• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hackear Bios?

juan_007

Saco de Huevas
Registrado
2004/08/12
Mensajes
33
Hola, bueno quiero hacer lo siguiente:

Cuando compre este compu venia con una password de fabrica (lo compramos en ripley, es un e-machine(armado por olidata), es un duron de 1ghz con una placa m-810)... y nunca he podido saber cual es la mierda de password que trae :sayayin:...

He tratado con programas que supuestamente hacen eso y no pasa na... igual es raro pero si alguien sabe como sacar la password me puede decir porfa XD

La bios es una Ami (American Megatrends Inc) y la bios es del 2002 :P

Cualquier sugerencia es valida, gracias y chau XD :cooltext:
 
Buscate el manual de tu tarjeta madre y ubica el jumper clear cmos, cambialo de posición, luego vuelve a dejarlo tal cual y voilá, igual te sirve sacar la pila.
 
wipo dijo:
probaste sacando la pila un rato?

Voy a probar, pero no quero hecharme la bios despues xDDDD o las configuraciones, aunke yo kasho ke vienen por defecto de fabrica

hankas dijo:
Buscate el manual de tu tarjeta madre y ubica el jumper clear cmos, cambialo de posición, luego vuelve a dejarlo tal cual y voilá, igual te sirve sacar la pila.

Voy a buscar igual gracias :elaporte:
 
Mrlag. Te digo que es bastante improbable que te pitees tu bios, eso sí, debes ser cuidadoso en los pasos a seguir.
Te insisto en que abras tu tarro y busques el modelo y marca de tu tarjeta madre, luego buscas el manual y ubicas el famoso jumper. Este jumper esta ahi expresamente para cumplir esa función, o sea resetear tu cmos. Es más la experencia me ha dicho que la mayoría de los jumpers clear cmos están muy cercanos a la pila y te comento que he realizado este procedimiento un montón de veces y nunca me ha fallado. A lo más se van a desconfigurar los parámetros de tu bios, pero eso te da la oportunidad de setearlos a tu gusto. Por lo demás no es mucho lo que debes configurar: orden de booteo, fecha y hora, video compartido, Lo más delicado sería que tu tarjeta madre no detectara correctamente la velocidad de tu procesador, pero por lo general esto lo hace automáticamente.
 
Con sacarle la pila un rato esta bien, lo del jumper te va a complicar sino cachai de tarros, lo que me inquieta es que si tu PC es relativamente nuevo vai a perder la garantía al abrirlo.....
 
Un tip.
En todo caso en algunos computadores al presionar la tecla fin reiteradas veces durante el inicio puedes resetear la cmos.
Tambien funciona así: en el menú de inicio pone ejecutar debug.
Una vez dentro del debug tecleas lo siguiente ( respeta los espacios):
o 70 17
o 71 ff
q
y asi reseteas la password.
 
Oye Loko, Mira en la PLaca en la Esquina Abajo Sale la Version y en http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/Category_Download.aspx?Categoryid=1&MenuID=35&LanID=0 baja la version de tu Placa y despues hace esto:

AMIBIOS
Si tu bios es AMI, la solcion seria:

1. Formatea un disquete de 1.44 Mb en buen estado.
2. Copia un archivo de ROM BIOS para tu placa madre dentro del disquete.
3. Renombra el archivo de ROM BIOS como “AMIBOOT.ROM”
4. Enciende el computador e inserta el disquete en la disquetera primaria (unidad A:)
5. Después de 3 a 4 minutos el sistema emitirá 4 pitidos. Saca el disquete de la unidad. El computador se reiniciará.

AWARD BIOS
Y si tu BIOS es AWARD:

1. Crea un disquete arrancable.
2. Copia una ROM funcional para tu placa madre y la utilidad de flasheo de AWARD en el disquete.
3. Usa un editor de texto o el comando “edit” en el prompt de DOS para crear un archivo de texto llamado AUTOEXEC.BAT y guárdalo en el disquete.
4. Con un editor de texto añade las siguientes líneas al AUTOEXEC.BAT y luego guarda los cambios

@ECHO OFF
@AWDFLASH BIOSFILE.BIN /py

5. Inserta el disquete creado en la disquetera del sistema que quieres recuperar .El computador debería partir, leer la disquetera, ejecutar los comandos del AUTOEXEC.BAT y recuperar la BIOS.
 
pa q la vaia flayear y weas raras , sac ala pila no mas o corre el jumper para limpiar la bios , luego le pones valores de fabrica pro defecto,, aprueba de weones y por lo q se vo le pegai algo al cosio
 
Patea la perra pa que te den la contraseña como te venden huevadas sin contraseña eso no corresponde

Prueba con olipro
 
Sacale la pila y dejalo apagao un dia entero si es posible, vuelve a ponerla y al encender te va a salir un mensaje de error, apretas F1, cargas la configuracion por default y listo. :cooltext:
 
Ey Viejo Esas Maquinas Traen La Configuracion Por Defecto, Asi Que No Te Preocupes Por Eso.
Segundo, Tienes Dos Posibilidades Que Son Super Faciles, Saca La Pila Por Unos 10 Segundos, Eso Dee Tenerl Todo Un Dia Es Falso, Solo Unos 10 O 2o Segundos Estara Bien, Luego Pones La Pila Y Enciendes El Pc.
Tercero, Si Aun Asi No Funciono, Saca Los Jumper De Los Pines En Donde Estan ( Obviamente Todo Esto Con El Computador Apagado) Y Esperas Una 10 O 20 Segundos Y Los Vuelves A Poner, En Sus Mismaas Posiciones Y Listo !!!

No Tienes Nada Que Preocuparte Solo Hazlo Con El Pc Apagado Y Finalmente Cuando Hagas Todo Bien Lo Enciendes Y 100% Seguro Que Estaras Listo, Saludos.
 
hankas dijo:
Un tip.
En todo caso en algunos computadores al presionar la tecla fin reiteradas veces durante el inicio puedes resetear la cmos.
Tambien funciona así: en el menú de inicio pone ejecutar debug.
Una vez dentro del debug tecleas lo siguiente ( respeta los espacios):
o 70 17
o 71 ff
q
y asi reseteas la password.

Yo te recomiendo ke hagas lo ke te dice este loko, lo he echo en varios pc y funciona bien, y lo de sacar la pila tambien es cierto pero no seria un rato, lo minimo serian unas 36 horas
 
gracias compadres, se pasaron :P!!!

voy a probar la wuea del jumper ke me dijo el loko y la wuea ya no tiene garantia... xDDDDD
 
= se agradece tengo la misma wea q el socio solo q es m-836 de olidata tmb, se psasron grande cauros!!!
Cya
 
Alguna vez recorte esto desde el ANTRO.... Eso si... no se a quien.. pero ahi va... a lo mejor te sirve...


Deshabilitar la contraseña de la BIOS : Vamos a una ventana de MSDOS: ponemos

debug
o 70 17
o 71 ff
q

Si no sale con los datos anteriores, podemos probar con éstos otros:

Para BIOS AMI/AWARD:

debug
o70 17
o71 17
q

Para BIOS PHOENIX:

debug
o70 ff
o71 17
q

Otras BIOS:

debug
o70 2e
o71 ff
q


Yo he probado la primera opcion y funciona.

so no mas
 
hankas dijo:
Un tip.
En todo caso en algunos computadores al presionar la tecla fin reiteradas veces durante el inicio puedes resetear la cmos.
Tambien funciona así: en el menú de inicio pone ejecutar debug.
Una vez dentro del debug tecleas lo siguiente ( respeta los espacios):
o 70 17
o 71 ff
q
y asi reseteas la password.
ESto es lo mejor no te compliqui con desarmar la wea esta wea funciona perfecto
 
Volver
Arriba