• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HIJA DE 13 AÑOS ¿qué hacer?

Cuando mi cuñada paso por esa edad, los papas, la castigaron, le quitaron el telefono, le sacaron la tv de la pieza, le cortaron internet, le escondieron la camara digital, y la pendeja que cree saberselas todas por que a esa edad son "grandes", se encerro en la pieza y tomo veneno para suicidarse, mis suegros la encontraron inconciente en su pieza, tuvieron que derrivar la puerta y todo. Estuvo hospitalizada se mejóró y ahora es peor, mi suegra le hace caso en todo, no le puedes decir que no por que la niña, se amurra y amenaza con quitarse la vida denuevo, a mi pobre suegra la tiene como uan marioneta, lo que ella quiere lo tiene, a mi suegro no le habla por que es el unico que le pone la voz firme y las wea claras.

En resumen por lo que yo vi, esto viene de cabros chicos, si los papas concienten en todo a sus hijos, no imponen reglas en la casa, no les enseñan a ser educados
 
TC y Alex911 acertaron.

La prima de mi polola es asi, el drama es que la pndeja ya tiene 16 y es la consentida de la casa, ahora fuma, toma y el resto a vuestra imaginacion...

Aun hay tiempo, la cabra chica no sabe lo que es irse de la casa asi que aplica reglas y si no le gustan, bueno aunque llame al 133 no la van a rajar.

Esa wea de consentir en todo? :porqueami: Ay si a mi hij@ le puede dar depresion y asdf. :nonono:

Y a uno con pataleta y too lo metian a la ducha con agua fría :sadcry:
 
...ella más que una amiga me ve como su enemiga. Yo la amo demasiado es mi única hija; Gracias

Nunca he entendido la relación de las madres con sus hijas, siempre como amigas y no madre e hija. Esa es la diferencia de la relación de un padre con su hijo, hay mayor respeto.
 
Tengo una hija de 10, también hija única.

Mis humildes consejos son

- Obviamente toma en cuenta lo que te dijo TC

- Conversar con ella seriamente y decirle que si no lo tiene claro TU LA AMAS por sobre todo y que es lejos lo más importante para ti. Independiente de cuan enojada puedas estar a veces, SIEMPRE LA AMAS y ella puede contar contigo

- En la misma conversación explicarle que, considerando que ella ha abusado de la confianza que se le ha dado y de los privilegios que ha tenido, desde ese mismo momento y hasta que tú lo consideres, pierde esos privilegios.

Cómprale un celular de los más simples para que no use internet y que sea con minutos controlados (y verifica por internet a quienes llama y por cuanto rato). El computador será solo para tareas con tu vigilancia y lo vas a ubicar en el medio del living así llore grite y patalee. Mesada?? Las pelotas!! Ni una moneda de $100. Ni zapatillas ni ropa de marca por un buen tiempo. Permiso para fiestas básicamente NO.

El desorden que vaya dejando ella ni tú ni nadie debe ordenarlo, solo ella. Si tiene un despelote en su pieza, perfecto, ella estará en el despelote.

Tendrá tareas asignadas además de estudiar, lustrar sus zapatos, preparar su uniforme para el dia siguiente y obviamente su mochila : poner y levantar la mesa, lavar la loza, sacudir los muebles, etc. Su disposición para esas "pequeñas tareas" es la que te dirá cuando es tiempo de darle algún privilegio por una ocasión excepcional.

Podrás negociar pero después de un par de meses de que ella se esté portando bien, realmente bien. Lloriqueos, pataletas o si se amurra, pierde todo derecho a negociación.

Da pena, duele el corazón, pero si no paras la locura ahora mismo después te estarás lamentando de por vida.

Ah, y es importante que tu pareja o quien sea que vivas, te apoye 100%. Tú debes ser CONSECUENTE, no olvides eso por favor, porque si si no te das a respetar o cedes cuando ella llora, se amurra o no ha hecho mérito, tu palabra valdrá exactamente... callampa.
 
Mi hija tiene 13 años, está con un carácter que da miedo, todo la enoja y quiere que le digan a todo que sí... a ustedes los que son padres o madres les pasa lo mismo? han vivido esta etapa? que han hecho? Yo ya no se cómo tratarla, ella más que una amiga me ve como su enemiga. Yo la amo demasiado es mi única hija; Gracias


Si dieras mas datos como composición del entorno, actividades que realiza, amigas, pololo,etcétera, creo que te podría ayudar.No todos los pendex son iguales.

Suerte en todo caso :)
 
yo fui terrible cuando chica.....mi pobre mamita me decia "un dia me las vas a pagar"...y aqui estoy con el herede en la guata....y rezando en chino para que no sea como era yo....
Mi mamà quedo viuda cuando yo tenia 11 años, fuè dura ser mamà y papà al mismo tiempo y tratar de ser "amigable" conmigo que era la regalona del papà.
Pero hay un castigo del que me recuerdo...en particular para enseñarme a ser responsable con los horarios....una vez como a los 14 años fui a una fiesta del barrio...y ella me dio permiso hasta las 02 Am, eso significaba que yo tenia que estar a las 02 en mi casa....el cuento es que lleguè a las 02:10 DIEZ MINUTOS no es nada...pero ella se asusto tanto y me reto...cuando yo empeze a alegar ella sin gritar ni nada me dijo: ahora tienes 6 meses de castigo, sin salir a abrir la puerta de la casa, te demoras 45 minutos en ir y 45 en volver a la escuela te los voy a cronometrar, quien venga a la casa a pedir permiso por tì va a hacer que tu castigo aumente....y yo estaba llorando y gritando y por cada grito que daba me agregaba 6 meses mas....al final termine con 2 años sin salir de mi casa, ni siquiera cuando tocaban el timbre podia ir a abrir la puerta...nada....
ahora soy muy puntual....y si se preguntan porque me cuesta escribir con garabatos en el foro? lo hago por educada, pero tambien hay un castigo de por medio....y fuè con un recital de los DEPECHE MODE con entrada comprada y todo....asi aprendi a no decir garabatos.
Dura...pero adoro a mi mamita....fuè y es una excelente madre, quisiera ser como ella... :wub:
Saludos
Ame ;)
 
Yo tengo tres hijos (18-15-11) y verdad que hay que tratarlos con cariño pero ser energicos con ellos....
No existe un Manual de Padre pero lo importante que si tú como persona te sientes bien criado debes seguir el ejemplo de tus padres....

saludos
 
cuando estaba entrando en la adolescencia y me dio por querer salir, tener mañas de la edad del pavo y esas cosas mi vieja me las cantó clarita: "SOY TU MAMÁ, NO SOY TU AMIGA..."
en su momento me pareció demasiado crudo y mala onda, porque veía que en mi entorno estaba la típica hija de la mamá buena onda, que daba permisos, que le dejaba fumar a la hija, etc...
El punto es que ahora veo cómo yo fui criada y cómo otros fueron criados, por suerte creo que mi mamá le achuntó y hoy le agradezco ese momento de tensión, además, una madre te querrá mucho más que una amiga, y yo de verdad adoro a mi mamá... cuando era más chica era súper fría y chúcara con ella, pero ahora la regaloneo harto, porque con los años me he dado cuenta que todo lo que ha hecho, lo ha hecho por mi bien.
 
Pegarle su buen charchaso cuando se pase :rolleyes: No es necesario sacarla la conchatumadre :lol: El tiene deberes y si se porta bien el culiao y se saca buenas notas tiene sus beneficios
 
izsKi.jpg
 
Lo que dijo TC y si se pone insolente no hay nada que un buen charchazo no ayude a calmar
 
:idolo: disciplina de TC
está igual de derechita que los antronianos
 
sacale la chucha con una manguera y mandala a trabajar.
 
Mi hija tiene 13 años, está con un carácter que da miedo, todo la enoja y quiere que le digan a todo que sí... a ustedes los que son padres o madres les pasa lo mismo? han vivido esta etapa? que han hecho? Yo ya no se cómo tratarla, ella más que una amiga me ve como su enemiga. Yo la amo demasiado es mi única hija; Gracias


Esa guea nunca la he entendido, de que te vean como un amigo, ella te tiene que ver como una mama no como "amiga"
Los niños no mandan, porque son niños, los que mandan son los adultos.
Las cosas se tranzan para llegar a acuerdos, si la niñita quiere que a todo lo digan que si, es porque tu haces que las cosas sean así, en la vida todo se tranza para llegar a un acuerdo, muy estricta y comportamiento de ogro harás que las cosas no se cumplan, muy permisiva harás que se tuerza por completo.

Lo peor que los padres puedan hacer es usar la frase "dejar hacer, dejar pasar" y que los niños se formen solos, en la vida hay reglas y estas se deben cumplir siempre y cuando no se cumplen tienen una consecuencia.



monos reculiaos fomes wn, dejen a la cabra culia hacer lo que quiera :nonono:


¿para que termine como tu?
 
Volver
Arriba