• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hecatombe financiera mundial. Riesgo de corrida bancaria en Chile.


La garantía cubre el 100% de la suma de todas las obligaciones que una de estas instituciones tiene con una persona natural, incluidos los reajustes e intereses que se devenguen hasta la fecha del pago, con un tope de UF 200 al año calendario; y el 100% de la suma de todas las obligaciones que el sistema bancario tiene con una persona, con un tope de UF 400 al año calendario.


hasta el pico. Voy a sacar toda la plata no mas. Hijos de re puta comunachos qleaos dejando la zorra por todos lados.
200 a 400 uf, una cagada. Sale más a cuenta que quiebren los bancos que el manotazo a la caja por parte del desgobierno.

Igual yo creo que acá difícilmente pase algo.
 
creo que cada vez las crisis don mas amortiguadas. o al menos se cae e,l sistema de un costado distinto.
el 2008 se sobre reacciono y todos vendieron sus negocios para ponerse verdurerias.

ahora todos estan cerrando las tecnologias y estoy seguro que no caen mas alla del 40% ademas ya hay muchas conexiones paralelas al eje gringo-europa ahora si EEUU se va a la chucha todo el asia operaria mas o menos igual.
 
El problema del oro en chile es que debes comprarlo a sobreprecio a una tienda en Santiago y debes ir a buscarlo tu mismo en forma fisica, y afuera de esa tienda de mierda hay un lote de buitres esperando a que salgas para faenearte ahi mismo para quitarte el oro
Post automatically merged:

Aps y por lo que veo, en Europa ya se estan refugiando en plata y oro, hay escasez de metales preciosos elaborados.

Se viene se viene
 
No wn, te llamaron pa darte calma y que no hagas justamente lo que estás planteando.

La crisis al momento no es como la de 2008 por lehman brothers cuando otorgaban créditos injustificados. Acá hay una posible crisis de co fianza y te están llamando para que justamente weones cómo tú no inicien un efecto dominó.
Post automatically merged:


Con mis ahorros me alcanzaría como pa dos moneas con cuea.

Cuánto se puede comprar con un palo?
Parte de una moneda.
 
y tal cómo se rumoreaba, quebró el Credit Suiss

pero cómo era de los 30 más grandes, aplicaron el too-big-to-fail y forzaron a sus accionistas a vender, y a los de UBS a comprar, a precio de liquidación.

hace 5 años la acción valía CH 15, y ahora vale CH 1,86; o sea, algo más de un décimo de su valor.

mañana las bolsan saltarán eufóricas, pero la suerte de occidente ya está echada.
 
Última edición:
Hay indicios de afectación en Chile? Qué se sabe al respecto?
 
Una por otra, se van los venes.

d533f1a357237e5bc44620e116c88dc8.jpg
 
así como en el 83? :ear:


y si todos estan sacando la plata entonces en que dejarla... esa es la cuestión si no hay nada seguro
Después de la quiebra de los bancos en Chile el 83 cambiaron mucho las condiciones y están terriblemente regulados. Los bancos en Chile no pueden actuar de forma antojadiza. Por ejemplo sería impensado a cualquier banco en Chile dar créditos hipotecarios a personas sin o con bajos ingresos. En USA quedó la cagada por la mala calidad de sus deudores (los famosos NINJAS), loco cuales en su mayoría eran incobrables.
 
Creo que devuelven hasta 14 millones entre todas tus cuentas si quiebra el banco. No incluye fondos mutuo. Y si es menos probable que quiebre el banco estado porque si o si el estado va a inyectar plata si pasa algo.
Imagino yo que para pedir esos 14 millones tienes que pagar Abogaos para que te gestione ese trámite :ohno:
 
Después de la quiebra de los bancos en Chile el 83 cambiaron mucho las condiciones y están terriblemente regulados. Los bancos en Chile no pueden actuar de forma antojadiza. Por ejemplo sería impensado a cualquier banco en Chile dar créditos hipotecarios a personas sin o con bajos ingresos. En USA quedó la cagada por la mala calidad de sus deudores (los famosos NINJAS), loco cuales en su mayoría eran incobrables.

hah y todos los mentes de tiburon que sacaron multicreditos y tienen de a 10 deptos con sueldos de 2 palos?? las weas que estan regulando bien la huea.
 
hah y todos los mentes de tiburon que sacaron multicreditos y tienen de a 10 deptos con sueldos de 2 palos?? las weas que estan regulando bien la huea.
Esa wea se hacía en las mutuales principalmente. Esos estaban fuera del reporte de los bancos.
 
Volver
Arriba