• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hija de Marcela Aranda asumió la vocería del Movilh en Valparaíso

Nikka

Animal
Registrado
2011/05/21
Mensajes
2.101
Sexo
Hembra
Hija de Marcela Aranda asumió la vocería del Movilh en Valparaíso
Ayer La joven trans de 22 años, Carla González será la encargada de liderar el colectivo en la región.

file_20210419132718.jpg

La vocería del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Valparaíso fue asumida recientemente por Carla González, la hija de Marcela Aranda, que es conocida por impulsar un bus que responde a una campaña que difunde mensajes en contra de las diversidades sexuales y la identidad de género.




La joven trans de 22 años será la nueva encargada de liderar el colectivo LGBTIQ+ en la región luego de volverse activista por los derechos de la comunidad desde el 2017.Respecto a la labor que asumirá en la zona, Carla señaló que "Este 2021 me sumo a Movilh-Valparaíso, y al desafío de seguir luchando contra la discriminación. Nos queda mucho por avanzar para la igualdad”.




Además precisó que “en los últimos años la Región de Valparaíso ha tenido un aumento considerable en los abusos y discriminación. Por lo que nuestra misión es brindar apoyo a quienes lo necesiten y seguir luchando por los derechos de igualdad para todas las personas".




Cabe recordar que González hizo noticia a nivel nacional e internacional luego de dar a conocer su identidad de género pese a la campaña transfóbica que llevaba a delante su madre por medio del “Bus de la Libertad”. Pese a ello, se pudo tramitar la Ley de Identidad de Género en nuestro país.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/...umio-la-voceria-del-Movilh-en-Valparaiso.aspx
 
Volver
Arriba