuestra vida

Entonces cipadrito, su plan no tenía considerado un plan de gestión de los riesgos
En realidad no cipadrito, me estaba proyectando con instalar una fábrica de algo relacionado a mi rubro aprovechando los rechazos, pero no fue posible por la reforma tributaria nueva de la puerca y después remató con el 18O dónde se sumó a otros eventos y malos negocios, pero no es que dios deje a sus hijos mendigar el pan, mi situación es "no llueve, pero gotea"; lo que me da ventaja es que si bien nací con algunos previlegios, no era cuna de oro, por lo que tengo mayor adaptación y si bien gaste activos en el proyecto, estos solo hay que hacerles mantenciones esporádicas, hasta que pueda instalarme y castigar a los zurdos con mi futuro Rrhh.
 
No se si han hecho este ejercicio, es imaginarse donde quieren tener su vida laboral en un horizonte de 5 años 10 años, 15 años.

Es comun que las empresas desarrollen sus planes estrategico para tener un nivel de facturacion al año x o de participacion de mercado etc. Pero ustedes como personas tienen un plan, con metas medios y medidas que sea trasable en el tiempo, acciones que se alinien en como quieren estar profesionalmente en el año x.

Lo primero es definir donde estamos y donde queremos llegar, el cipadrito que entro a una empresa como profesional junio querra supuestamente ser un jefe de proyecto en el año x, o algunos querran emprender o independizarce. Pero lo han puesto esto en un plan? Lo miden para ver si avanzan en landireccion correcta ?

Uno debe hacer una analisis de contexto actual, donde estoy, que responsabilidades tengo, que habilidades y fortalezas tengo, al mismo tiempo identificar las debilidades a trabajar (puede ser alguna competencia de idioma, software, habilidad blanda, habalidades gerenciales etc).

Posterior a eso uno ver tener la vision de donde quiero estar en 5 años mas, por ejemplo si un cipadrito quiere un puesto de mas responsabilidad debe hacer el ejercicio de identificación de las competencias necesarias para ese cargo, algun estudio específico o experiencia en un ambito del negocio.

Luego que han identificado todas las competencias que falta, haybque hacer un plan de trabajo para tener esas competencias en 2 o 3 años, segun sea su plan. Deben definir hitos que sean trasables tipo; a fin de año obtendre certificacion c1 en ingles, o terminar x estudio de postgrado etc.

La idea es no caer nunca en el estancamiento profesional, siempre uno debe ser dinamico, fijarse metas y trabajar en lograrlas y si no es en la empresa actual, tener la experiencia y la formacion para buscar lo que uno quiere en otro lado.
De nada sirve un buen plan, si por externalidades ambientales, no puedes llevarlo a cabo.

Enviado desde mi SM-A035M mediante Tapatalk
 
Última edición:
De nada sirve un buen plan, si por externalidades ambientales, no pudes llevarlo a cabo.

Enviado desde mi SM-A035M mediante Tapatalk

De eso se trata la planificación estratégica men, tener la capacidad de alcanzar los objetivos en entornos de alta incertidumbre, por medio de planificaciones en plazos rodantes y altos niveles de agilidad organizacional. Para ello lo que se hace es estimar los riesgos y amenazas, se ponderan en base a su impacto en el plan estratégico y se diseñan planes de mitigación y contención para que el plan pueda alcanzar sus objetivos pese a la materialización de una amenaza. Esto no es magia cipadirto, es la gestión de los recursos propios con enfoque de negocio
 
Está bueno, pero no todo es ámbito laboral o lucas.


También puede ser con actividades, conocer lugares, aprender a cocinar, algún oficio, alguna disciplina o deportes, cambiar hábitos, meditar.. etc etc.

Digo yo , no sé. 2:


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
claro, pero si no prima la plata no puedes acceder a muchas webadas
 
IMG-20220322-212351-329.jpg
 
De eso se trata la planificación estratégica men, tener la capacidad de alcanzar los objetivos en entornos de alta incertidumbre, por medio de planificaciones en plazos rodantes y altos niveles de agilidad organizacional. Para ello lo que se hace es estimar los riesgos y amenazas, se ponderan en base a su impacto en el plan estratégico y se diseñan planes de mitigación y contención para que el plan pueda alcanzar sus objetivos pese a la materialización de una amenaza. Esto no es magia cipadirto, es la gestión de los recursos propios con enfoque de negocio
Cipadrito, póngase la mano al corazón, UD invertirá con un alto riesgo de expropiación?, Con una inflación de dos dígitos galopante? Con aumentos de impuestos abusivos? Ni la mejor planificación la aguanta, a menos que tenga activos fuera del país.
 
Cipadrito, póngase la mano al corazón, UD invertirá con un alto riesgo de expropiación?, Con una inflación de dos dígitos galopante? Con aumentos de impuestos abusivos? Ni la mejor planificación la aguanta, a menos que tenga activos fuera del país.


MMmm creo que hay ciertos riesgos que teníamos hace 3 meses atras que se han ido ponderando a la baja, me explico

- Existe una posibilidad cierta de que el mamarracho constituyente sea rechazado y se haga una reforma constitucional vía parlamento como fue con lagos el 2005, que ería algo mucho más razonable que los delirios de los cumas de la constitución.
- La subida de impuesto tendrá que ser matizada, lo que veo por ahora es un aumento fuerte de las contribuciones y creo que a futuro un aumento al impuesto a la renta, pero objetivamente el tramo de renta que hoy pago en Chile es inferior al que pagaría en España por ejemplo teniendo la misma renta (aca pago como el 46% de lo que pagaría en España o en un pais europeo)
- La inflación, en general no me afecta, tengo sueldo en UF, sube lo mismo que la inflación
 
No se si han hecho este ejercicio, es imaginarse donde quieren tener su vida laboral en un horizonte de 5 años 10 años, 15 años.

Es comun que las empresas desarrollen sus planes estrategico para tener un nivel de facturacion al año x o de participacion de mercado etc. Pero ustedes como personas tienen un plan, con metas medios y medidas que sea trasable en el tiempo, acciones que se alinien en como quieren estar profesionalmente en el año x.

Lo primero es definir donde estamos y donde queremos llegar, el cipadrito que entro a una empresa como profesional junio querra supuestamente ser un jefe de proyecto en el año x, o algunos querran emprender o independizarce. Pero lo han puesto esto en un plan? Lo miden para ver si avanzan en landireccion correcta ?

Uno debe hacer una analisis de contexto actual, donde estoy, que responsabilidades tengo, que habilidades y fortalezas tengo, al mismo tiempo identificar las debilidades a trabajar (puede ser alguna competencia de idioma, software, habilidad blanda, habalidades gerenciales etc).

Posterior a eso uno ver tener la vision de donde quiero estar en 5 años mas, por ejemplo si un cipadrito quiere un puesto de mas responsabilidad debe hacer el ejercicio de identificación de las competencias necesarias para ese cargo, algun estudio específico o experiencia en un ambito del negocio.

Luego que han identificado todas las competencias que falta, haybque hacer un plan de trabajo para tener esas competencias en 2 o 3 años, segun sea su plan. Deben definir hitos que sean trasables tipo; a fin de año obtendre certificacion c1 en ingles, o terminar x estudio de postgrado etc.

La idea es no caer nunca en el estancamiento profesional, siempre uno debe ser dinamico, fijarse metas y trabajar en lograrlas y si no es en la empresa actual, tener la experiencia y la formacion para buscar lo que uno quiere en otro lado.

El mundo esta muy cambiante wn.

Es imposible hacer planes si tienes crisis economicas cada 5 años, pandemias, y nuevas constituciones.

Ademas ya los tiempos no estan para buscar empleos sino que para emprender (que incluso es mas estable a largo plazo que apatronado).

El caso de chile es impactante. En menos de 10 años nos fuimos a la CTM de una forma que nadie pensaba wn.
 
en 5 años mas vamos a estar combatiendo casa por casa con los cascos azules

La ONU está demasiado lejos como para venir a Chile.

No han webiado en centroamerica que les queda al lado y van a venir a weiar acá.

Chile va por la suya, el miedo a la ONU es completamente infundado.
 
Cuando cabro tenia una idea por decenios, y hasta los treinta mas o menos las fui cumpliendo, no weas irreales porque soy bien del montón tirando pa penca, pero empezando los 30 ya tenía mi casa y la próxima era hacer algo extra aparte de mi trabajo, incluso hice un curso de repostería pensando en algún cafe etc. Pero desde que llegaron los hijoa se me pasa el año volando wn… creo que vamos a seguir en el continuosese por un tiempo bastante largo
 
Volver
Arriba