• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(Historia laboral) Opiniones de este mariconeo que me hicieron

putazzzzo

Babos@
cuento la historia: resulta que entré en febrero a trabajar a una empresa que fabrica X productos, entré como paletizador haciendo trabajos modestos.

Previamente, habia trabajado en otra fabrica similar, pero operando maquinaria (que en esta fabrica donde estoy, tambien existen). Entonces, bueno, me ofreci y todo por si "necesitaban talvez, a alguien, para algun reemplazo en las maquinas" ya que yo tenia la experiencia y las maquinas son las mismas. Bueno, el tema, es que me llamó el jefe, y me dice "puede reemplazar por mientras?" bueno le digo yo.

Y operé las maquinas, todo bien sin problemas. En junio, de la nada, mi jefe me pide mis datos personales, se los entregé. Y en julio pasado me dice "mire, le vamos a hacer cambio de contrato, esto va a demorar un poquito asi que tenga paciencia". Yo claro, queria que me pasaran a la empresa como tal (actualmente estoy con contratista, con contratos semanales, asi entré en febrero), pero me tomó por sorpresa lo que me dijo el jefe.

Pero igual, quedé con sospechas grandes. Y porqué? bueno, me he enterado de otros casos de gente que espera a que lo pasen de contratista a la fabrica directa, pero nunca los llaman despues de terminados los 6 meses (que es el periodo estandar de estar con contratos semanales). Finalmente, me despiden por la contratista diciendome que "debe esperar X dias y lo llamaran para pasar a planta". El jefe (de la empresa, el que me pidió mis datos) previamente nunca me habló ni nada (es muuuuuuuy de pocas palabras).

Cuento corto: nunca me llamaron.

Opiniones de porque hacen este mariconeo las empresas?

pd 1: menos mal no me ilusioné ctm, y menos mal no le conté de esto a mis familiares. tremenda verguenza hubiera pasado.
pd 2: edo123, evita hacerme preguntas, no te las responderé.
pd 3: es una empresas de las graaaaandes que hay en Chile. le hacen publicidad en la tele y ustedes muy probablemente lo usan a diario (o casi a diario).

pd 4: no es que me haya hecho zurdo ahora, ni hace unas semanas. solo me volví menos promercado (era demasiado defensor de las empresas en el pasado).... hasta cuando me echaron de una pega estable que tenia en julio de 2025 y no me pagaron todo lo que me correspondia. hasta ahí me llegó el "sentimiento promercado"

pd 5: esta es una de las tantas y tristes razones para irme de Chile. tengo menos de 30.

Última edición:
Yo por historias como esta derrepente entiendo a los zurdos qlo y su odio al empresario. Pero la verdad es que la apuñalada casi siempre viene de otro trabajador, sea el jefe o una saco de weas de recursos humanos.
Recursos Humanos son la peor mierda que puede haber en general. Hijos de las mil putas los weones, apitutadores, sátrapas e inoperantes

muchos te diran "asi es la vida" pero asi no es la wea conchetumare, el patroncito culiao te ilusiona que vas a tener un trabajo estable asi ayudar a tu familia, poder darte unos gustitos, como si tuviera que lamer cada culo para poder tener un trabajo digno y ganarme el pan de cada dia a costa de chupar penes de jefes, paren la wea hijos de puta, kast debe ponerse las pila, el patroncito no invierte en el pais, no le interesa el trabajador, solo eres un puto numero en el excel y depositarte las miseras migajas de 500 lucas al mes, por eso cilandrito aca estamos armando un movimiento fuerte para que cada patroncito aprenda a respetar sus trabajadores vamos a enviar una carta al kast hijo de puta para que les pare la mano, le mando un saludo y espero que encuentre un trabajo estable

Yo por historias como esta derrepente entiendo a los zurdos qlo y su odio al empresario. Pero la verdad es que la apuñalada casi siempre viene de otro trabajador, sea el jefe o una saco de weas de recursos humanos.
mi teoria, es que, ok, la empresa necesitaba weones que cacharan las maquinas en cuestion (mucho weon tiraba licencia, permiso y vacaciones)

entonces talvez me querian motivado pa la pega, pero en realidad no me querian contratar y pasar a planta (y por eso me tiraron el humo del "cambio de contrato")

mi otra teoria es que, talvez la contratista me haya cagado, pero...
porqué? seria raro porque a la contratista en cuestion, los conozco de hace ene años y me han hecho buenas paleteadas en momentos complejos. claro, perderian un trabajador, pero dias antes de que me echaran, estaban metiendo a varios weones nuevos por contratista. que "me pierdan" a mi, no deberia porque ser tan malo pa la contratista (que ya estaban al tanto de que la empresa me "solicitaba" a mi).

es mas, la contratista me sigue ofreciendo pega, pero para trabajar con ellos.

creo que es 90% mariconeo de la empresa mandante segun yo.

A mi se me hierve el Napalm cuando leo o me hablan de "Colaboradores" dentro de una Empresa (la wea indigna)... para ellos somos un número culiao de Payroll que liberan mensualmente a la cuenta rut y con cuea nos alcanza para hacer el mes, yo con lo que gano apenas pago mis cuentas y me queda para el pasaje y la comida...

Me cargan, sobre todo en mi gremio, los succionadores de glande al Supervisor culiao de turno, weones sobadores de escrotos a cagar... se te acercan buscando compañerismo y charla y al otro día ni te pescan, sapos culiaos y la conchatumare.

Te cambiaron por un chamo que operaba la paletizadora ecahito pa lante
Te sorprenderia si ves que en la empresa mandante hay mitad extranjeros (ya todos con indefinido, afiliados hasta en el sindicato incluso) y la otra mitad chilenos (muy pocos con indefinido, los demas a plazo fijo).

extranjeros hay venecos, bolivianos y varios haitianos. toooodos ellos con indefinido papito.

pero no puedo nombrar la empresa todavia. no lo haré. pero es de las mas conocidas del pais.

aah y contratista, todos chilenos

se hace para no acumular demasiados meses seguidos y así evitar que la ley los obligue a transformarlos en contratos permanentes. Si trabajas más de 12 meses dentro de un período de 2 años bajo contratos sucesivos/plazo fijo, se presume que tu vínculo laboral debe pasar a ser indefinido. Si te despiden y te vuelven a contratar mientras no supere el límite, es totalmente legal. :zippyte:

Última edición:
Puta wn a todos nos pasa... y hay casos peores. El año pasado me paso la misma wea, me dieron la oportunidad de hacer un reemplazo y me la jugué al 120%. paso casi el año y me iban a pasar a la compañía... pero finalmente dejaron a una mina de otra área. ¿Por qué peor? Porque me hicieron hasta enseñarle la pega a la mina, ctm.
Mi jefa después dijo que se la había jugado :lol2: :sad:. Mmm, si claro.

tómalo como una oportunidad de aprendizaje.

mi teoria, es que, ok, la empresa necesitaba weones que cacharan las maquinas en cuestion (mucho weon tiraba licencia, permiso y vacaciones)

entonces talvez me querian motivado pa la pega, pero en realidad no me querian contratar y pasar a planta (y por eso me tiraron el humo del "cambio de contrato")

mi otra teoria es que, talvez la contratista me haya cagado, pero...
porqué? seria raro porque a la contratista en cuestion, los conozco de hace ene años y me han hecho buenas paleteadas en momentos complejos. claro, perderian un trabajador, pero dias antes de que me echaran, estaban metiendo a varios weones nuevos por contratista. que "me pierdan" a mi, no deberia porque ser tan malo pa la contratista (que ya estaban al tanto de que la empresa me "solicitaba" a mi).

es mas, la contratista me sigue ofreciendo pega, pero para trabajar con ellos.

creo que es 90% mariconeo de la empresa mandante segun yo.

No sipa, lo que pasa es que, por lo general, cuando la empresa quiere a un funcionario "X" que esta como externo, tiene que "comprarlo" a quien ofrece el servicio. Y en esas negociaciones, en los tira y afloja la venta se cae. Y esa decisión no por pasa por tu jefe de planta, pasa por gerencia.

A lo mejor pidieron mucho por ti o a lo mejor la empresa ofreció muy poco. Eso nunca lo sabras.

Volver