• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias contadas por vagabundos chilenos

¿Qué es un vagabundo?

  • Un borracho, un drogadicto, etc.

    Votos: 31 24,8%
  • Una persona sola y enferma emocional y/o mentalmente.

    Votos: 57 45,6%
  • Una persona que ha perdido el sentido en su vida.

    Votos: 52 41,6%
  • Un párasito de la sociedad productiva.

    Votos: 42 33,6%
  • Otra (comentar)

    Votos: 14 11,2%

  • Votantes totales
    125
Muchos de los actuales vagabundos comenzaron su decadencia pordiosera como antifas. Jóvenes alcohólicos y drogadictos que no le trabajan un día a nadie. Se sientan en grupo en las plazas para machear, tomar, fumar marihuana y consumir pasta base. Esa es la vida de los anarquistas, punks, sharps, hiphoperos, raperos, antifas o como se les quiera llamar. Son gente llena de vicios y sin nada bueno.

La gran mayoría de los primera línea en pocos años más serán vagabundos pasteros.
 
El primer vagabundo que grabé fue un anciano, de nombre Ernesto Moya Ramírez (olvidé su segundo nombre), de oficio suplementero ambulante y llegado del campo a la ciudad cuando adolescente, hace unos 70 años. Desde que lo conocí ha pasado ya algún tiempo y no sé si seguirá en este mundo. Le he preguntado a otra gente en la calle si lo conocen, y sí, le decían 'El Highlander' (el inmortal), porque hasta esos días no andaba con bastón ni nada sino que al contrario: impulsaba él su triciclo de carga. 85 años.

Su historia es que llegó donde una tía, quien se puso con un negocio/kiosko y que lo puso a él a cargo de repartir diarios a sus clientes y a la gente por el camino. De este trabajo como suplementero se derivan la mayoría de sus historias que grabé: Me cogotearon tres veces, La llegada de la televisión, Los celulares y la telepatía, Demostración práctica de cómo absorber energía de los árboles, Curso de levitación incompleto, entre otras. Muy dicharachero el hombre, daba la impresión de estar con un amigo. Recuerdo haberlo visto por primera vez hurgando entre la basura de unos restaurantes, con unas uñas largas, villanas, y me dio escrúpulo acercarme siquiera. La impresión que da en los videos es, por el contrario, mucho más favorable y real.
 
Última edición:
existirán vagabundas ricas?
homeless-girl-asks-alms-image-has-attached-release-32025604.jpg

homeless-girl-picture-id89152875
 
Puta, depende del vagabundo, hay muchos que son cachos, otros les gusta vivir así porque no tienen nada y otros tienen toda una historia detrás (tanto trágica como turbia).

1) Uno que ubicaba era el "choclo", un tipo que andaba de mochilero y que venía de La Serena. Era medio esquizofrénico (o no sé pero decían que era loco). La cosa es que el weon tenía un fetiche y era esparcir mierda en los baños públicos (hasta en el techo), si como será que en el restaurante que trabajé al tipo no lo dejaban entrar. Desde ahí que se pone un guardia en el baño porque habían personajes así que se daban a la fuga.

2) Hay uno que era Carabinero, pero por la esquizofrenia ya no pudo seguir y anda mendigando en las calles.

3) Hace años, había un tipo conocido como el Mora, era un vagabundo que acosaba escolares y cuando podía él las seguía para intentar sacar cacha, porque el weon les metía conversa y les decía que quería con ellas.
El weon era un desquisiado porque se pajeaba en las plazas cuando veía a las escolares que paseaban.
El weon se hacía el dormido y se tapaba para masturbarse mientras las miraba.
Según la historia de algunos vecinos que lo conocieron, sus viejos estaban aburridos de él porque cuando el weon tenía 20, había violado a sus sobrinas. En otra ocasión dio con una niña de la plaza que paseaba frecuentemente y se tiró encima de ella. Pero él terminó siendo apaleado por la gente que lo lincho.
Como resultado, hubo un juicio por el incidente y durante la investigación, una de sus sobrinas terminó embarazada de él. Quedó la caga en la familia y al weon le hicieron exámenes y se hizo pasar por esquizofrénico, a pesar de que ya tenía déficit atencional (eso dicen pero hay quiénes aseguran que realmente ya tenía actitudes así de glospi).
Finalmente, al weon se lo pitearon, supuestamente lo atropellaron pero de ahí nunca se supo más.
Desconozco que más habrá pasado, pero la gente ya estaba tranquila de que no lo vería más.
 
Anda a amigos amores y sexualidad, hay muchas historias de vagabundos del foro. Podrás completar un par de libros con lo que se escribe allí.
 
Año 2008 caminando con la intención de trotar un día después de una lluvia el cerro San Cristóbal, caminando por el puente pio Nono, veo un indigente con Montgomery y pinta de Nicolás Cage, un wn alto y con pura pinta de gerente con todas sus extremidades funcionales y no tenía pinta de pastero a la vdd, metiendo la mano a un tarro de basura pa sacar latas juntarlas y seleccionar comida entre la basura, con mis propios ojazos lo ví :sisi3: Y quedé como en shock un poco, inexplicable fue hasta que el cerebro entendió con el tiempo que hay situaciones que escapan de lo común y rayan en la irrealidad.

Pensar que hay wns chicos, negros acomplejados cuando tienen su mente funcional y otra gente puede ser Brad Pitt y tienen la mente mala y nada que hacer :tecito: Terrible en vdd
 
Año 2008 caminando con la intención de trotar un día después de una lluvia el cerro San Cristóbal, caminando por el puente pio Nono, veo un indigente con Montgomery y pinta de Nicolás Cage, un wn alto y con pura pinta de gerente con todas sus extremidades funcionales y no tenía pinta de pastero a la vdd, metiendo la mano a un tarro de basura pa sacar latas juntarlas y seleccionar comida entre la basura, con mis propios ojazos lo ví :sisi3: Y quedé como en shock un poco, inexplicable fue hasta que el cerebro entendió con el tiempo que hay situaciones que escapan de lo común y rayan en la irrealidad.

Pensar que hay wns chicos, negros acomplejados cuando tienen su mente funcional y otra gente puede ser Brad Pitt y tienen la mente mala y nada que hacer :tecito: Terrible en vdd
como a qué hora fue eso cimpadrito? Estoy tratando de cachar a qué hora están más activos
 
Muchos de los actuales vagabundos comenzaron su decadencia pordiosera como antifas. Jóvenes alcohólicos y drogadictos que no le trabajan un día a nadie. Se sientan en grupo en las plazas para machear, tomar, fumar marihuana y consumir pasta base. Esa es la vida de los anarquistas, punks, sharps, hiphoperos, raperos, antifas o como se les quiera llamar. Son gente llena de vicios y sin nada bueno.

La gran mayoría de los primera línea en pocos años más serán vagabundos pasteros.
Siguiendo lo que dices, hace poco hablé con un viejo, se ve como de 70 así que debe tener como 50 (me he dado cuenta que alrededor de los 50 años muchos de estos hombres se empiezan a ver como verdaderos ancianos), entonces lo que me contaba el viejo es que había combatido contra Pinochet, hasta los últimos días en que entregó el poder. No puedo negar lo que dices en cuanto a "su vida es sentarse en una plaza a machetear, tomar y consumir pasta base", pero este viejo sí se veía como un wn muy centrado, más allá de que estaba al borde de cualquier crisis, nerviosa, esquizofrénica, económica, la que quieras. Incluso me dijo que viendo en lo que se ha convertido el país, él, que había luchado contra Pinocho, de haber sabido habría optado por que la dictadura continuara. Y hablaba en serio.
 
Volver
Arriba