• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

han conocido trabajadores freelance...

JAVIER JAYSON

Ocios@
Registrado
2008/11/13
Mensajes
9.168
Sexo
Macho
Elite antroniana, han conocido gente que es freelance y en que área trabajan, supuestamente ahora esta la iniciativa siendo tu propio jefe en algún proyecto de computadora o quizás sacando un negocio que les permite ser sus propios jefes, es por ello que me gustaría saber si alguien ha cachado de estos trabajos.
Y si es estresante estar comunicado 24/7 con clientes,pros y contras, si alguien es freelance que comente o si han sabido de casos exitosos.
saludos Elite.
 
Última edición:
define freelance
persona que es su propio jefe, que trabaja en pro de su propio negocios administrándolos como se les da la gana o que tienen un trabajo por medio online con el cual viven, ya que segun tengo entendido no se gana mal pero siempre y cuando se logra una estabilización ya que hay momentos buenos y malos eso.
no vengan con weas jeuneesse ni weas de herbalife sino trabajos profesionales saludos.
 
persona que es su propio jefe, que trabaja en pro de su propio negocios administrándolos como se les da la gana o que tienen un trabajo por medio online con el cual viven, ya que segun tengo entendido no se gana mal pero siempre y cuando se logra una estabilización ya que hay momentos buenos y malos eso.
:wtf: entre que me da risa y rabia por no entender lo que escribes
no sé si es la hora o que explicas como las weas

por lo que entiendo, según tú, cualquier wn con una pyme pasaría a ser freelance
 
persona que es su propio jefe, que trabaja en pro de su propio negocios administrándolos como se les da la gana o que tienen un trabajo por medio online con el cual viven, ya que segun tengo entendido no se gana mal pero siempre y cuando se logra una estabilización ya que hay momentos buenos y malos eso.
no vengan con weas jeuneesse ni weas de herbalife sino trabajos profesionales saludos.

o sea un trabajador/profesional independiente?
 
el trabajo freelance de trabajar via internet sobre todo si han conocido gente asi, no me caliento la cabeza con algunos comentarios me los paso por la costura de los cocos
esta mas abocado a como por ejemplo psicologos freelance, informaticos freelance han conocido wnes asi o que tengan negocios freelance propios de servicios no esta mal del ejemplo arriba sobre su viejo tampoco pero mas enfocado al trabajo por internet. saludos
 
tengo un conocido que es mas flojo que la ctm, jamas a tenido una pega como la gente.
y ahora cuando le preguntan dice que es "freelance" la wea la usa para esconder que es un vago culiao al que no le gusta tener jefe
 
el trabajo freelance de trabajar via internet sobre todo si han conocido gente asi, no me caliento la cabeza con algunos comentarios me los paso por la costura de los cocos
esta mas abocado a como por ejemplo psicologos freelance, informaticos freelance han conocido wnes asi o que tengan negocios freelance propios de servicios no esta mal del ejemplo arriba sobre su viejo tampoco pero mas enfocado al trabajo por internet. saludos


Por lo que tengo entendido, Freelance se ocupa indistintamente de "para el llamado". O sea, un culiao vinculado a la empresa, que no teine contrato fijo, si no que se le paga por HH prestada. No tiene horario, no tiene personal, pero si sale una pega a cualquier día, a cualquier hora, debe estar ahí.

Ej.
En fábricas chicas o discontinúas en producción, no se justifica tener un mecánico/eléctrico todo el día en todos los turnos, en ese caso, se cuentan con los servicios de un mecánico freelance (normalmente un viejo culiao alcóholico y sordo), donde si una máquina queda parada (cosa que casi nunca pasa) llaman al viejo lo arregla y se devuelve pa su casa a seguir tomando. O cuando se termina de producir, se llama al viejo, él viene, revisa y le hace mantención a la máquina y se va.

La diferencia con el part-time, es que este último DEBE cumplir un total de horas semanales/mensuales, en cambio el freelance puede hacer más o menos horas, pero boletea y TIENE QUE ESTAR DISPONIBLE.

Caso parecido se da con los psícologos laborales, aunque desconozco us realidad.
 
Yo he trabajado freelance pero no lo recomiendo, al final terminas trabajando más que si estuvieras en una pega estable. Porque claro, como no tienes horarios, pero sí tienes plazos que cumplir, ocupas mucho tiempo, a veces toca quedarse a trabajar de noche. Y más paja si te toca un cliente que te llama las 24 horas del día para presionarte.
 
Un primo que es fotografo trabajo un tiempo freelance para catalogos de cencosud, la pega era harta (lo apretaban con los tiempos de edicion de las fotos) y la paga no estaba a la altura pero como no tenia otra pega trabajo en eso un par de meses
 
ok mi experiencia
Luego de q renuncie y a modo de entretencion ando en la onda del freelance. Diseño web, crear aplicaciones de escritorios y algunas veces traduccion de idiomas, cosas super faciles. Por el momento no me he tirado con ninguna empresa cabrona, solo negocios chicos. En el tema de exigencias y tiempos, en la primera reunion describi como iba a ser la modalidad de trabajo (desarrollo scrum de una sola persona :lol2: )

Igual no creo q siga asi por mucho tiempo, no es q no quiera ser mi propio jefe si no q se necesita money, contactos y wns para montar una pyme de desarrollo, son weas q por el momento son dificiles de conseguir y lo otro es q no todos los meses vas a tener trabajo por mucho q te promociones.
 
Última edición:
si,los de agencias de viajes,no tienen sueldo por la agencia,se lk hacen ellos por medio de sus comisiones y pueden cumplir un horario de oficina como no aparecer en una semana si es que quieren y tienen a sus clientes atendidos.
 
Yo fui freelance por un año, soy ing en sistemas, me dediqué al desarrollo de aplicaciones y obtuve ingresos por mas de 100, 000 pesos mexicanos, pero mis gastos superaban mis ingresos.
El problema de ser freelance es que no tienes la quincena segura y que los clientes no entienden de horarios de soporte, te marcan todos los días de la semana...
 
Última edición:
Freelance != ser tu propio jefe.

Freelance es trabajar por proyectos; fotógrafo, programador, diseñador, consultor, etc.

No todos los independientes son freelance.

Un sicólogo o abogado no son freelance. Tampoco un mécanico, gásfiter, etc.
 
Volver
Arriba