• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de duendes

Mitomania

Pajer@
Registrado
2020/12/24
Mensajes
323
Sexo
Macho
Historias de duendes que contar?

Mi bisabuela hablaba mucho de estos seres, que se enamoraban y acosaban a los jóvenes y que para espantarlos tenías que poner caca o cosas cochinas en tu casa porque les gustaba la limpieza.

Es tema muy interesante porque me gustan relatos paranormales de campo:sisi3:

Yo los leo, saludos muy cordiales a todos y mucha felicidad para todos ustedes :thumbsup:
 
mi abuela siempre me contaba que cuando era chica (4 o 5 anhos) vio a un duende que le hacia senas que se acercara... a ella le dio miedo asi que se fue corriendo pa la casa, la mama' le dijo que se deberia haber ido xq asi habrian recibido plata :lol2:
 
les repito, son peligrosos
tBfZUGZ.gif
 
Bueno voy a contar 2 historias de duendes.Años atras cuando mi abueli estaba viva, tenia una vecina que vivía hacia abajo, como es campo el trecho era bastante entre la casa de mi abueli y su vecina.
La vecina tenía 2 hijas mayores y un hijo pequeño de 2 años en ese entonces. La cosa es que una noche sintieron que alguien estaba jugando con los juguetes del niño en especial unos camiones que estaban afuera en el patio.
Se asomaron la vecina y su hija mayor por la ventana para ver quien era que jugaba con los juguetes y sorpresa cuando vieron 2 duendes jugando con los camiones de juguetes.
Al verlos corrieron despavoridas a sus respectivas camas y se taparon enteras de puro miedo.
Al otro día la vecina fue a contarle lo sucedido a mi Abueli que era muy católica, ella le dio agua bendita para que echaran donde se aparecieron esos seres y le aconsejo que rezara en nombre Dios, nunca mas volvieron a molestar los duendes.

Otra historia de duendes de un tio abuelo hermano de mi abuelo ( ambos fallecidos), también tuvo un encuentro con un ser de esos cuando era joven.
Resulta que había una fiesta típica de campo. Se hizo muy tarde, era como las 2 de la madrugada, el iba montando su yegua rumbo a su casa que quedaba muy lejos, por un camino de un paraje solitario.
De repente entre la vegetación sale un duende vestido de celeste. Se pone en medio del camino en frente de la yegua y levanta las 2 manos para espantar a la yegua y no dejarlos pasar.
La cosa es que la yegua se volvio loca, se encabrito y relinchaba, el no la podía controlar, lo que atino fue darle un chicotazo :jijiji: al duende y el ser pego un chillido de dolor y ahi aprovecho junto a la yegua para salir a todo galope de ahi.
No pudo nunca parar y controlar a la yegua aterrada hasta llegar a la casa, ahi recien se tranquilizo el animal, pero eso si entera sudada la yegua de puro miedo :eek:.
Curiosamente ese tio abuelo ya mas viejo junto a un hijo encontraron una mina en el norte y se hicieron ricos
default_riqueza.gif
.



En el campo siempre abundan historias de duendes, entierros y otras historias de entidades, en especial los abuelitos siempre cuentas esas historias.

 
Debo reconocer que con la cuarentena me he puesto más berto :lol2:.

No tengo ninguna vivencia con duendes, pero recuerdo que cuando era pequeño iba a Los Andes donde un familiar que tenía la misma edad que yo. La cosa es que él derrepente decía que en los árboles frutales andaba un niño que le quitaba sus juguetes y le pegaba. Nunca nadie lo pescó hasta que un día apareció arañado llorando, culparon a la nana y dieron el asunto por cerrado.

El problema fue que incluso cuando ya no estaba esa nana mi primo seguía apareciendo arañado y sus juguetes arriba de los árboles. Al final optaron por cambiarse de casa y fin del asunto.
 
Debo reconocer que con la cuarentena me he puesto más berto :lol2:.

No tengo ninguna vivencia con duendes, pero recuerdo que cuando era pequeño iba a Los Andes donde un familiar que tenía la misma edad que yo. La cosa es que él derrepente decía que en los árboles frutales andaba un niño que le quitaba sus juguetes y le pegaba. Nunca nadie lo pescó hasta que un día apareció arañado llorando, culparon a la nana y dieron el asunto por cerrado.

El problema fue que incluso cuando ya no estaba esa nana mi primo seguía apareciendo arañado y sus juguetes arriba de los árboles. Al final optaron por cambiarse de casa y fin del asunto.
Interesante pero nica cambiarse de casa por eso.
 
Volver
Arriba