• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hecatombe financiera mundial. Riesgo de corrida bancaria en Chile.

Que se metan sus criptoquesitos por la raja, en el caso de la plata siempre será mejor tener monedas y billetes físicos para poder disponer libremente de esta.

Que le tiene que importar al Estado lo que yo haga con MI plata?
Quieren coartar las libertades de las personas, tal como lo hizo el hijo bastardo de Fidel Castro en Canadá durante la pandemia con los camioneros, y la gente es lo suficientemente estupida para no darse cuenta de aquello. El futuro no pinta para nada bien cilantritos.
 
Que se metan sus criptoquesitos por la raja, en el caso de la plata siempre será mejor tener monedas y billetes físicos para poder disponer libremente de esta.

Que le tiene que importar al Estado lo que yo haga con MI plata?
Quieren coartar las libertades de las personas, tal como lo hizo el hijo bastardo de Fidel Castro en Canadá durante la pandemia con los camioneros, y la gente es lo suficientemente estupida para no darse cuenta de aquello. El futuro no pinta para nada bien cilantritos.
La plata va a desaparecer eventualmente, toda esta wea es para generar "reservas" de plata digitales y que los bancos tengan control, es taaaaaan asquerosamente obvio. Hay que ver el tema de las CBDC y la reserva federal, la ley mica para bitcoin, etc, etc. O acaso crees que los gobiernos no han comprado btc?
 
La plata va a desaparecer eventualmente, toda esta wea es para generar "reservas" de plata digitales y que los bancos tengan control, es taaaaaan asquerosamente obvio. Hay que ver el tema de las CBDC y la reserva federal, la ley mica para bitcoin, etc, etc. O acaso crees que los gobiernos no han comprado btc?
El tema está en que los gobiernos no logran dimensionar que actualmente la conectividad a internet no es muy buena y mucha gente aún no sabe siquiera utilizar bien las herramientas/ software/ cosas digitales. Con esto generas, de una u otra forma, una suerte de exclusión, por lo cual es esencial conservar el dinero físico, al menos hasta que exista un 100% de conectividad a internet y asegures que los sistemas jamás fallarán.
 
El tema está en que los gobiernos no logran dimensionar que actualmente la conectividad a internet no es muy buena y mucha gente aún no sabe siquiera utilizar bien las herramientas/ software/ cosas digitales. Con esto generas, de una u otra forma, una suerte de exclusión, por lo cual es esencial conservar el dinero físico, al menos hasta que exista un 100% de conectividad a internet y asegures que los sistemas jamás fallarán.


Compadre, usted cree que mandar a escanear un qr a las bertas para un concurso en el matinal es porque es choro?

Ahora salieron con que el bono marzo se paga en una billetera electrónica familiar, una wea asi.

Habiendo señal telefónica hay Internet, no te olvides de eso.

Lo de las cbdc se algo que se va a implementar si o si y bitcoin va a valer lo que siempre ha válido, 0.

Es algo que se debe implementar en pos de llevar a cabo la agenda 2030, control total, eliminar la evasion tributaria y el crimen organizado.
 
El tema está en que los gobiernos no logran dimensionar que actualmente la conectividad a internet no es muy buena y mucha gente aún no sabe siquiera utilizar bien las herramientas/ software/ cosas digitales. Con esto generas, de una u otra forma, una suerte de exclusión, por lo cual es esencial conservar el dinero físico, al menos hasta que exista un 100% de conectividad a internet y asegures que los sistemas jamás fallarán.
Van a hacer tarjetas digitales y vas a pagar en cualquier lado de forma sencilla con el cel (como hacen con sum up), obviamente no va a ser tan rápido todo pero claramente a futuro si.

Cuando hablamos de plata digital no será mañana, seguramente habrá un hibrido hasta que todo sea digital y los gobiernos puedan recaudar impuestos para seguir creando empleos de mierda con nuestra plata.
 
+25 bp la FED

vamos por ese apreton de cinturon y a seguir rompiendo bancos

este año se quebra algo mas que debit suisse, ojo con el Deutsche Bank
Pero si van a puro rescate. Suben las tasas pero con la plata de los contribuyentes salvan a los bancos.
Clase media fuiste buena
 
Compadre, usted cree que mandar a escanear un qr a las bertas para un concurso en el matinal es porque es choro?

Ahora salieron con que el bono marzo se paga en una billetera electrónica familiar, una wea asi.

Habiendo señal telefónica hay Internet, no te olvides de eso.

Lo de las cbdc se algo que se va a implementar si o si y bitcoin va a valer lo que siempre ha válido, 0.

Es algo que se debe implementar en pos de llevar a cabo la agenda 2030, control total, eliminar la evasion tributaria y el crimen organizado.


Y cuándo se implementará la CBDC? Qué valor tendrán? Se usarán acá en Chile? Bubalon ha muerto?
 
Y cuándo se implementará la CBDC? Qué valor tendrán? Se usarán acá en Chile? Bubalon ha muerto?
Imagino que la idea era 2030, yo creo que 2025 pero en chile, no sé? es cosa de mirar las noticias de bancos y temas digitales actuales sobre plata digital.
 
Seguro? puta lei tanta wea que no se que creer.
Por su parte, los depósitos y obligaciones a la vista (por ejemplo, los depósitos en cuentas corrientes o cuentas a la vista, los depósitos en cuentas de ahorro a la vista o en cuentas de ahorro a plazo con giro incondicional) cuentan con una cobertura del 100% en el evento de liquidación forzosa de un banco, independiente de si se trata de personas naturales o jurídicas (artículo 132 de la LGB).
 
Compadre, usted cree que mandar a escanear un qr a las bertas para un concurso en el matinal es porque es choro?

Ahora salieron con que el bono marzo se paga en una billetera electrónica familiar, una wea asi.

Habiendo señal telefónica hay Internet, no te olvides de eso.

Lo de las cbdc se algo que se va a implementar si o si y bitcoin va a valer lo que siempre ha válido, 0.

Es algo que se debe implementar en pos de llevar a cabo la agenda 2030, control total, eliminar la evasion tributaria y el crimen organizado.


:monomeon: criptoenvidia :burlones:
 
Será este un buen momento para invertir en criptoquesitos? Quizás invertir en un NFT de la Angela Merkel??

Que opinan los experimentados economistas de este sucucho??
 
Próximo viernes American?
Podría ser.
Softlanding :zippyuy:
weón... capaz.
O el UBS. También está contra las cuerdas.

La weá pa'l pico.

miré este video y me pareció bastante interesante. algo conspiranóico; pero puede ser que mi opinión sea sólo basada en mi desconocimiento de economía y política, y el tipo tenga la razón. Lo dejo a su criterio:
 
a riesgo de baneo, sólo vengo a actualizar el thread con el First Republic Bank, que tuvo que ser comprado por otro banco para no acarrear la quiebra masiva del sistema, pues era un too-big-to-fail (banco sistémico).


para verificar la ley descrita en la página anterior: esto pasó el viernes, así que todo el fin de semana la Fed gringa estuvo buscándole comprador, hasta que el JPMorgan adquirió sus activos (una suerte de fusión por absorción impropia).
 
Última edición:
Todos es mucho, patroncito es el que siempre gana.

A todo esto no se supone que harían quebrar a Rusia y resulta que es occidente el que está quebrando?
No creo, union sovierica estuvo en afganistan 79 al 89, 10 años y lueguito comenzo el desmenbramiento, haran todo para seguir la guerra, despues federacion rusa se desintegra .
 
Volver
Arriba