• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hitler y los nazis consideraban a los asiaticos como inferiores?

Hasta donde entiendo el racismo de ellos no tenía que ver con superioridad/inferioridad de las diferentes razas, sino con la pureza de cada una. De este modo un caribeño, por dar un ejemplo, no sería inferior a un alemán solo por el hecho de ser caribeño, sino porque el caribeño es en parte español, en parte indígena y en parte negro. O sea esta mezcla produce una confusión muy grande en la persona y la hace inferior a su potencial.

De este modo, ninguna raza puede ser considerada inferior de por sí con respecto a otra. Con la excepción notable de los judíos, que aun así podían destacarse como individuos.

Ya alejándonos un poco del nazismo como tal, existe también Frederich Ratzel, precursor del expansionismo vital nazi. Ratzel estudió a los distintos pueblos, sobretodo a los nativos, autóctonos, indígenas. Y esto no lo he leído directamente, pero me gusta llegar a una conclusión no tan apócrifa de que cada raza tiene un vínculo especial, virtuoso o identitario, con su geografía. De este modo el chileno es potenciado al estar entre la cordillera de los ándes y el océano pacífico o el alemán es más alemán a la orilla del Rhin, o el japonés es más japonés cuando esta en un barco cazando ballenas.

Siendo así sería impensado hablar de la superioridad de una raza sobre otra, claro que cuando se está en guerra debe darse lugar a otro tipo de valoraciones.
 
ojo cuidado
no recuerdo donde lei que el 7/12/41 tras Pearl Hitler comento algo asi como que: ahora esto me obliga a aliarme con amarillos...y ademas, el embajador del Imperio no era muy bien valorado en la Cancilleria del Reich y era casi un amigo forzoso. Tampoco olvidar que habia razones politicas de por medio, ambos bandos se mariconearon el uno al otro firmando pactos de no agresion con la URSS a espaldas del uno al otro. Asi que era mezcla de racismo con desconfianza, por llamarlo de algun modo
Saludos
Post automatically merged:

Hasta donde entiendo el racismo de ellos no tenía que ver con superioridad/inferioridad de las diferentes razas, sino con la pureza de cada una. De este modo un caribeño, por dar un ejemplo, no sería inferior a un alemán solo por el hecho de ser caribeño, sino porque el caribeño es en parte español, en parte indígena y en parte negro. O sea esta mezcla produce una confusión muy grande en la persona y la hace inferior a su potencial.

De este modo, ninguna raza puede ser considerada inferior de por sí con respecto a otra. Con la excepción notable de los judíos, que aun así podían destacarse como individuos.

Ya alejándonos un poco del nazismo como tal, existe también Frederich Ratzel, precursor del expansionismo vital nazi. Ratzel estudió a los distintos pueblos, sobretodo a los nativos, autóctonos, indígenas. Y esto no lo he leído directamente, pero me gusta llegar a una conclusión no tan apócrifa de que cada raza tiene un vínculo especial, virtuoso o identitario, con su geografía. De este modo el chileno es potenciado al estar entre la cordillera de los ándes y el océano pacífico o el alemán es más alemán a la orilla del Rhin, o el japonés es más japonés cuando esta en un barco cazando ballenas.

Siendo así sería impensado hablar de la superioridad de una raza sobre otra, claro que cuando se está en guerra debe darse lugar a otro tipo de valoraciones.

Verdad... pero mas o menos..cuando el 8/12/411 Cuba le declaro la Guerra al Eje, Hitler pregunto donde mierda quedaba Cuba, le traen un mapa y se la muestran...el hombre tapa la isla con una mano y le pregunta creo que a Goebbels: donde me dijeron que estaba? y despues como colofon algo como Cuba es una isla de negros que comen cocos...y si, a los del lado de aca nos consideraban definitivamente Untermenschn
Saludos
 
Última edición:
Tendría que releer "Mi lucha". A priori secundo a @matirrancagua , no hay superioridad de razas, sino pureza de la raza.

Si bien es posible que su alianza con los japoneses haya sido por el enemigo común, también es cierto que hasta dónde llegan mis conocimientos jamás hubo combinación de esfuerzos bélicos, ni siquiera con los italianos (salvo que esto ocurriese en el frente africano), así que tampoco habría forma de saber cómo hubiesen interactuado tras un objetivo común. Irónicamente, a mi juicio, ambos comenzaron la debacle de la misma forma: alejándose más de lo recomendado de los centros de abastecimiento, aunque los alemanes cagaron por tierra en Stalingrado y los japoneses por mar en Midway.
 
Según un grupo de historiadores la derrota del eje estaba clara después de que Japón fuera arrasado por los rusos en China, fue tal la sacada de chucha por parte de las tropas blindadas que a los Otakus no les quedó otra que no volver a wear a los rusos y con eso la caída de Moscú por parte de los alemanes se transformó en algo imposible.
 
"El orgullo de la propia raza [...], y esto no implica desprecio por las otras razas [...], es también un sentimiento sano y normal. Nunca he mirado a los chinos y a los japoneses como inferiores a nosotros. Pertenecen a antiguas civilizaciones, y admito libremente que su Historia pasada es superior a la nuestra. Tienen el derecho a estar orgullosos de su pasado, igual que nosotros tenemos el derecho a estar orgullosos de la civilización a la que pertenecemos. De hecho, creo firmemente que los chinos y los japoneses mantienen el orgullo por su raza, lo mejor que podría encontrar para congeniar con ellos"
 
Volver
Arriba