• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han arrendado un vehículo? (rent-a-car)

CM Rock

La Résistance
Registrado
2014/02/28
Mensajes
3.952
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Tengo que viajar a la csm en punta arenas y estando allá se me acomoda andar en vehículo, pero nunca he arrendado uno. Alguien lo ha hecho? que tal la experiencia? que tipos de papeles piden? hay que dejar algún tipo de garantía? (me imagino que sí)

Cualquier experiencia con respecto a eso será bienvenida.
 
Si, varias veces.

Nada po
Documentos que se deben presentar: C.I. y Licencia del conductor, y firmar unos papeles
Para el trato, generalmente te piden la TC (que tenga el cupo para pagar el arriendo), quedando en poder de ellos.
Se recibe con estanque lleno, y se devuelve con estanque lleno.
El arriendo puede ser por dias, por semanas o por meses, mientras mas tiempo mas bajo el arriendo.
Cuando no eres "cliente habitual" o "conocido", misteriosamente solo están disponibles los sparks, celerios, "yundai" accent, toyota yaris, y otros city cars parecidos de gama baja, aunque en el estacionamiento tengan 4Runners, monteros, wranglers, o autos de gama alta. :lol2:

los city cars valen +/- 30-50 lks diarias, los de gama alta entre 50 y 150 lks.

La devolucion se hace la misma sucursal donde se arrendo, lo revisa un wn, te cargan el valor del arriendo en la TC y chao.

Algunas empresas grandes dan la posibilidad de devolver en otra ciudad, pero se tiene que pagar un gasto adicional por concepto de "flete"
 
Si.

Te piden la licencia y 10 UF en garantia, esto corresponde al deducible del seguro del auto en caso de que te saquis la chucha o matis a alguien, la puedes dejar en efectivo, cheque ( solo titular) o TC, esta garatia te la devuelven una vez que entregas el auto.

Hay unas empresas que te cobran el TAG aparte, otras que es por kilometraje, si te pasay de la cuota impuesta por ellos, pagas mas


Busca bien.
 
Mejor comprate uno usado en cuotas :lol2: con todo lo que piden.
 
Europcar, buenos autos y baratos. Me salió el arriendo como 35 por día. Con la TC dejas como 350 en garantía "en caso de", y si esta todo bien, te devuelven la garantía.
Gaste 10 lucas en bencina y recorrí gran parte de Valdivia y sus alrededores como por 5 días. Son bien económicos.
 
Antes de entregarte el auto hacen un croquis con cualquier defecto que tiene el vehículo. A la entrega revisan que no venga con muescas nuevas
 
una vez en europcar o algo asi. Necesitaba una camioneta para ir a san pedro. Llene una ficha, dejaron un monto de la tarjeta de credito en garantia y de ahi a revisar el auto para notificar rayones o abolladuras y que no te metan el pico en el ojo cobrandotelas a ti. De ahi parti y al regresar lo lave y llene estanque, porque si no te lo cobran ellos de la garantia. Ojo que algunas ofertas son con kilometraje limitado.
 
Volver
Arriba