• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hecatombe financiera mundial. Riesgo de corrida bancaria en Chile.

Y que ocurre con los DAP Renovables en el BancoEstado? Conchetumare un familiar tiene los ahorros de toda una vida invertidos ahí, y el resto en su cuenta corriente. Le he recomendado en varias ocasiones que se mueva a otro banco, pero dice que el del pato es del Estado y que por ende difícilmente quiebre y pierda todo.

Hace rato en todo caso que se preveía una crisis/ Crack del ‘29 2.0, todo por culpa de los soyeros culiaos de Silicon Valley.
 
En caso de crisis, los recursos naturales no te sirven de nada.

Mira lo que pasó en el inicio de la pandemia, cuando tenían que andar regalando el petróleo por que no tenían donde meterlo, por que con el planeta paralizado, nadie usaba combustible.

La verdad es que el único recurso valioso de un país es su gente.
Te pueden destruir el país, mandarte a la edad de piedra, pero si tienes gente con educación, instruida y con valores como el trabajo honesto y el esfuerzo, puedes volver a ser desarrollado en un par de décadas como le pasó a Alemania o Japón

Más que servir o no servir, lo que importa es que exista un "respaldo real". El trabajo efectivamente es un bien transable, pero, ¿cómo respaldar aquel fruto de ese trabajo?. Y la forma de hacerlo son dos, colocar el producto de ese trabajo en un Banco (ya sea, confiar en papel moneda o en numeritos electrónicos), o, adquirir bienes tangibles que tienen un verdadero respaldo.

Antiguamente los Bancos para evitar la perdida de valor del papel moneda, respaldaban sus activos con oro, pues el oro tiene un valor real, tangible, que se mantiene inalterable, y era lo que se conocía como el sistema monetario del patrón oro.
Pero a la banca internacional que obtiene su poder gracias a la usura -algo considerado históricamente pecado, por obtener ganancias SIN TRABAJAR, es decir, una forma de robo legalizada-, obviamente que este sistema no le convenía, pues no existe oro infinito, así que se suprimió aquel sistema monetario en base a otro que es una verdadera estafa.

Si se ponen a pensar, todo el papel moneda, los bonos, todos esos números electrónicos, NO TIENEN NINGUN VALOR REAL NI TANGIBLE. Y precisamente, esa es una de las mayores estafas del último tiempo.
Ante una crisis económica mundial , en primer lugar se hará perder el valor de esos números (inflación). Lo que antes valía 100 pesos, ahora valdrá 300 (robo descarado, en donde alguien se queda con esos 200 que desaparecen).
Pero el corolario de todo esto, es precisamente el colapso y la quiebra de los Bancos. Pues esos 100 que te quedaban aún en el Banco, ahora no podrán ser recuperados, ya que el Banco no tiene ningún respaldo, y simplemente no podrá entregarte nada ya que esos números electrónicos se habrán esfumado.

Acá hay perdedores, pero claramente hay ganadores, que son los especuladores que ante éstas crisis, pueden adquirir una gran cantidad de bienes a precio huevo, que vendría a ser otra forma de robo legalizado. Esto es algo que está totalmente planificado y que se viene luego, lo que está ocurriendo ahora son los primeros avisos.


Y que ocurre con los DAP Renovables en el BancoEstado? Conchetumare un familiar tiene los ahorros de toda una vida invertidos ahí, y el resto en su cuenta corriente. Le he recomendado en varias ocasiones que se mueva a otro banco, pero dice que el del pato es del Estado y que por ende difícilmente quiebre y pierda todo.

Hace rato en todo caso que se preveía una crisis/ Crack del ‘29 2.0, todo por culpa de los soyeros culiaos de Silicon Valley.

En efecto, ante épocas de crisis, la mejor decisión es poner tu dinero en el Banco Nacional. Ante una crisis económica mundial, si el Estado tiene que elegir, a quien salvará, ¿al Banco Nacional, o a los Bancos Privados?, es más, la mayoría de Bancos Privados que operan en Chile son filiales de Bancos Extranjeros, por lo que existe aún menos posibilidad de salvar esos bancos.
Por eso, la mejor decisión es tener tus ahorros en el Banco Estado, por muy callampero que sea el servicio de este.
 
jajaja el gobierno suizo quiere que UBS compre credit suisse pero los accionistas votaron que no, así que ahora el gobierno quiere cambiar las leyes para saltarse a los accionistas. parece q los poderes fápticos tan con el culo a 2 manos con esta wea.
 
Cilantritos,

Recurro a uds. porque ̶s̶o̶y̶ ̶u̶n̶ ̶b̶e̶r̶t̶o̶ ̶a̶l̶a̶r̶a̶c̶o̶ la sabiduría antroniana ha dado suficientes pruebas de su infalibilidad y capacidad de anticipación.

Ayer, de la nada, me llamó la ejecutiva del banco (Santander) para conversar conmigo sobre mis inversiones en el banco para sugerirme llevar las lucas a instrumentos de renta fija y money market.

En años invirtiendo con ellos nunca me habían llamado. Así que la llamada me hizo saltar todas las putas alertas. Porque lo que entiendo es que la ejecuiva andaba tanteando quienes podrían querer retirar su dinero del banco, para convencerlos de no hacerlo.

Ningún banco, por sólido que sea, aguanta una corrida bancaria. Si tienen ojos, sabrán que hace justo una semana quebró un banco gringo (Silicon Valley Bank) y, días después, otro más (Silvergate Bank), y hay otros más en la cola para quebrar, así que tuvo que salir pedobiden a asegurar que el sistema financiero gringo es sólido, y luego la FED salió a prestarles plata (de los contribuyentes, por cierto; cosas del socialismo... wait) a varios otros bancos que están en la cuerda floja (Signature Bank, First Republic Bank, Western Alliance, PacWest).

Otro tanto ocurre en europa, en el que el Credit Suisse está hasta el pico, y ya rechazó el UBS comprarlo, así que tuvo que salir el gobierno suizo a prestarles una friolera de plata para que no cayeran.

Y, a propósito de fusiones, el HSBC tuvo que absorber la filial de UK del Silicon Valley Bank por un euro (sí, compró un banco en 900 CLP) y, hace pocos momentos, el BoA anunció que comprará la matriz gringa del Silicon Valley Bank.

Entonces..... por qué chucha llamó la ejecutiva? ¿están sólo cachando pa' donde va la micro? ¿están temiendo que pueda haber una corrida bancaria en Chile? ¿hay riesgo sistémico en Chile?

Weón, si hay corridas en USA, minutos después las habrá también en Chile. No sé si necesito decirles, pero si hay corridas en Chile, es que nos vamos TODOS a la conchatumadre.

:resiconf::sustoo::grito::uhh: :zippynoico:
Las corridas bancarias son un bicho jodido. Una vez que empiezan es muy difícil pararlas. Y esto se debe a un efecto básico de la estadística y la teoría de juegos: si uno tiene, pongamos, 10.000 dólares en un banco y ese banco enfrenta una corrida, uno tiene dos opciones: sacar el dinero o dejarlo (mientras se permitan retiros, obviamente). Si suponemos el mejor caso, es decir, que la corrida no se materializa y que todos los depósitos se mantienen a salvo, uno termina con el mismo dinero que tenía al inicio. Es decir, no gana ni pierde nada.

Ahora, en el peor escenario, que implica que los retiros se tranquen y que haya potencial de pérdida total o parcial de los depósitos, uno puede eventualmente perder el 100% de su dinero. Por ende, si la probabilidad de la corrida es mayor a 0%, o sea que sí existe probabilidad alguna, la elección racional del tenedor de depósitos es sacar el dinero, ya que no va a obtener ninguna recompensa por mantenerse con el banco durante la corrida. Lamentablemente, mientras más personas hagan este razonamiento, más probable es que la corrida se materialice. La decisión racional a nivel individual es negativa a nivel colectivo.

Por eso, en este punto están de acuerdo casi todas las bibliotecas, desde las izquierdas keynesianas hasta las derechas libertarias: frenar una corrida bancaria y hacer salvatajes de depósitos (no necesariamente de los accionistas, lo que ya es bastante más polémico) es un rol clave del Estado en general y de las autoridades de regulación bancaria en particular.
No wn, te llamaron pa darte calma y que no hagas justamente lo que estás planteando.

La crisis al momento no es como la de 2008 por lehman brothers cuando otorgaban créditos injustificados. Acá hay una posible crisis de co fianza y te están llamando para que justamente weones cómo tú no inicien un efecto dominó.
Post automatically merged:

le dije a los weones compren oro, platino
Gold_bullion_2.jpg
Con mis ahorros me alcanzaría como pa dos moneas con cuea.

Cuánto se puede comprar con un palo?
 
No wn, te llamaron pa darte calma y que no hagas justamente lo que estás planteando.

La crisis al momento no es como la de 2008 por lehman brothers cuando otorgaban créditos injustificados. Acá hay una posible crisis de co fianza y te están llamando para que justamente weones cómo tú no inicien un efecto dominó.
Post automatically merged:


Con mis ahorros me alcanzaría como pa dos moneas con cuea.

Cuánto se puede comprar con un palo?


Mejor

images


506613.jpg



Vas a salir ganando
 
La crisis al momento no es como la de 2008 por lehman brothers cuando otorgaban créditos injustificados.
entonces por qué el hecho de que suban las tasas de interés está haciendo pico a los bancos? los wns estaban entregando créditos hasta por si acaso igual q previo al 2008

están diciendo q es mucho peor que el 2008
 
Listo fuimos buenos.

No si en mayo (del año pasado ibamos a estar bien), luego en septiembre, noviembre, enero, etc. CHANTA CULIAO

3 de Agosto 2022: https://www.elmostrador.cl/dia/2022...acion-empezaran-a-bajar-hacia-finales-de-ano/ - Ministro Marcel afirma que cifras de inflación empezarán a bajar hacia finales de año
24 de agosto 2022: https://www.df.cl/economia-y-politi...flacion-comenzara-a-bajar-a-partir-del-ultimo - La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a [email protected] De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.
7 de octubre 2002: https://www.24horas.cl/actualidad/p...a-moderacion-de-la-inflacion-comienza-a-bajar - Marcel anticipa moderación de la inflación: "Comienza a bajar"
8 noviembre 2022: https://www.latercera.com/pulso/not...uiran-moderandose/47KJTL36RZBWNG7PPH462YNCQY/
27 enero 2023: https://www.adnradio.cl/economia/20...-inflacion-va-a-bajar-significativamente.html - Podemos ser optimistas”: Ministro Marcel afirma que “durante el 2023 la inflación va a bajar significativamente”

Jamás este conchetumare ha dado noticias "malas", siempre puro optimismo y positividad cuando la única realidad es: estamos peor que antes, todo es más caro.
 
ddbcrb8ujpoa1.jpg


y ahora que las negociaciones parece q no van bien, suiza quiere nacionalizar credit suisse
hasta quieren cambiar las leyes para saltarse la votación de los accionistas de ubs
qué puede ser tan grave como para que se dé esta situación? que cagá tiene credit suisse en sus libros que no quieren que se haga público? (spoiler: los swaps con caca de perro envuelta en caca de gato)
 
update:
al final ubs compra cs por 2bn
pero con la condición de que el banco suizo les tiró una línea de crédito de 100bn
en el fondo van a patear la lata unos días/semanas más

qué dirá el pueblo suizo cuando ubs tenga q ser nacionalizado y le tiren las pérdidas a la gente q paga impuestos?
Post automatically merged:

comunicación oficial a las 1530 hora chilena:
 
Última edición:
Y que ocurre con los DAP Renovables en el BancoEstado? Conchetumare un familiar tiene los ahorros de toda una vida invertidos ahí, y el resto en su cuenta corriente. Le he recomendado en varias ocasiones que se mueva a otro banco, pero dice que el del pato es del Estado y que por ende difícilmente quiebre y pierda todo.

Hace rato en todo caso que se preveía una crisis/ Crack del ‘29 2.0, todo por culpa de los soyeros culiaos de Silicon Valley.

Creo que devuelven hasta 14 millones entre todas tus cuentas si quiebra el banco. No incluye fondos mutuo. Y si es menos probable que quiebre el banco estado porque si o si el estado va a inyectar plata si pasa algo.
 
Creo que devuelven hasta 14 millones entre todas tus cuentas si quiebra el banco. No incluye fondos mutuo. Y si es menos probable que quiebre el banco estado porque si o si el estado va a inyectar plata si pasa algo.



La garantía cubre el 100% de la suma de todas las obligaciones que una de estas instituciones tiene con una persona natural, incluidos los reajustes e intereses que se devenguen hasta la fecha del pago, con un tope de UF 200 al año calendario; y el 100% de la suma de todas las obligaciones que el sistema bancario tiene con una persona, con un tope de UF 400 al año calendario.


hasta el pico. Voy a sacar toda la plata no mas. Hijos de re puta comunachos qleaos dejando la zorra por todos lados.
 
Volver
Arriba