• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hecatombe financiera mundial. Riesgo de corrida bancaria en Chile.

Nunca antes el ejecutivo me llamaba para preguntar porque no renovaba los dap en usd que estaban por vencer.

A debit suisse le pasaron 50mil palos verdes ! y .... lo unico que hicieron los clientes fue usar eso para arrancar. Esta crisis esta REANUNCIADA y es la resaca gigante del 2008 + la locura del covid.

El Deutsche Bank y Santander igual huelen a gladiolos, se viene el pago de la crisis de deuda chuteada desde 2008.




El que no tiene activos reales fisicos era, el resto a jugar con numeritos en la PC. :santa:

Nowhere to hide
Post automatically merged:

Rusia está hecha mierda económica y políticamente, que no se ventile es otra cosa :hands:

Me gustaria decir lo contrario pero...

Occidente tiene puros numeritos en servidores.

Rusia tiene recursos naturales, riqueza de verdad.

Las semanas que vienen seran claves, pero el tema es que hay que pagar la crisis. Chutearla por unos años como se hizo el 2008 hara que la proxima vez sea el colapso de la civilizacion occidental.

Solo imaginen que a millones de personas les dices que ahora no tienen nada, el caos social seria absoluto.

pd:
Tomen nota de este articulo: https://www.df.cl/mercados/banca-fi...ado-hasta-us-54-000-millones-al-banco-central

miren como le hacen propaganda un 'rebote del gato muerto', hoy ya quedo mas baja la accion que antes de ese anuncio.

GOOGLE: CSGN
 
pero au a las elites les queda sus arcones de joyas, las barras de oro, las mansiones, las flotas de autos, lo yates,etc.
 
Como le traduces esto a la sras bertas y a los lalos en terminos sencillos? si tiene hipotecario, cta de ahorro o dap que pasaría en un colapso bancario mundial? Con inflacion disparada aumenta aun mas la uf el hipotecario sería impagable, si hay corralito no puede rescatar lo de la cta de ahorro ni lo que tiene guardado en los Dap cierto? Se devalua la moneda el billete no serviría de nada, caos masivo en todos lados
 
aqui les dejo otro articulo solo para que dimensionen:


Las oscilaciones en los bonos del Tesoro esta semana superaron a la quiebra de Lehman Brothers, la caída de las Torres Gemelas y el estallido de las punto.com
 
Ojala pronto veremos estas escenas

mis-ahorros-mi-dinero.gif
 
Me gustaria decir lo contrario pero...

Occidente tiene puros numeritos en servidores.

Rusia tiene recursos naturales, riqueza de verdad.

En caso de crisis, los recursos naturales no te sirven de nada.

Mira lo que pasó en el inicio de la pandemia, cuando tenían que andar regalando el petróleo por que no tenían donde meterlo, por que con el planeta paralizado, nadie usaba combustible.

La verdad es que el único recurso valioso de un país es su gente.
Te pueden destruir el país, mandarte a la edad de piedra, pero si tienes gente con educación, instruida y con valores como el trabajo honesto y el esfuerzo, puedes volver a ser desarrollado en un par de décadas como le pasó a Alemania o Japón
 
las bolsas están on fire weón...

cáchate la volatilidad en este FFMM, es casi un 10% en 4 días!!

SANTANDER GO ACCIONES USA - EJ
Fondo Mutuo
14/03/2023
15/03/2023
16/03/2023
17/03/2023

$ 7.610,2797
$ 7.956,5754
$ 8.037,0918
$ 8.295,0326


PD: pero aun así no revierte las previas pérdidas masivas que hubo. Yo invertí aquí cuando el valor cuota estaba a $10.800. Así que estoy en la mierda.
 
Como le traduces esto a la sras bertas y a los lalos en terminos sencillos? si tiene hipotecario, cta de ahorro o dap que pasaría en un colapso bancario mundial? Con inflacion disparada aumenta aun mas la uf el hipotecario sería impagable, si hay corralito no puede rescatar lo de la cta de ahorro ni lo que tiene guardado en los Dap cierto? Se devalua la moneda el billete no serviría de nada, caos masivo en todos lados

Casi no tenemos bancos extranjeros.
Contrario a USA o Europa donde los bancos son internacionales
En cualquier caso
Acá, el Banco Central es el último prestatario del resto de bancos
Si un banco se queda sin efectivo, el resto de bancos le presta y si los demás no tienen, el banco central sale a prestar.
Como lo que pasó con los retiros y los ifes

El problema es cuando eres muy grande para caer.
Acá nadie es tan grande, por lo que es posible salir a salvar a toda la banca si es necesario
Post automatically merged:

las bolsas están on fire weón...

cáchate la volatilidad en este FFMM, es casi un 10% en 4 días!!

SANTANDER GO ACCIONES USA - EJ
Fondo Mutuo
14/03/2023
15/03/2023
16/03/2023
17/03/2023

$ 7.610,2797
$ 7.956,5754
$ 8.037,0918
$ 8.295,0326

La mayor parte de esa alza es efecto de la devaluación del peso chileno.
 
las bolsas están on fire weón...

cáchate la volatilidad en este FFMM, es casi un 10% en 4 días!!

SANTANDER GO ACCIONES USA - EJ
Fondo Mutuo
14/03/2023
15/03/2023
16/03/2023
17/03/2023

$ 7.610,2797
$ 7.956,5754
$ 8.037,0918
$ 8.295,0326


PD: pero aun así no revierte las previas pérdidas masivas que hubo. Yo invertí aquí cuando el valor cuota estaba a $10.800. Así que estoy en la mierda.

Con el sabio consejo de los antronianos te recuperaras.
 
En caso de crisis, los recursos naturales no te sirven de nada.

Mira lo que pasó en el inicio de la pandemia, cuando tenían que andar regalando el petróleo por que no tenían donde meterlo, por que con el planeta paralizado, nadie usaba combustible.

La verdad es que el único recurso valioso de un país es su gente.
Te pueden destruir el país, mandarte a la edad de piedra, pero si tienes gente con educación, instruida y con valores como el trabajo honesto y el esfuerzo, puedes volver a ser desarrollado en un par de décadas como le pasó a Alemania o Japón
Justo lo que somos hoy con la migración filete :sisi3:

:sm:
 
No creo wn

En USA (y Europa) hay un sinfín de bancos regionales algunos incluso operan en un solo estado, esos si están en riesgo de corrida bancaria yo sacaría altiro mi plata de ahí xd..por ahí podría afectar a algunas fintech..pero de ahí a afectar los grandes bancos de USA o extranjeros no creo, a lo mas cae la bolsa y sube el dólar.
 
Volver
Arriba