• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Heridos oculares del estallido social denuncian negligencias en programa de reparación del Minsal

Bourknot

Culiad@
Registrado
2011/07/14
Mensajes
3.578
Sexo
Macho
"Tuertos del hestayido" denuncian que médicos postean en el forazo mientras son atendidos.







"Muchos de los oftalmólogos han tenido malos tratos con los chiquillos, culpándolos por haber sufrido esas agresiones", relató Natalia Aravena, líder de la coordinadora que reúne a los víctimas, a Cooperativa.
La agrupación acusó falta de profesionales y despidos injustificados de funcionarios con buena valoración.

La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, agrupación que reúne a las centenares de personas que sufrieron daños parciales o totales en sus ojos tras ser impactadas por balines y lacrimógenas disparados por las fuerzas de seguridad durante las protestas desatadas en octubre de 2019 en Chile, denunció negligencias y precarización de las atenciones en salud en el Programa Integral de Reparación Ocular (PIRO), impulsado por el Ministerio de Salud.

En conversación con Cooperativa, Natalia Aravena, coordinadora de la organización, acusó una falta de expertos, despidos injustificados de profesionales con buena valoración y malos tratos de oftalmólogos de la "UTO" -la sigla con la que se conoce a la Unidad de Trauma Ocular del Hospital Salvador-, volviendo a poner sobre el tapete el "abandono estatal" en el que aseguran estar sumidos.

"Muchos de los oftalmólogos han tenido malos tratos con los chiquillos que se han atendido con ellos, culpándolos por haber sufrido esas agresiones", relató Aravena, joven que en pleno estallido social recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su ojo derecho y que actualmente compite por un escaño por el Distrito 13 en la Convención Constitucional.

La coordinadora añadió además que "hay solamente una psicóloga, que no da abasto para todos los casos; hay solo una terapeuta ocupacional, un protesista y había dos tecnólogas médicas que ya no están. Nos prometieron que iban a contratar un psiquiatra, pero no ha ocurrido nada".

En el caso de las dos últimas funcionarias despedidas, Aravena aseguró que ambas habían demostrado una muy buena atención hacia los pacientes del programa y que sus desvinculaciones son injustificadas.

"Nosotros esperamos que se hagan cargo de todo lo que ha sido dañado en nuestras vidas producto del trauma ocular, porque para ellos esto es solamente una lesión física, pero no es solo eso: ha sido un daño mucho mayor, que además lleva todo un estigma social. Muchas personas nos maltratan por haber sufrido un ojo", enfatizó la joven.



 
Última edición:
Simplemente los ciegos gaticas son unos de los tantos mongolicos útiles que ha tenido la izmierda en su historia, que utiliza a la gente y luego pasan al olvido de ese nefasto bando político

Perdieron sus ojos, quedaron tuertos u ciego por weones
 
Deberian agradecer que al menos son atendidos gratis. En los paises que son " bendecidos" por sus amadas dictaduras comunistas si alguna persona queda tuerta por protestar contra el supremo lider ( en el caso que sobrevivan) se le asegura una estadia gratis por 5 años en una celda sin molestarse siquiera en colocarles alguna protesis dejandoles el hoyo en sus ojos y chao. Ahhh, pero a lo mejor pensaban que en los hospitales los recibirian igual como lo hicieron los diputados zurdos el 2019 a los flaites de la primera linea cuando en el ex congreso nacional los recibieron con vitores y aplausos como si fueran los salvadores de la raza humana no??
 
Coordinadora de tontos utiles.

Coordinadora que no coordina nada, y que solo hace voceria.

Que mierda es esto???
Pero si lo han dicho ya algunos diputados zurdos: es una cordinadora cuyo principal fin es lograr que todas esas plastas queden igual que los exonerados politicos, o sea con una pension vitalicia de 700 lucas minimo
 
Última edición:
Y que wea esperan estos cualiaos? .
Que ahora el estado les de casas ? Les pague una carrera?
Por eso no se metan en weas ,a la sociedad le importa un pico el resto, vean el nivel de contagios , cero autocuidado, Gustavo Gatica en un par de años más será absolutamente olvidado y abandonado por su amada primera línea .

Que huevada más ahuevonada perder ojos por una causa culia sin sentido
 
En el fondo de su ser deben sentirse mas utilizados que maraca de puerto, paja regalar un ojo por nadie ni por nada...al final será un mal recuerdo que tendrán hasta el día que se mueran por aweonaos
 
Volver
Arriba