• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historia Antigua

patrickxD

Saco de Huevas
Registrado
2004/10/11
Mensajes
61
Sexo
Macho
Buenas cauros, constantemente leo aca el foro y lo encuentro interesante, pero igual hay alguna historias que si las viviria se me pondrian los pelos de punta o me iria a la chachu.

Bueno la historia, es un poco antigua, la abuela de mi papa, es de Constitucion, seria como creo que fue a finales o mediados de 1800, nose la fecha exacta, bueno ella tenia un fundo cerca de talca (constitucion al interior),

La cosa que contaban que habia una persona (un viejo de fundo) que igual no le iba ni mal ni bien, pero un dia hizo un pacto con uds ya saben quien o pueden inferir :enojado:, bueno la cosa que no se sabia, y de la noche a la mañana comenzo a tener exito, este personaje :enojado: le dio un tiempo y despues lo iba a venir a buscar, creo que fue como 10 años o algo asi.

El viejito durante ese tiempo tuvo mucho exito y todo, pero cuando se hubo cumplido el tiempo, y el viejito sabia, se puso nervioso porque no queria irse, cosa que fue y contrato a 2 o 3 viejos los mas corpulentos que pillo, viejos de campo, y les dio un saco de oro a cada uno (no de saco de papas mas chico como lo explicaban), cosa que llego el dia y el viejo se puso en su pieza con los 3 viejos mas agua bendita, y les dijo que si lo cuidaben desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana que es cuando canta el primer gallo, el los cuidaria, cosa que llego el encuentro, me contaban que fue cuatico y muchas veces estuvieron a punto de agarrar al viejo, pero al final canto el gallo y se acabo el encuentro.

Despues de la pelea se contaba que los que cuidaron al viejo quedaron pal gato con heridas que no sicatrizaban de manera natural, y que el viejo por darle las gracias los cuido a los viejos y los dejo vivir en la casa.

Bueno esa historia me la contaron cuando estaba todavia en el colegio cuando iba en 1° medio ahora tengo 25 años, pero años despues pregunte por la misma historia y me la contaron tal cual otra persona.

Lamentablemente no se bien de nombre o lugares solo fue por la 6ta region o 7ma.

Bueno si alguien ha esuchado de alguna historia parecida que la comente

Salu2
 
Deberiamos crear un tema "oficial" "las historias que me contaba"

hay muchas, incluso yo he puesto algunas, unas mias otras de mi abula, tio, tias, etc, etc...
asi mantendriamos un orden.

Buena historia, he escuchado bastantes de "pacto con el diablo" pero esta variante no.

Si fuera ta asi, y poniendose en e caso de que satanas tiene tanto poder, ni una manada de weones lo atajarian para llevarse al finado... quizas la "fe" en "dios"
podria contrarrestar a todo lo que ocurrio.

saludos.
 
Por eso es que nunca hay que hacer pactos con el diablo. Siempre te piden el alma y el alma es lo unico que van a tener para siempre...

Buena historia perrito :clapclap:
 
creo que la habia escuchado, me habian contao eso si que era por cauquenes xDDD mi viejo tb tiene familiares por alla que le contaron a el y el me contro a mi... en el sur siempre tienen las mejores historias *-*
 
Menchi dijo:
creo que la habia escuchado, me habian contao eso si que era por cauquenes xDDD mi viejo tb tiene familiares por alla que le contaron a el y el me contro a mi... en el sur siempre tienen las mejores historias *-*

Ahh dale mira el lugar exacto en este momento no me acuerdo. capaz que haya sido por alla no lo se.

Osea no es una historia en el aire que solo yo he escuchado, genial.
 
interesante historia jojojo
siempre las historias de campo son buenas :D
 
jajaja, mis abuelos son de coinco en la sexta region y cuentan la misma wea, de q habia q velar a x viejo en vida pa q el coluo no se lo llevara....
 
jajajaja me rio por que mi ex suegro ... los trabajadores contaban que había hecho un pacto con el diablo por todas las weas que tenia y me daba tanta risa, por que los escuchaba y como el viejo e mierda me enviaba a pagarle a los trabajadores no cachaban que yo era el yerno... incluso que tenia un culebrón dentro de su sótano , lo mas extraño que la casa patronal (uyuuuuy) no tenia ni sótano :lol: jajajaja y el único culebrón (metrenco) que había
era yo que me zampaba a la su hija jajajajajajaja. :zippycueca::zippycueca: :zorro: uyuuuuuuuuuuy


Aunque personalmente creo que es la típica historia de los weones picados que dicen que al wn que le va bien en la ciudad es por que trafica ., claro esta que esta versión es la adaptada a los campos... que los viejos con plata son lo que tienen culebrones, pactos con el diablo etc.
 
waaaaaa.....me acorde de la historia q me contaban unos amigos de San Vicente de Tagua-Tagua, de la V region....sobre un tal "mandinga" jajajja
muy similar la historia..............o la historia de la laguna de san vicente.....del toro con cachos de oro..........uff, un monton de historias q hay por esos lados......puras tierras de brujos.
 
historias de campo no mas si fuera así 3 o mas hombres masetiados de los mas rudos no durarían ni 10 segundos peleando con el diablo
 
sampayin dijo:
historias de campo no mas si fuera así 3 o mas hombres masetiados de los mas rudos no durarían ni 10 segundos peleando con el diablo

Por eso puse en el post Historia Antigua porque no se de la veracidad de la historia pero igual me pone los pelos de punta, ademas creo que el diablo (como lei en un post aca mismo) eso como un tipo mafia por decirlo asi, ademas creo que se adapta a los tiempos ¿porque no?

Salu2
 
Volver
Arriba