• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hecatombe financiera mundial. Riesgo de corrida bancaria en Chile.

Cilantritos. Si caen mas bancos en USA, si o si arrastran bancos sudacas y chilensis porsupuesto. Qué hacer en estos casos. Tengo un "ex" familiar, que tiene como 30 mil dólares. Le he dicho que ponga ojo con los bancos gringos y que mejor haga otra cosa con los dolarucos. A mi no se me ocurre que puede ser. Algún cilantrito puede sugerir qué?
 
Cilantritos. Si caen mas bancos en USA, si o si arrastran bancos sudacas y chilensis porsupuesto. Qué hacer en estos casos. Tengo un "ex" familiar, que tiene como 30 mil dólares. Le he dicho que ponga ojo con los bancos gringos y que mejor haga otra cosa con los dolarucos. A mi no se me ocurre que puede ser. Algún cilantrito puede sugerir qué?
Comprar carritos maniceros

:sisi3:
 
Cilantritos. Si caen mas bancos en USA, si o si arrastran bancos sudacas y chilensis porsupuesto. Qué hacer en estos casos. Tengo un "ex" familiar, que tiene como 30 mil dólares. Le he dicho que ponga ojo con los bancos gringos y que mejor haga otra cosa con los dolarucos. A mi no se me ocurre que puede ser. Algún cilantrito puede sugerir qué?
dile que compre CLP a luca :sisi3:
 
me volvió a llamar la ejecutiva :resiconf:


yo creo que quiere pene.... sí, eso debe ser
o más bien, tiene incentivos y gana bonos trimestrales según ventas.

SÍ, para un ejecutivo bancario, que inviertas tu plata en el banco es una venta.

Me extraña...
 
Cilantritos. Si caen mas bancos en USA, si o si arrastran bancos sudacas y chilensis porsupuesto. Qué hacer en estos casos. Tengo un "ex" familiar, que tiene como 30 mil dólares. Le he dicho que ponga ojo con los bancos gringos y que mejor haga otra cosa con los dolarucos. A mi no se me ocurre que puede ser. Algún cilantrito puede sugerir qué?



Fuera ese weon mejor que se gaste toda esa plata en alguna casa de oro que promociona el Villegas o que lleve a su señora a comer a Ostras Azócar, promocionado por Alfredo Lamadrid.

En serio...

Qué pasaría en ese caso con la caída de los bancos sudamericanos?
 
o más bien, tiene incentivos y gana bonos trimestrales según ventas.

SÍ, para un ejecutivo bancario, que inviertas tu plata en el banco es una venta.

Me extraña...
no me llamó pra invertir más; sino para comentarme que el banco se estaba moviendo a posiciones en oriente y europa (los FFMM acciones europa y asia emergente). Tengo que ver la evolución de los valores cuotas de esos FFMM para ver qué tan cierto es lo que sugiere. Pero tengo claro qu no tiene una bolita de cristal.

y sí, lo que dices es obvio. Me sorprende que creas que no lo sé.
 



ese wn ha estado con miedo todo el año :lol2:
Post automatically merged:

no me llamó pra invertir más; sino para comentarme que el banco se estaba moviendo a posiciones en oriente y europa (los FFMM acciones europa y asia emergente). Tengo que ver la evolución de los valores cuotas de esos FFMM para ver qué tan cierto es lo que sugiere. Pero tengo claro qu no tiene una bolita de cristal.

y sí, lo que dices es obvio. Me sorprende que creas que no lo sé.

Europa ?? que wea buena tienen .. siamens y nike y parai de contar

lo otro quien mierda invierte en Asia con todo lo caldeao que estan los asiaticos
china taiwan
china australia
japon con china
corea con japon
y sumale rusia con uckrania y polonia

y es verdad que la industrialización de los chinos y su escalabilidad es casi de integración vertical en todas las industrias , pero eso no quita el riesgo que es una inversión digna de los inversionistas angeles o del banco gringo adicto al riesgo y que por lo mismo actualmente esten quebrando .

Dicho lo anterior , entiendo que el crecimiento a futuro se mueve en direcciones chinas e indias pero la confianza a nivel geopolitico y de inversiones , es como invertir en argentina y con eso me refiero que solo negocios muy solidos se pueden dar ese lujo y no es lugar pa que cualquier banco chileno rasca se ponga a jugar con su plata y conociendo la banca descarto completamente la wea que te dice tu ejecutivo .. quizas esten comprando bonos pero ni asi .

mi tesis es que ese wn debe estar pal pico con la cartera y quiere salvar el puesto con tus lucas
 
Última edición:
Pero si Marcel y Piñera, mandaron a imprimir 60000 millones de dólares en pesos, para pagar los IFES y los retiros. Y no sacarle los dólares a las Afps, que estaban trabajando afuera. Las Afps quedaron con una deuda subordinada con el Estado, y se la van a pagar para el día el ñafle.

Y eso fue el coletazo de 2 años de plandemía, donde los paises imprimieron dineros como loco, dinero local, sin tener dolares de respaldo, en cada pais se genero una inflación., eso obligo a la reserva imprimir mas dolares para alimentar el mercado mundial, quiere decir que el dolar entro en un proceso de inflación mundial, y en pocos meses capaz que veamos el dolar a 40 pesos, será el tiempo dorado, donde la gente comenzara a comprar cosas por borbotones, hasta que la ofera de Bs y Ss se acabe, y surja la escacez y el dolar deba subir y sibir, para controlar que la gente no se pele todas las cosas del mercado.
 
Volver
Arriba