• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HIJA DE 13 AÑOS ¿qué hacer?

tenis que puro mostrar la jineta weon... cuando eres chico tas cagado.. es una dictadura la wea.

mi sobrina esta en las mismas, el otro dia le contesto como las weas a mi mama y le plante un pedazo de jabon por el hocico, le quite la tele , le bloquie el telefono , sin internet... se quedo sin nada...

una vez la hice trabajar conmigo toda una semana para que viera lo que era ganarse los porotos...

weon, es educacion... si se te pone chucara tirale las riendas a cagar.... la mantienes ahi sin mas ni menos ( no tenis pa que sacarle las rechucha, con un paipaso bien dado es suficiente) y de a poco le vas dando privilegios..

TC de mierda.. se mando el medio consejo...
 
Mi hija tiene 13 años, está con un carácter que da miedo, todo la enoja y quiere que le digan a todo que sí... a ustedes los que son padres o madres les pasa lo mismo? han vivido esta etapa? que han hecho? Yo ya no se cómo tratarla, ella más que una amiga me ve como su enemiga. Yo la amo demasiado es mi única hija; Gracias
Mi niña, tienes que tener en cuenta varios factores, por ejemplo uno de ellos es que tu hija no este tan regalona por tí, los niños saben desde pequeño las debilidades y las utilizan a su favor cuando lo necesitan, otro factor es cómo y en que medida le permitiste llegar hasta ese punto, es absolutamente normal que entren en conflictos ya que se encuentra en la etapa pre-adolescente que ya es complicada en su evolución..., pero si ya esta etapa se convierte en un tira y afloja entonces todo es caos y se complica, debes dejar en claro que tú NO ERES SU AMIGA Y NO LO SERAS JAMAS, PORQUE A LOS AMIGOS SE LES PERMITE TAL CONFIANZA Y ES MUTUA, ERES SU MADRE Y COLOCA LIMITES, NO CASTIGUES A GOLPES NI GRITOS PERO SE DIRECTA Y SEGURA EN TUS INSTRUCCIONES, RECUERDA QUE PARA PELEAR SE NECESITAN DOS y NO LE PERMITAS QUE ABUSE DE TUS DEBILIDADES, recuerda que ella no dejara de amarte asi que no debe darte penita, solo debes manejar la situación de tal forma que sienta que eres imponente pero no una dama de hierro, felicitarla si obtiene logros, salgan y compartan, respetar sus momentos en ambas es importante, a esta edad la música comienza a ser muy importante para ellos, impone tu voluntad y castigos en relación a ello o algo que ella quiera pero de manera sutil y efectiva.... vamos que se puede, no son enemigas peleando en un round de boxeo, es tu hija que solo esta buscando su identidad, no aflojes pero sí de ves en cuando sé flexible pues esto es solo el inicio de un largo camino asi que se debe estar atenta y preparada.... vamos!! veras como mejora todo!!

Cariños,

Fabiola Ansieta V.
Psicopedagoga y Educ. Difer. T.E.L.
 
Es palabra de Dios...


eso te pasó por tratar de ser su amiga, más que su madre...

culiao chupa tula weon ohhh....

Debes hacerle entender, que las cosas se ganan, TODO EN ESTA VIDA SE GANA, nada es gratis... y si es una niña de 13 años, con lo que te puede ir bien, es con el colegio: TAREA CUMPLIDA = PREMIO OTORGADO... O KIZÀS NO PREMIO, kizàs un permiso, una tarde libre, què sé yo.

Guíala bien, yo aùn no soy padre, pero trabajo en un colegio donde las cabras de 13 años... ya andan pensando en el 4 letras, faltas de respeto y bastante mal educaditas... y eso que recièn llevan 13 ò 15 años.
 
Tiene fono? quitaselo.
Tiene tvcable? quitaselo.
Tiene tv? quitasela.
Tiene video juegos? quitaselos.
Tiene internet? quitaselo.
Tiene computador? quitaselo.
Tiene dulces y "ricos" (postre, porquerias varias en el refrigerador) para comer? quitaselos.

Cualquier cosa ajena al amor de padre/madre, al techo y la comida dia a dia, son beneficios... no derechos. Que se los gane.

Aca funciona de maravillas con la que tenemos en 2do medio ya; tiene privilegios, pero luego de haber pasado, hace un par de años, un periodo donde perdio todos esos beneficios... cuando se puso especial.
Y han seguido controlados, esos privilegios, volviendose semi-libres para ella en la medida que responda comportandose bien con nosotros (bien, respetuosa, decente, confiable; no una esclava en todo caso) y que haga su trabajo como corresponde: que tenga todo ok en el colegio. Hasta ahora, todo bien.

chuck-norris-approved.gif


Mi hija tiene 13 años, está con un carácter que da miedo, todo la enoja y quiere que le digan a todo que sí... a ustedes los que son padres o madres les pasa lo mismo? han vivido esta etapa? que han hecho? Yo ya no se cómo tratarla, ella más que una amiga me ve como su enemiga. Yo la amo demasiado es mi única hija; Gracias

Nunca se ha tratado de que te vea como su enemiga o su "amiga", se trata de que te vea como lo que eres. SU MADRE.

Un mal ejemplo:

thirteen2.jpg


THIRTEEN 2003


un buen ejemplo:

0.jpg


SALUDOS.-
 
Tiene fono? quitaselo.
Tiene tvcable? quitaselo.
Tiene tv? quitasela.
Tiene video juegos? quitaselos.
Tiene internet? quitaselo.
Tiene computador? quitaselo.
Tiene dulces y "ricos" (postre, porquerias varias en el refrigerador) para comer? quitaselos.

Cualquier cosa ajena al amor de padre/madre, al techo y la comida dia a dia, son beneficios... no derechos. Que se los gane.

Aca funciona de maravillas con la que tenemos en 2do medio ya; tiene privilegios, pero luego de haber pasado, hace un par de años, un periodo donde perdio todos esos beneficios... cuando se puso especial.
Y han seguido controlados, esos privilegios, volviendose semi-libres para ella en la medida que responda comportandose bien con nosotros (bien, respetuosa, decente, confiable; no una esclava en todo caso) y que haga su trabajo como corresponde: que tenga todo ok en el colegio. Hasta ahora, todo bien.
Aunque estoy de acuerdo con casi todo, en realidad depende. Se le prohíbe todo eso o parte de ello siempre y cuando sea perjudicial para su conducta.

Por ejemplo, que se la pase viendo TV o Internet en vez de hacer sus obligaciones como las tareas del colegio y eso se traduzca en malas notas, ahí se le debe quitar eso. Pero si la hija llegue borracha a la casa y se le castiga con no ver TV ni Internet ahí lo encuentro absurdo, el castigo lógico debiese ser no dejarla salir en un determinado tiempo hasta que cambie su actitud; no sacai nada con cortarle el Internet y el TV cable si la vai a dejar que siga saliendo y se siga curando.

Los castigos deben ser acordes al error que cometió. Ese es un buen padre, no la bosta culiá que hay en mi casa, por ejemplo, que está lejos de ser "santo de mi devoción".
 
mi experiencia me dice que cuando hay problemas madre-hija existe una fuerte tendencia a que ambos miembros caigan en patrones rígidos sordos a cualquier consejo externo.
de forma tipica se pelean para desagrado de todo el mundo y pesar de todo consejo ninguna de las dos cambia y pelean eternamente.
esto pasa por que al ser ustedes dos mujeres ven el mundo con un 90% de subjetividad y un 10% de objetividad. asi ninguna de las dos se puede colocar en el lugar de la otra es un camino sin salida.

Mi consejo: busca a un persona que intervenga y medie. elige a alguien con criterio y de preferencia hombre
por que un hombre? un hombre se dara cuenta al tipo que elementos de su relacion madre hija son tonteras de mujer (es un comentario machista, si pero es totalmente cierto) y que elementos son funcionales. no se dejara llevara por sus punto de vista sesgado ( de ambas).

puede ser un psicólogo, un familiar o un amigo. pero tu no resolverás el problema por ti misma te lo doy firmado.
 
eso pasa cuando alimentas el ego enfermizo en una persona
seguramente debe ser una niña muy linda a la cual todos le dijeron que era una princesa, todos sus compañeritos la sobrevaloran y bueno desp crecerá y los jotes le pagaran todo y tendra un matrimonio fracasado producto de su disconformidad y será una vieja de mierda cuando su belleza desaparezca.

debes tener cuidado con lo que metes en la mente de tu hijo en la niñez porque es directo reflejo del resto de su vida...
respecto a los metodos que puedes utilizar para reformar su conducta la verdad no los tengo claros, pero te recomiendo que en vez de hacer caso a las cosas que postea la gente acá desde su mas profunda ignorancia y su improvisacion de crianza visites a un profesional, algun psicologo que te pueda enseñar metodos. te recuerdo que con esto no solo mejorarás la convivencia de tu hogar y tu relacion con tu hija, sino que también evitara muchos problemas en la vida de ella a futuro.
 
Sácala de la casa, llévala a pasear pero lejos de los mal, has con ella algo que la estimule que la saque de la rutina, se frustra por que no sabe decidir y es obvio si solo tiene 13 años.
 
el problema pueden ser dos:

o tu como madre eres muy "permisiva" con ella, lo cual ahora te tiene como netamente una billetera el cual puede tu hija usarte a destajo.

o que no tuvo un padre o alguien con carácter que se pusiera los pantalones frente a su actitud. por que como madre soltera fallaste.

SALU2 :mosca:
 
como a los 12 mi vieja se le ocurrió cortarme el pc, la tele y mis cartas de lucha libre, porque dedicaba mucho tiempo a esas actividades.
que pasó: mis notas bajaron, y mi comportamiento empeoró porque mientras gozaba de mis hobbies estudiaba y hacia tareas. entonces mis notas eran sobre el 6.5 porque estaba 6 horas mas menos entre estudio y tele. despues sentí en aquel momento un castigo injusto y una total falta de compromiso pues se me habia castigado sin razón alguna, entonces me las tiré, no pesque mas y cai en un espiral de rivalidades donde estube casi 5 años recibiendo ropa interior de regalo. todo por que no se respeto mi forma de hacer las cosas.
que es lo que te puedo decir al respecto: antes de tomar medidas, observa y piensa bien que quitar y que no, deja que tenga su metodo de hacer las cosas (pero ojo, que las haga) y respeta su espacio.
 
totalmente de acuerdo

y colocale resposabilidades

cortar el pasto , si es que tienen
planchar
pasar aspiradora
barrer
cocinar
etc

asi se forja el caracter


Tiene fono? quitaselo.
Tiene tvcable? quitaselo.
Tiene tv? quitasela.
Tiene video juegos? quitaselos.
Tiene internet? quitaselo.
Tiene computador? quitaselo.
Tiene dulces y "ricos" (postre, porquerias varias en el refrigerador) para comer? quitaselos.

Cualquier cosa ajena al amor de padre/madre, al techo y la comida dia a dia, son beneficios... no derechos. Que se los gane.

Aca funciona de maravillas con la que tenemos en 2do medio ya; tiene privilegios, pero luego de haber pasado, hace un par de años, un periodo donde perdio todos esos beneficios... cuando se puso especial.
Y han seguido controlados, esos privilegios, volviendose semi-libres para ella en la medida que responda comportandose bien con nosotros (bien, respetuosa, decente, confiable; no una esclava en todo caso) y que haga su trabajo como corresponde: que tenga todo ok en el colegio. Hasta ahora, todo bien.
 
Esa es la edad del pavo, todos pasan por eso, para algunos es mas fuerte que otros, lo que yo haria y esto es una tecnica muy exitosa, muevala de ambiente, pero tiene que ser un ambiente completamente diferente, talves otro colegio pero tiene que ser un colegio con un ambiente distinto al que esta, ella tiene que querer ser diferente, pero si los amigos que tiene ahora le celebran todo, entonces ella seguira asi hasta que cambie por la edad, y eso se va a dar a los talves 20, pero para que ella cambie ahora, ella tiene que sufrir un remezon en su vida, algo tiene que cambiar en la forma que ella ve la vida, bueno eso, ojala ayude. saludos
 
Volver
Arriba