• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han Cachado Cuando Alguien....

wickedman

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2006/05/07
Mensajes
23.029
Sexo
Macho
....se pitea una araña dice "yo no fuí, san jorge fué"??

de donde salio esa wea??
quien es san jorge?? un santo patrono mata-arañas??

esa es mi duda existencial

por su atencion, gracias. :retard:
 
mmmm nunca lo he oido
pero segun wikipedia san jorge era un tipo que habia una leyenda que habia matado un dragon
 
Primera vez que escucho eso, pero aqui esta la historia de como vencio a un dragon
San Jorge, la Historia y la Leyenda

El Banderín San Jorge representa el esfuerzo compartido, la unión, y la preparación en técnicas scouts que se le entrega a la mejor patrulla que ha demostrado sus capacidades durante la Acampada San Jorge. Para los scouts, la leyenda de San Jorge y el dragón es un ejemplo de vida, de fe y de no dejarse caer ante las dificultades.

En Escultismo para Muchachos, Baden-Powell se refirió a los Caballeros de la Mesa Redonda de la Leyenda del Rey Arturo y a San Jorge que era su Santo Patrono. El sigue diciendo "Él es también el Santo Patrono de los Scouts en todo el mundo. San Jorge es el típico ejemplo de lo que un Scout debe ser."

"Cuando él enfrentaba una dificultad o un peligro, sin importar lo grande que pareciera, aun en la forma de un dragón, él no lo evitaba o le temía sino que lo enfrentaba con todo el poder que podía... Esto es exactamente lo que un Scout debe hacer cuando enfrenta una dificultad o un peligro sin importar que tan grande o terrible pueda ser. Él debe enfrentarlo con valor y confianza, usando toda su fortaleza para tratar de vencerlo, y la probabilidad es de que él tendrá éxito".

"El 23 de Abril es el día de San Jorge, y en ese día, los Scouts se recuerdan a si mismos que deben cumplir con su Promesa y Ley Scout. No que un Scout la pueda olvidar, pero en el día de San Jorge, el dedica especialmente su voluntad a recordarla y cumplirla. Recuerda esto el próximo 23 de Abril."

Se cree que San Jorge vino de Cappadocia en el Asia Menor y vivió en tiempos del Emperador Romano Diocleciano, 245 a 313 d.C. y se convirtió en un oficial de caballería de alto rango en el ejército romano. El se rehusó a cumplir las órdenes de Diocleciano de perseguir a los cristianos, por lo que en consecuencia sufrió tortura y la muerte él mismo.

San Jorge fue canonizado en el año de 494, el Papa Gelasius lo proclamó uno de esos "cuyos nombres son venerados por los hombres pero cuyos actos son solo conocidos por Dios".

La leyenda de San Jorge, que es una alegoría que ilustra el triunfo del bien sobre el mal, nos cuenta como él cabalgó a la ciudad de Silene en lo que ahora es Libia, para encontrar a la gente aterrorizada por un dragón que era alimentado diariamente con uno de sus ciudadanos. La siguiente víctima iba a ser Cleolinda, hija del Rey, pero San Jorge montó su caballo y fue en busca del dragón al cual asesinó liberando así al pueblo de su opresor.

Así, ya sea en el contexto de la historia o de la leyenda, para Baden- Powell, San Jorge representa las cualidades de desinterés y coraje físico y moral que él vio como parte de los objetivos de formación del Escultismo.


San Jorge 2005

Seguramente el dicho proviene del triunfo de san Jorge sobre el dragon, que en este caso seria una pequeña y comun araña.
 
wn en que planeta vivi
 
:lol2:

yo lo he escuchado varias veces y siempre quedo :wtf: :sconfono:
 
nunca lo había escuchado.

¿así que cuando ahora mate a alguna criatura puedo decir esa wea y quedo libre?
 
Mitec dijo:
bienvenido a stgo huaso ql

jactandose de ser Santiaguino la plasta de mierda?


A lo que venia... Nunca en mi perra y disfrutada vida sureña me he encontrado con este dicho :retard:
 
Mitec dijo:
bienvenido a stgo huaso ql

y que dijeron los de regiones? :zippymmm:


soy el unico weon que lo ha escuchado XD, aplico :pozo:

adelante estudios :awesome:
 
Volver
Arriba