• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Harboe pide a la Subtel investigar a compañías de telefonía por presunta venta de sus bases de datos

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.873
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Otro pico en el ojo se asoma en el horizonte de los honorables empresarios del Chile desarrollado :fffuuu:

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Felipe Harboe denunció la presunta venta de las bases de datos de clientes de compañías de telefonía móvil, situación de carácter ilegal que pidió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones investigar.
La reacción del legislador fue a partir de las declaraciones del director de Adimark, Roberto Méndez, quien informó que su base de datos habría crecido en 5,7 millones de ciudadanos provenientes de clientes de empresas de telefonía móvil.
Esto es gravísimo porque supone que las empresas de telefonía móvil vendieron o cedieron los datos de sus clientes a una empresa de encuestas, lo que constituye una abierta ilegalidad al violar el principio de finalidad del dato contemplado en la ley 19.628 sobre protección de datos personales”, afirmó Felipe Harboe.
Asimismo, el diputado PPD aseguró que este hecho es una clara vulneración del principio de finalidad del dato.
“Los datos de los clientes de telefonía móvil son para que puedan realizar las respectivas cobranzas y no para que los vendan o cedan a terceras empresas”, sostuvo. Además, recalcó que “hay que terminar con el tráfico de datos de los chilenos. No es lógico que a diversas horas las personas reciban llamados de empresas del retail, bancos y ahora de encuestadores a quienes no han entregado su número de teléfono”.
Ante esta situación, el parlamentario envió una solicitud a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para investigar las condiciones de la transferencia de datos y que procedan a cursar multas.
Espero que la Subtel se ponga los pantalones y defienda a los millones de clientes cuyos datos fueron expuestos por las compañías de teléfonos móviles”, sentenció.


http://www.elmostrador.cl/ahora/201...m_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=RSS
 
Media Novedad... todas las compañias te llaman para ofrecerte"shuper" planes... con el objeto que cambies a su empresa... :hands:
 
y porque no hizo lo mismo cuando vendian las bases de datos de grandes tiendas hasta por avisos en internet y el era subsecretario?
 
Esta huea es un secreto a voces, sacas un plan y automaticamente te empiezan a llamar conociendo TU NOMBRE, en especial la compañia CLARO
 
Esto es por la Adimark y sus 5.7 millones de numeros de telefonos?

Es facil tener esa cantidad de numero y sin pagar ni uno
 
estos weones con cuea trabajan un mes cada 4 años y es para aparentar weas antes de las elecciones

Exacto ahora que estamos en un año de elecciones, todos los Payasos saldran en las noticias denunciando cuanta wea se les ocurra para luego no hacer nada....

payaso_polit.jpg
 
Exacto ahora que estamos en un año de elecciones, todos los Payasos saldran en las noticias denunciando cuanta wea se les ocurra para luego no hacer nada....

payaso_polit.jpg

al menos hay un lote que siempre hace weas...buenas o malas pero hace weas. Harboe es del lote que no hace niuna wea, de los que con cuea vemos en las noticias cuando chocan o sus hijos abusan de los pacos.
 
a mi me sorprendió que una vez fui a hacer un depósito por la pega, para sacar numero tenia que ingresar mi rut, y salía mi nombre siendo que yo nunca he solicitado nada a ese banco

Banco Falabella
 
al menos hay un lote que siempre hace weas...buenas o malas pero hace weas. Harboe es del lote que no hace niuna wea, de los que con cuea vemos en las noticias cuando chocan o sus hijos abusan de los pacos.

eso me recordo tanto el episodio del hijito de la vieja culia d ela soledad alvear cuando se agarro con un paco (hasta hubo agresiones fisicas hacia el aguacate) y al final terminaron dandod e baja al copa :sconf:


pa los desmemoriados :rolleyes:

http://www.emol.com/noticias/nacion...cesan-a-hijo-de-canciller-soledad-alvear.html
 
a mi me sorprendió que una vez fui a hacer un depósito por la pega, para sacar numero tenia que ingresar mi rut, y salía mi nombre siendo que yo nunca he solicitado nada a ese banco

Banco Falabella

la otra vez fui a comprar un celular en abcdin y me preguntaron el carnet, a las 2 semanas llego una carta con una tarjeta "preaprobada" y una hoja con todos mis datos que tenia que firmar y llevar de vuelta para ser "cliente de tan prestigioso comercio".
 
A mi me llaman todos los putos dias, para ofrecerme

* Donar plata para los cauros chicos con Cancer.
* Participar en un concuros para ganar un chevlrolet Spark.
* Comprar tumba en el parque los recuerdos.
* Comprar tumba en el parque Santiago.
* Credito pre aprovado de Santander , Banco de chile , Falabella
* Ofertas Qlias de seguros del Banco Falaferia
* 24808600 ( este csm llama todos los dias unas 5 a 9 veces ...contestas y se quedan callados si llamas de vuelta suena una musica y se corta)

y
* Mi tia preguntando si ahi alguien en la casa, tiene 70 años ya la veterana :zippynoico:
 
Esto es por la Adimark y sus 5.7 millones de numeros de telefonos?

Es facil tener esa cantidad de numero y sin pagar ni uno

si? y podrías indicar cómo se hace? Según el tipo de Adimark la sacan de la subtel, pero en el sitio de la subtel no tienen ningún link o algo que te permita consultar por alguna lista de teléfonos celulares.

Sigo buscando en google pero aún no encuentro nada.
 
Y ahora Mierdastar te pide el código de tu cédula de identidad para "autentificarte" como usuario... de seguro esa base de datos ya anda dando vueltas por las cárceles chilenas.
 
a estas alturas ya se saben las bases de datos de todos. Hay que cuidarse, no queda otra.
 
Volver
Arriba