• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historia paranormal en el campo o salitreras

Efdl

Hincha Huevas
Registrado
2019/01/21
Mensajes
6
Hola he leído varias veces este foro a alguien le ha pasado algo así como cosas extrañas en campo, salitreras? En esos lados quizas son recurrebrec ahy, a mi personalmente me ha pasado pero prefiero postear una historia que de hecho salió en un programa
:
En la recordad serie "El Día Menos Pensado" en 1998 salió un capítulo basado en un iquiqueño obsesionado con las salitreras. Sin embargo, el hombre salió un día de su casa y no volvió más.

Pese a que incluso fue declarado por muerto, el desaparecido volvió a su hogar ocho años después, desatando la gran incógnita del misterioso episodio.

Y una historia de mi tío quebtrabajabaen María elena, cuenta que una vez saliendo con un amigo apareció un perro negro grande dicen ellos que el perro les siguió a lo que ellos pensaron que era un perro abandonado, pero en un momento cuando ha anochesia el perro se paró enfrente de ellos y el perro le dice no sigan más allá, a lo que mi tío y su amigo salieron raja,.. cuenta creer pero a algunas personas le han pasado así que por eso cuenten sus historia pa saber xD
 
Última edición:
Hola he leído varias veces este foro a alguien le ha pasado algo así como cosas extrañas en campo, salitreras? En esos lados quizas son recurrebrec ahy, a mi personalmente me ha pasado pero prefiero postear una historia que de hecho salió en un programa
:
En la recordad serie "El Día Menos Pensado" en 1998 salió un capítulo basado en un iquiqueño obsesionado con las salitreras. Sin embargo, el hombre salió un día de su casa y no volvió más.

Pese a que incluso fue declarado por muerto, el desaparecido volvió a su hogar ocho años después, desatando la gran incógnita del misterioso episodio.

Y a mi tío se le apareció junto con sus amigos un perro negro grande dicen ellos que el perro les pregunto algo y obviamente salieron raja

ORIGINAL.jpg

Las Cucardas
 
uta no viene al tema precisamente pero en mis años mas buenos pal carrete en la u, o sea el primero y segundo, salía por lo bajo 2 o 3 veces por semana. Siempre me venia caminando solo del centro a mi casa (vivo en una ciudad no muy grande), igual se cuales son las partes peligrosas por donde transitar siempre hay lugares que si o si tienes que pasar y son conflictivos, para mi suerte nunca me ha pasado nada. Bueno el punto es, que en ese periodo de tiempo de 10 salidas 8 o 9 me encontraba con perros a la vuelta, perros negros, no me sentía intimidado pa nada, es más me sentía acompañado y les digo que me iban a dejar a la puerta de mi casa, desde el centro a mi casa po weon. Atinaba a darles un pancito y agua o algo asi.

Nunca era el mismo perro por si acaso, quizas que huea habrá sido.
 
uta no viene al tema precisamente pero en mis años mas buenos pal carrete en la u, o sea el primero y segundo, salía por lo bajo 2 o 3 veces por semana. Siempre me venia caminando solo del centro a mi casa (vivo en una ciudad no muy grande), igual se cuales son las partes peligrosas por donde transitar siempre hay lugares que si o si tienes que pasar y son conflictivos, para mi suerte nunca me ha pasado nada. Bueno el punto es, que en ese periodo de tiempo de 10 salidas 8 o 9 me encontraba con perros a la vuelta, perros negros, no me sentía intimidado pa nada, es más me sentía acompañado y les digo que me iban a dejar a la puerta de mi casa, desde el centro a mi casa po weon. Atinaba a darles un pancito y agua o algo asi.

Nunca era el mismo perro por si acaso, quizas que huea habrá sido.
Interesante escuche a un loco hablar de eso pero que los perros nunca más se le aparecieron
 
Yo trabaje en María Elena, y de noche.
Te podría decir que un weon que no esté preparado se caga entero ahí.
Trabaje en el ferrocarril y los fantasmas me habrán webiando unos 2 o 3 veces.
Aparte que las historias que los viejos contaban ahí son cuaticas.
Las contaré otro día porque tengo que trabajar.
 
Yo trabaje en María Elena, y de noche.
Te podría decir que un weon que no esté preparado se caga entero ahí.
Trabaje en el ferrocarril y los fantasmas me habrán webiando unos 2 o 3 veces.
Aparte que las historias que los viejos contaban ahí son cuaticas.
Las contaré otro día porque tengo que trabajar.
Mi abuelo fue maquinista en maría Elena y tambien R ha contado historias brijida, cuenta las tuyas
 
el mejor capitulo de la serie a mi gusto...
Cuando fui a Humberstone pensé todo el rato en esa historia culiá :lol2:

Ojo que la ubicación de la historia original no tiene nada que ver Humberstone, lo que realmente ocurrió fue que este tipo era un militar retirado e iba seguido a un local o algo así en Iquique donde todos estos viejos retirados se juntaban, en una de estas salidas fue cuando el tipo se "perdío" en el tiempo, además se sabe que el viejo habló lo que pasó en ese lapso, pero como nunca más quiso hablar del tema

Tengo muchas historias de cosas raras que le han pasado a mi familia o a mi mismo acá en el norte, pero en lo que nunca he tenido la suerte es de ir a un sitio donde haya habido alguna batalla de la guerra del pacifico y ver y escuchar si es verdad que pasan cosas extrañas ahí
 
Ojo que la ubicación de la historia original no tiene nada que ver Humberstone, lo que realmente ocurrió fue que este tipo era un militar retirado e iba seguido a un local o algo así en Iquique donde todos estos viejos retirados se juntaban, en una de estas salidas fue cuando el tipo se "perdío" en el tiempo, además se sabe que el viejo habló lo que pasó en ese lapso, pero como nunca más quiso hablar del tema

Tengo muchas historias de cosas raras que le han pasado a mi familia o a mi mismo acá en el norte, pero en lo que nunca he tenido la suerte es de ir a un sitio donde haya habido alguna batalla de la guerra del pacifico y ver y escuchar si es verdad que pasan cosas extrañas ahí
Brijidaa w
Ojo que la ubicación de la historia original no tiene nada que ver Humberstone, lo que realmente ocurrió fue que este tipo era un militar retirado e iba seguido a un local o algo así en Iquique donde todos estos viejos retirados se juntaban, en una de estas salidas fue cuando el tipo se "perdío" en el tiempo, además se sabe que el viejo habló lo que pasó en ese lapso, pero como nunca más quiso hablar del tema

Tengo muchas historias de cosas raras que le han pasado a mi familia o a mi mismo acá en el norte, pero en lo que nunca he tenido la suerte es de ir a un sitio donde haya habido alguna batalla de la guerra del pacifico y ver y escuchar si es verdad que pasan cosas extrañas ahí
Ah no tenia idea de la historia real quizas porque la cambiaron en el programa, adelante cuentese algunas historias que han pasado
 
Brijidaa w

Ah no tenia idea de la historia real quizas porque la cambiaron en el programa, adelante cuentese algunas historias que han pasado

Sisterito aquí un extracto (Lo encontré aquí mismo en el foro, pero es un tema de años atrás https://www.antronio.cl/threads/la-mejor-historia-de-el-día-menos-pensado.1188125/ ) de como en verdad ocurrieron los hechos, en lo único que me equivoqué fue en decir que el viejo era militar retirado, sino que era un jubilado.

Extraña desaparición en Iquique

Posted on septiembre 10, 2012 por Administración Planeta Oscuro
Caso emblemático de la ciudad de Iquique en que una persona desaparece por 6 años sin dejar rastro solo el desconcierto de su familia y amigos. Muchas son las interrogantes, un misterio sin resolver en donde Rigoberto (el afectado) se lleva la verdad a la tumba.

Andrés Pérez Barros Cotapos (1928 – 2010), Parasicólogo

Este caso fue investigado y vivido de cerca por Andrés Barros Pérez Cotapos un connotado parasicólogo de los años 90 y amigo de Rigoberto.
Si bien este caso se puede atribuir a un fenómeno paranormal o a una abducción, diversas son las opiniones quedando la conclusión a criterio del lector.
Relato de Andrés Barros Pérez Cotapos.
Lo he podido estudiar por tratarse de una persona conocida personalmente durante mis años académicos. La vida nos separó pero jamás deje de saber de su existencia. Había jubilado de un servicio público y estaba radicado en el Norte del país, en una capital de Provincia. Todas las tardes se dirigía al Club Social, distante unas diez cuadras de su casa. Ahí leía los periódicos siguiendo un ritual cotidiano que le permitía la información de Chile y el mundo. Rigoberto era un serio y destacado profesional de las leyes, responsable y extremadamente pulcro. Sus tenidas, impecables, sus corbatas de seda italiana destacaban fuertemente su personalidad. Alto, delgado, de fino bigotillo, enmarcaba una sonrisa fácil y seductora. Casado y con un par de hijos adultos con una vida tranquila y sin estridencias de tipo alguno. Corrían los años 70.
Fue durante un día habitual. Cuando la tarde susurrante entraba en diálogo con la noche venidera. Don Rigo se despidió de los suyos y se dirigió hacia el Club Social a cumplir su diario ritual de lectura de periódicos. Lo habitual de su quehacer provocó un profundo desasosiego entre los suyos al no registrarse su regreso a la hora acostumbrada. Inquietos y pensando en una posible desgracia llamaron al Club. No se había registrado su ´presencia. Pasaron largas horas que sumaron días y luego meses sin noticia alguna. El hombre era muy conocido en la zona y no se registraba salida en terminales de Buses ni Líneas Aéreas. No había giro de dinero de su cuenta bancaria. Rigoberto si bien era contrario al Régimen Militar imperante, carecía de connotación política que ameritara una detención. A no dudar la tierra se lo había tragado. Y lo peor, la familia no podía ejercer ningún reclamo de ordenamiento jurídico de posesión efectiva ya que no existían evidencias de muerte.
Desfallecía el decenio de los 70 y se sumaban 6 años de la desaparición de Rigoberto. Un día cualquiera, a las 20.45 horas se abrió la puerta y apareció el profesional dispuesto a ver el noticiero de la Televisión. Como si nada hubiese sucedido. Vestía tal cual desapareció, impecable como de costumbre. Su cutis terso no acusaba el paso de los años. El espanto fue mutuo. El de su familia que le atiborraba de preguntas y el de él que no entendía que pasaba. Se conjugaban dos verdades. La de ellos que acusaban 6 años de ausencia y la de él que iba a ver los periódicos. Se había sentido cansado y se había sentado en un banco. Se le había pasado la hora y volvía a casa a ver las noticias. Estaba muy extrañado por sus hijos. Matilde, su hija, estaba casada y tenía un niño y el la había dejado hacia una hora en estado de soltería. Nadie atinaba a desentrañar el profundo misterio.
El desconcierto inquietante dio paso al terror cuando Rigoberto se vio rodeado de policías, abogados y médicos que le sometían a un interrogatorio absurdo. Lentamente comenzó a creer en una absurda verdad. Conocí de la desesperanza a través de su familia y le ofrecí contactarle con colegas capaces de someterle a una hipnosis regresiva para despejar su tiempo perdido. Nietzche se preguntaba ¿qué dosis de verdad es capaz de soportar el ser humano? Rigoberto no fue capaz de ninguna y tuvo un verdadero pánico de conocer donde estuvo en esos 6 años. ¿Que dimensión vivió? Desgraciadamente su negativa fue rotunda a la oferta de la regresión hipnótica.
Se encerró en su casa como un verdadero autista. Cada vez que alguien le visitaba la ´pregunta caía fatalmente ¿Que te paso? ¿‘Donde estuviste? Todas ellas preguntas sin respuestas. Las eludió aislándose del mundo. Vivió desconectado totalmente del mundanal ruido por espacio de cinco años y falleció de un infarto, Los médicos culparon a sus enormes tensiones.
Tan espectacular fue la vivencia de Don Rigoberto que fue escrita como guion de un estelar de televisión y llevado a las pantallas con sonado éxito en el programa “El Día Menos Pensado” (Geoimagen. Producción y Conducción Carlos Pinto).
Disensiones conjeturales: ¿Podemos sacar alguna conclusión de los casos presentados sin caer en el terreno de las especulaciones? Imposible enhebrar una idea racional en la urdiembre total de irracionalidades. Si nos referimos a nubes densas podemos especular con el fenómeno ovnis que tanto gustan a los amigos de lo extraterrenal. Pero la alternativa se estrella en lo imposible cuando vemos que estas desapariciones no se encuadran con las nubes. Entonces ¿podremos hablar de un bolsón de tiempo y espacio, verdadera puerta inducida o micro agujero negro terrenal? Pero sin la concentración de masa desintegradora del cósmico ciertamente. Investigadores de lo insólito así lo fundamentan. El biólogo norteamericano Ivan Sanderson y el físico alemán Ernst Meckelburg sostienen esta hipótesis de puertas inducidas o bolsones de tiempo y espacio. Pasadizos a dimensiones desconocidas. Recordemos que tanto los matemáticos como los físicos reconocen hasta diez dimensiones. Reales o virtuales.
Lo extraño es que estas misteriosas puertas de tipo terrenal no son estables y se desplazan de un lugar a otro, diríamos ocasionalmente. Algo difícil de aceptar o conceptuar a pesar de lo atractivo de las conjeturas. Sin dejar de considerar ciertamente y en forma muy prioritaria los factores físico ambientales del lugar donde se producen los fenómenos.
Desgraciadamente, quien pudo aportar una información espectacular, me refiero a mi amigo Rigoberto, fue refractario absoluto a nuestra oferta. No conozco de otro sujeto que haya estado seis años fuera de nuestro mundo tridimensional. ¿Dónde estuvo? La pregunta martilla con ferocidad en nuestro intelecto .Nuestro afán de verdad se estrelló en los arrecifes de la fatalidad y no pudimos acercarnos a la resolución del misterio, a los murmullos extraterrenales, latidos del tiempo o tempestades de la vida.
Nuestro respeto irrestricto a los derechos humanos y dentro de ellos a la voluntad de una persona, nos impidió violentar esa negativa. Con ello sepultamos la opción que se presentó a nuestro alcance.
 
un tio vivia en el campo para el interior aqui en la 4region, y con el hermano tenian que abrir una compuerta del canal para dar agua a las plantaciones siempre en la madrugada y le quedaba lejos de casa, tenian unas higueras grandes que siempre le daban una sensacion rara ,siempre tenian que pasar por esa higuera para dar el agua que venia del canal ,esa madrugada venian de vuelta vieron a una media distancia una figura como vestido de negro se acercan cada vez y ven que era un monje vestido de negro y a demas aparecio un perro negro grande encadenado con ojos rojos ,mi tio y su hermano salieron cagando para la casa el perro negro los siguió tuvieron que encerrarse en la casa cagaos de miedo los padres se despertaron y agarraron las escopetas por si acaso. tenian ventanas corredizas de madera que tapaban los vidrios dicen que el perro rasguñaba las ventanas y rondaba la casa ,al otro dia vieron las ventanas estaban con marcas de garras de un perro grande de ahi sus padres le contaron que en esa higuera habian rumores que habia un entierro , siempre hay seres que cuidan los entierros dicen pero ellos no se atrevian por que cuando uno quiere sacarlos pasan cosas hay que hacer una serie de rituales para sacarlo como usar agua vendita y otras weas,cuento corto tiempo despues les dijieron que en el pueblo habian gente buscando unos entierros de la epoca de los españoles y los piratas. unos dias semanas despues van a ver la higuera tenia un tremendo oyo les robaron el entierro solo quedo un cofre viejo de madera de epoca de los españoles .aqui dejo una serie chilena sobre esas weas que pasan
 
No sé, Yo hacia mis prácticas en una mina en Perú y también escuché la historia de ese perro negro.
Yo me pregunto yo como hace para teletransportarse de un país a otro. :$
 
puta los conchasumadres para que hacer las weas bien si las pueden hacer como la reverenda pichula, partiendo por el pelmazo reconchesumadre del creador del tema ....
si van a contar las weas cuentenlas poh maricones culiaos, no anden de... ayy lo contaria pero no puedo, o hay a mi me asustaron un dia en la noce fue super "asustoso" , y demases mierdas a medias, pavos reculiaos si van a decir algo cuentenlo si no vayanse a la rechuchasumadres y quedense callados
 
puta los conchasumadres para que hacer las weas bien si las pueden hacer como la reverenda pichula, partiendo por el pelmazo reconchesumadre del creador del tema ....
si van a contar las weas cuentenlas poh maricones culiaos, no anden de... ayy lo contaria pero no puedo, o hay a mi me asustaron un dia en la noce fue super "asustoso" , y demases mierdas a medias, pavos reculiaos si van a decir algo cuentenlo si no vayanse a la rechuchasumadres y quedense callados
Y que tanto color aweonao tonto sapo y la conchetumadre si no te gusta la wea note metai amariconao a nadie le importa tu caga de opinion saco wea andate a la chucha, escombro y la chuchetumadre
 
Volver
Arriba