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Nobel: Aporte Cinéfilo Vitalicio
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Rolling Stone se mandó un reportaje muy completo sobre el movimiento Snyder Cut demasiado interesante de leer en base a una investigación de WarnerMedia, donde se indica que gran parte fue impulsado por cuentas falsas y la masificación del hashtag #ReleaseTheSnyderCut habría sido gracias a la contratación de una agencia para generar tráfico falso. Una fuente indica que el propio Snyder podría haber estado detrás.
La creación de Forsnydercut.com, uno de los sitios más influyentes en el fandom de Snyder también habría sido creado por una agencia de publicidad digital.
Zack Snyder estaba cada vez más agitado. En el transcurso de varias semanas en la primavera de 2020, el director exigió repetidamente que se eliminaran los nombres de dos productores, Geoff Johns y Jon Berg, de su próxima versión de Justice League, la película de superhéroes de DC que se había hundido en 2017. Su poderoso agente CAA comenzó a llamar a Warner Bros. todos los días para verificar por qué la pareja no había sido eliminada de la lista de créditos. Simultáneamente, la esposa de Snyder, Deborah, otra productora de la película, comenzó a presionar a un ejecutivo en el departamento de historia del estudio con la misma directiva. (Snyder admite que la pareja 'pidió al estudio' que interviniera después de que se ignorara 'una súplica personal' a Johns y Berg). El 26 de junio de 2020, Snyder se cansó. Según varias fuentes familiarizadas con el asunto, Snyder se enfrentó a un ejecutivo del departamento de posproducción del estudio y emitió una amenaza: “Geoff y Jon se están demorando en quitar sus nombres de mi corte. Ahora, los destruiré en las redes sociales”.
Rolling Stone habló con más de 20 personas involucradas tanto en la versión original de Justice League como en la versión de Snyder, la mayoría de las cuales cree que el director estaba trabajando para manipular la campaña en curso. Snyder afirma que, "si alguien" estaba moviendo los hilos del fervor de las redes sociales, era Warner Bros. "tratando de aprovechar mi base de fans para reforzar los suscriptores de su nuevo servicio de streaming". Pero una fuente sostiene que '"Zack era como un Lex Luthor causando estragos".
Durante un tiempo, los estudios rivales y los ejecutivos de marketing digital se sintieron intrigados por la movilización de fanáticos de SnyderVerse y se preguntaron cómo ellos también podrían aprovechar mejor el poder de las redes sociales. Pero pronto muchos empezaron a cuestionar lo que parecía ser una actividad sospechosa: hashtags como #ReleaseTheSnyderCut saturaron las redes sociales a partir de finales de 2019, acumulando cientos de miles de tuits al día para presionar a Warner Bros. a lanzar la versión del director de la película. Y cuando el estudio finalmente lanzó el nuevo corte de Synder en marzo de 2021, #RestoreTheSnyderVerse, un hashtag de fanáticos incipiente que pide a Warner Bros. que dé luz verde a más películas de DC de Snyder, acumuló más de un millón de tweets en un día.
“Solo mire la caída: [Ese hashtag estaba] en tendencia en un millón de tweets por día para cuando querían lanzar el Snyder Cut. Y se redujo a 40.000 en cuestión de días”, dice un ejecutivo de marketing digital, quien afirma que el fenómeno se convirtió en el tema de conversación de Hollywood. “No ves una caída como esa orgánicamente”. En cambio, dice el ejecutivo, parece ser un ejemplo clásico de “armamento de un movimiento”.
La creación de Forsnydercut.com, uno de los sitios más influyentes en el fandom de Snyder también habría sido creado por una agencia de publicidad digital.
Pero una nueva fuerza estaba surgiendo: el ejército de SnyderVerse. Forsnydercut.com, una de las voces más ruidosas e influyentes en el fandom de Snyder en línea, hizo su debut a fines de diciembre de 2017 y, según el sitio y el informe principal encargado por WarnerMedia, desempeñó un papel influyente en la creación del hashtag de Twitter # ReleaseTheSnyderCut se vuelve viral.
No está claro quién, precisamente, está detrás del sitio. Cuatro participantes se enumeran allí como sus desarrolladores, incluido un fan autoidentificada y fundadora del sitio que pretende ser de China llamada Fiona Zheng. El sitio se registró originalmente mediante un servicio de privacidad en diciembre de 2017, pero los registros de registro web muestran que, durante un breve lapso en la protección de la privacidad desde mediados de marzo hasta mediados de octubre de 2021, un consultor de marketing digital llamado Xavier Lannes figuraba como el registrante de forsnydercut.com. La firma de análisis de redes sociales Alethea le dice a Rolling Stone que es muy poco probable que la propiedad haya cambiado de manos antes o después de ese período.
Una cuenta de LinkedIn de Lannes, que no se menciona en forsnydercut.com, lo identifica como el director ejecutivo de una empresa de publicidad digital con sede en Los Ángeles llamada MyAdGency. El sitio web MyAdGency.com ya no está activo, pero una versión archivada del sitio promocionó dichos servicios como 'tráfico de Avatar instantáneo y barato a su sitio web'. La agencia se jactó: '¡Usamos la última tecnología concentrada en la palma de la mano de su cliente para hacer crecer su negocio más allá de sus sueños más salvajes!' Snyder niega conocer o haber contratado a Lannes; Lannes no respondió a una solicitud de comentarios. Mientras tanto, Zheng, a pesar de los prolíficos tuits sobre Snyder desde 2016 hasta el día del lanzamiento de Snyder Cut en 2021, ha publicado solo dos veces desde entonces. Una consulta a Zheng quedó sin respuesta.
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