• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hilando Fino Con El Transantiago "para Informarse"

acid-blue

Saco de Huevas
Registrado
2005/07/19
Mensajes
31
Bueno Antronianos Aqui Les Dejo Detallitos Finos Del Transantiago Para No Hablar De Lo Mismo De Los Buses Trocales Y Locales Sino Ir Mas Al Detalle En Cosas Que No Siempe Se Sabe:

1) El Medio De Pago Es La Tarjeta Bip, Y La Multivia (ambas Sirven De Medio De Pago Tanto Para El Metro Como Para La Micro)

2) El Pago Con Monedas Solo Se Realizara En Buses Locales Y Noooooo Troncalessss Ahi Se Paga Solo Con Vip Ojo O Multivia

3) El Costo Como Muxos Saben De Transbordo Es De Cero Peso Despues De La Primera Micro Estas Tarifas Son Solo Hasta Agosto. Y Que Cada Trasbordo Vale 20 Pesos A Contar De Fechas Posteriores

4) Si No Posees Bip Ni Multivia Solo Se Podra Pagar Con Monedas En Bus Locales (dixo Antes) Pero Ojooooo Solo Exacto En Monedas Por Ejemplo Si La Micro Vale 380 Ponele 380 Porque Si Le Pones 500 No Dara Vuelto. El Sistema De Cobro Con Monedas No Daaaaaa Vuellltttooooooo Asi Que Si No Les Queda Opcion Paguen Exacto

5) No Se Pagan Los Trabordos Si Se Va En Una Direccion. Si Te Devuelves Aun Cuando Estes Dentro De Tus 90 Minutos Se Vuele A Pagar. Osea Tomas Metro De Las Rejas A Los Heroes Llegay Te Devolvis A La Rejas En El Mismo Metro Eso Se Paga Aun Cuando Esten Dentro De Los 90 Minutos Y Debiera Ser Gratis

6) Si A Tu Bip Le Quedaran Menos De 380 Osea Le Cargay 1000 Por Ejemplo Y Haces Ona Sus Wenos Viajes Y Te Queda Un Viaje Mas Pero No Te Queda Suficiente Saldo. La Bip Da La Posibilidad(multivia Tambien) De Dar Ese Viaje Solo En Ciertas Horas Creo Que Son Domingos Y Sabados Y De Lunes A Viernes En Horario Nocturno Cuyo Valor Sera Lo Que Quede De Salgo De Tu Trajeta. Otro Ej Le Cargay No Se Pos 500 Hacis Tu Primer Viaje El Viernes Gastay 380 Quedan 120 El Otro Viaje Lo Haces El Domingo Ese Lo Podras Hacer Por 120 Pesos.

7) Este Es Derivado Del Punto 6. Como SeÑalaba Anteriormente El Saldo Que Quede Se Cobrara Dentro De Unos Horarios. Eso Si No Es Gratis Porque Volviendo Al Ejemplo De Antes. Claro El Viaje Lo Haras Por 120 Pesos. Pero Cuando Cargues Bip O Multivia Mas Adelante Y La Uses Te Cobrara Los 380 De Ese Viaje + La Diferencia Que Te Falto De Esa Vez Que Te Cobro 120 Osea 380-120= 260 Osea Ese Viaje Te Costara 380+260= 640

8) Para El Adulto Mayor El Costo De Viaje Por 130 Pesos Sera Solo Valido Por 2 Veces Al Dia Utilizandolo. Despues De Esa Cantidad De Viajes A Pagar Pasaje Completo

Bueno Eso Seria Si Me Acuerdo De Algun Detalle Mas Fino Lo Informare
 
Averigue Por Varios Lados Por Eso Les Doy Este Dato Y Lo Corrobore Cuando Me Levante Temprano Y Hablaron Con Un Encargado Del Transantiago Y Corroboro Lo Que Averigue Por Eso Me Atrevo A Publicarlo
 
muy buena la información.

Sólo me cabe una duda:

Muchas veces los validadores del metro se caen, osea fallan y uno tiene que pasar por al ladito no mas donde funcione, en cambio en una micro si falla el validador ¿quién caga, el pasajero o la micro? cuac
 
vale por la info

ojala los santiaguinos se saquen de la cabeza el sistema viejo y se aprendan el nuevo
 
patberner dijo:
muy buena la información.

Sólo me cabe una duda:

Muchas veces los validadores del metro se caen, osea fallan y uno tiene que pasar por al ladito no mas donde funcione, en cambio en una micro si falla el validador ¿quién caga, el pasajero o la micro? cuac

te bajai y esperai la hora y media en que pase de nuevo otra micro del recorrido :lmao:
 
yo hablo que si eso pasa tipin 12am en un lugar lejos y que no pase una micro mas!!!

cuac
 
EN UN PUNTO ESTAS EQUIVOCADO. EN EL CASO DE LOS COBRADORES DE MONEDAS, DEBEN ESTAR EN TODOS LOS BUSES, SIN EXCEPCION. LAS EMPRESAS ALSACIA-EXPRESS-SUBUS (ESTA ULTIMA TIENE COBRADORES) DEBERAN TENERLO INSTALADO. ASI COMO TODOS LOS BUSES LOCALES. O SEA NO DEBERIA HABER INCONVENIENTE PARA LOS PASAJEROS QUE VIENEN DE FUERA DE STGO.
 
chuta que raro porque en la mañana tvn entrevisto a un encargado del proyecto directo y dijo eso y luego fue corroborado en un enlace con otro mas por eso enano como aseguras eso que dices???

ya edito este post para agregar algo ni yo tenia razon en ese punto 100% ni tu tampoco los cobradores automaticos de pago EXACTOOOO se pondran solo en la mitad de los buses pero en su mayoria locales porque se espera que sean eso que desplazen grandes masas

ahi va el link del diario

http://www.lun.com/transporte/ciuda...811&subseccion=910&idnoticia=CODIAJEA20061226
 
patberner dijo:
muy buena la información.

Sólo me cabe una duda:

Muchas veces los validadores del metro se caen, osea fallan y uno tiene que pasar por al ladito no mas donde funcione, en cambio en una micro si falla el validador ¿quién caga, el pasajero o la micro? cuac

hay dos cobradores CREO. por si se hecha uno el otro lo sustituye
 
interesante para ponerse al dia con el transantago kisas cuanto bva a durar esto ¿?¿'¡
 
Puta, y las regiones....? Que pasa con las regiones...?

Cuando vengan a Stgo? Chuuuu

Puro Taxi parece....
 
Volver
Arriba