• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacer un plan estrategico de nuestra vida

imagen_principal-2296-740x430.jpg

de cobateardo...
 
corbatearme
irme a un pais donde la gente no repita pinochet cada 5 minutos como si hablara del diaulo.
habia pensado argentina pero me tienen chato las feminazis
 
Si, pero a 3 años nomas. Con control semanal y chequeo diario.

Sigo weas de Tim Ferris y Josh Kauffman tambien.

Generalmente me enfoco en cursos cortos de 80 horas. No me interesan weas muy teoricas con cero aplicacion, ademas ya tengo esa base.

:yoshi:
 
Nunca hago planes por que el futuro no existe, el futuro es una ilusión, una proyección mental de lo que crees que va a pasar, pero no deja de ser una ilusión, lo único real es el eterno presente, y la estela del pasado que vamos dejando a la vera de los caminos

La vida es imposible de planificar, a lo sumo puedes hacer una estimación aproximada pero que no deja de de ser un bosquejo rudimentario, el que planea se desilusiona mas temprano que tarde

Además que las leyes karmaticas de este universo están diseñadas de tal forma de que lo que obtienes es inversamente proporcional a lo de deseas, y en esta categoría caen los planes, los planes son nuestros deseos elaborados y racionalizados, estas son trampas demiurgikas hechas para mofarse del deseo humano para otras cosas que todavía no entendemos muy bien

Lo que si hago es tomar precauciones y establecer ciertas garantías, entiéndase esto por fortalecer y perfeccionar ciertas areas de mi persona que se me van a hacer falta y rendir positivamente en un futuro próximo

Por ejemplo siempre desde cierta época hasta el presente me he preocupado de cultivar mi carácter y personalidad, por que es bien sabido que un gran carisma abre muchísimas puertas tanto aquí como en la quebrada del ají, una persona puede tener títulos y grados, estar mas especializado que la chucha pero si esa persona tiene la desenvoltura y gracia de un cactus pues no llegara muy lejos, esto como para dar un ejemplo
 
Última edición:
Planificar a relativamente largo plazo en periodos inciertos es solo un ejercicio de voluntarismo , es muy difícil que aciertes a todas las variables y que para caso tengas respuesta.
Es tan incierto como hacer caso a los economistas que proyectan tal o cual situación a un año plazo y NUNCA aciertan , el precio del dólar ni cerca de lo proyectado , la inflación , situación política , etc. Así no es posible proyectarse a menos que te autoengañes y sea solo voluntarismo.
 
No se si han hecho este ejercicio, es imaginarse donde quieren tener su vida laboral en un horizonte de 5 años 10 años, 15 años.

Es comun que las empresas desarrollen sus planes estrategico para tener un nivel de facturacion al año x o de participacion de mercado etc. Pero ustedes como personas tienen un plan, con metas medios y medidas que sea trasable en el tiempo, acciones que se alinien en como quieren estar profesionalmente en el año x.

Lo primero es definir donde estamos y donde queremos llegar, el cipadrito que entro a una empresa como profesional junio querra supuestamente ser un jefe de proyecto en el año x, o algunos querran emprender o independizarce. Pero lo han puesto esto en un plan? Lo miden para ver si avanzan en landireccion correcta ?

Uno debe hacer una analisis de contexto actual, donde estoy, que responsabilidades tengo, que habilidades y fortalezas tengo, al mismo tiempo identificar las debilidades a trabajar (puede ser alguna competencia de idioma, software, habilidad blanda, habalidades gerenciales etc).

Posterior a eso uno ver tener la vision de donde quiero estar en 5 años mas, por ejemplo si un cipadrito quiere un puesto de mas responsabilidad debe hacer el ejercicio de identificación de las competencias necesarias para ese cargo, algun estudio específico o experiencia en un ambito del negocio.

Luego que han identificado todas las competencias que falta, haybque hacer un plan de trabajo para tener esas competencias en 2 o 3 años, segun sea su plan. Deben definir hitos que sean trasables tipo; a fin de año obtendre certificacion c1 en ingles, o terminar x estudio de postgrado etc.

La idea es no caer nunca en el estancamiento profesional, siempre uno debe ser dinamico, fijarse metas y trabajar en lograrlas y si no es en la empresa actual, tener la experiencia y la formacion para buscar lo que uno quiere en otro lado.
yo te veo mal enfocado, debes tener entre 30-40 años y sueñas con lo que un XULENO que le va bien puede lograr (entre 1 a 5 millones usd), eso, según el nivel aspiracional de tus post. Si no lo has logrado aun es pq estás mal enfocado...debería tomarte no más de 5 años haciendo las cosas bien.

Y te lo digo pq no vengo de la u de valpo o alguna estatal, sino que conozco a varios pelo tiezo (como tú btw) con harta plata, pero no parten como tú lo hiciste....

HAZTE VER
 
Última edición:
Lo haría, pero jamás de los jamases, a cualquier nivel, me ha resultado una planificación. Puede ir todo bien, pero en el momento que se me ocurre "planificar" o planear hacia adelante, empieza la debacle tipo Chile 2023. Así que no, mejor que venga lo que venga nomás.
 
Buen plan coleguita, le enviare la 7ma version del PMBOK para que estudie y se certifique como PMP del PMI, como observacion ahora los proyectos como tienen una compenente de incertidumbre propia del desarrollo tecnologico, los esquemas rigidos del plan de gestion del cronograma, basado en programacion en cascada, esta siendo reemplazado por enfoques iterativos incrementales de generacion de valor de proyecto. Aca las metodologias agiles tienen un enorme potencial, asi que ademas del PMi mire tambien compipa Scrum, Kanban, XP, FD etc.

Con eso tendria las herramientas de gestion de proyectos de una organizacion, pero le falta una pata, todo proyecto surge de un casobde negocio, pero las operaciones ? Tienes que darle algobal control del gestion, optimizacion, teoria de restricciones, toma de desiciones basadas en datos etc. Con esa otra pata ya tienen tomada toda la organizacion, gestion de proyectos y gestion de operaciones.
Post automatically merged:




El humano sin esperanzas es facil de controlar
Cipadrito, me comparte el PMBOK también?
De todas formas recuerdo que es obligatorio hacer un curso, o se puede solo con el libro?

También estoy pensando hacerlo para tener algo reconocido a nivel internacional.
 
Cipadrito, me comparte el PMBOK también?
De todas formas recuerdo que es obligatorio hacer un curso, o se puede solo con el libro?

También estoy pensando hacerlo para tener algo reconocido a nivel internacional.

Si, tienes que hacer un curso de mínimo 32 horas, si no no te dejan hacer el examen
También debes tener unas 4.000 horas en trabajos de dirección de proyectos (como 4 años), debes poner en la página del PMI los proyectos que has liderado como PM y poner un contacto que pueda validar tu experiencia y rol en el proyecto
 
De acá a 5 años, ver para donde arrancar de este narco basural que cada día es más una mezcla de México y Argentina
 
Entonces cipadrito, su plan no tenía considerado un plan de gestión de los riesgos
Tanto en el pregrado como en postgrado es muy poco lo que te enseñan. En ese sentido, si alguien tiene las ganas, comprar el pmbok y ver muchos videos es mejor que hacer un mba.
 
Volver
Arriba