• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Has manejado o tienes un auto electrico? Que opinas?

Nunca, me gustaría comprarme uno de aquí a 7-10 años cuando se masifiquen.

me pasaría de la XV a la Solterra :clapclap:

 
Yo el único auto "eléctrico" que he manejado fue un Kia Optima Hibrido.

Cuando lo encendí no pasaba nada, solo decía en el tablero que estaba encendido

Lo aceleré y el auto se movió sin ruido por supuesto, sensación rara.

Hasta que lo aceleré a fondo y apareció el motor a bencina.

Pero manejar un auto 100% electrico hasta aquí no he tenido la experiencia.

Penca la sensación de no sentir un motor. Parece que algunas marcas tienen sonido artificial a motor o estan tratando de ponerle sonido

Aqui algunos sonidos de autos electrico, es el futuro soyero o_O o_O o_O


 
Última edición:
Que tal el mirai sipadrito, se ve la mansa naeh

Tengo la sensación de que a Chile le conviene más el hidrógeno que la electricidad pura (me refiero a los terminales de carga), por la geografía del país.

Anda a meter una estación de carga a coyhaique o camino a Chile Chico, el dia del pico.

En Coyhaique ya hay dos de esas cosas para cargar autos eléctricos.
 
Tengo un Cayenne S Hybrid, la gracia es que es enchufable y puedes andar 30 kilómetros aprox. En modo eléctrico, tiene un motor chico eléctrico me parece de 120 hp que se suma al motor bencinero, suficiente para andar en lugares urbanos y carretera hasta 100 km/h en modo 100% eléctrico.

La sensación es bastante agradable, lo único que cambia es la frenada, por ejemplo en una bajada no sientes que el auto va enganchado, lo mismo al llegar a una esquina, se siente diferente apretar el pedal de freno. De hecho el auto tiene unos tremendos calipers verdes (de los más grandes que he visto) me imagino por la potencia y el hecho de eléctrico.

En resumen la sensación de andar en modo eléctrico es más agradable que andar en modo bencina.
 
Me parecen mas interesantes por un tema de aplicacion y logistica los de hidrogeno, Toyota ya esta dando sus primeros pasos. Pero si aca en Chile no se elige una "norma" va a pasar lo mismo que con la TV digital.


 
manejé una mitsubishi outlander hibrida. buena la wea, lo unico malo la autonomía del sistema eléctrico: 32 kilometros, vidrios abajo y AC apagado. penoso...
Los puntos de carga: penosos.
 
A mi me gustaría tener uno, al menos un híbrido... pero hay dos temas

Precio aún prohitivo, muy caros.

Velocidad de la carga (No hay nada mejor que esperar 5 minutos en llenar el estanque versus 40-50 minutos esperando a que se recargue la batería de un eléctrico en un 80%)
 
Ya que esto pronto se viene a Chile soyero.

Has manejado o tienes un auto electrico?

Que opinas? Cuál es tu experiencia
Se viene, está caro y más encima no permiten reacondicionar el parque existente salvo que sea un modelo hiper antiguo... ni un brillo.
 
Tengo el Nissan Leaf y un auto convencional. Para el Leaf tengo un wallbox en la casa para cargas y cuando voy al mall uso los estacionamientos exclusivos (si es que están desocupados, ya que por lo general hay algún saco de weás dueño de camioneta ocupándolo)



El Auto convencional ahí está, acumulando polvo.
 
Cuando las baterías duren como mínimo 10 años sin degradación y además la autonomía al 100% sea superior a los 1000 km, me compro uno, ni cagando antes para lo caros que son y los pocos puntos de carga no vale la pena.

Punto aparte en países europeos como Españistan te reciben el auto convencional para chatarra y te subsidian como 7 palos para la compra de un eléctrico, acá ya no va a pasar eso, recordar que desde el 2019 no hay condiciones estables no económica ni políticamente para nada, la gente quiere dignidad por lo que eso van a recibir.

Bencina ultra cara, para que no puedan salir en sus autos chinos.

Locomoción colectiva llena y saturada.

Los patroncitos sólo podrán solventarse un auto eléctrico o a combustión.

Degradación rápida de autos particulares por falta de repuestos y cierre de talleres.

Degradación de calles y caminos.

El panorama es dantesco, comprense una bicicleta mejor, si vivieron en los años 80 y recuerdan que en el campo solo la gente de plata tenía auto, vamos a volver a algo similar.
 
un triciclo electrico, tienen fuerza esas weaitas ferianas :eeek:
 
Vi pasar un Renault 100% eléctrico y sonaba como nave espacial :risa:

Aunque la idea es buena, porque el gran problema es que las personas no perciben la llegada de un auto electrico porque no emite sonido y eso es peligroso segun los soyeros europeos


 
Son un cacho los eléctricos en este momento y a futuro va a ser peor cipadritos.

1. Son muy caros, en los países soyeros son subvencionados, acá no hay plata pa eso.

2. El problema de los cargadores, a mi parecer lo más serio, hay 2 opciones, cargar por mínimo unas 6 horas en la casa, o cargar en un “cargador rápido”, Uds creen que hay suficientes de estos?? Imagínense las colas pa cargar en la mañana (30 minutos por cada auto) es pal pico.

3 La baja autonomía actual en los vehículos eléctricos, un auto chino eléctrico té dice el fabricante que la autonomía es de 300 km, pero no te dice que es andando a 80km por hora en planicie, con lo pata e chancho del chileno pa manejar, más la geografía llena de colinas y montañas y cuestas, esos 300 km se transforman en 150 o menos. Un auto de autonomía de 500 en 250 y así, por lo que la dependencia nuevamente de los cargadores es demasiada.

4. La reventa, el auto eléctrico actual no tiene buenas posibilidades de reventa, las baterías en el mejor de los casos duran de 5 a 7 años, por lo que ya malogrados quien lo adquiera de segunda mano ya debe tener de antemano el cálculo para el recambio de baterías, por lo menos unos 5 palitroques a precio actual, por lo cual el castigo de comprar a un alto precio un auto nuevo, más el desgaste de baterías a mi parecer es mucho y no compensa el poco tiempo que se va a tener el auto.

Estamos pal loly cipadritos :ohno:
 
cuenta la grua horquilla electrica? use una en frigo y las encuentro iguales a las que funcionan a gas.
en USA es comun ver teslas, y se ven bien simpaticos, cuando salga el cibertruck voy a tratar de manejar uno.

mis sobrino tienen al rayo mcqueen. es la raja, pero me da pera que si me subo me lo puedo pitiar

25e8a13b4d2d31a47e4de82a296b10c6.jpg
 
Volver
Arriba