• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hizo trampa en Ajedrez usando bolas anales - Escándalo Mundial

Registrado
2006/09/29
Mensajes
8.153
Quién lo diría, uno pude hacer trampa de muchas maneras… Magnus Carlsen, de 31 años, es el 16º campeón mundial de ajedrez y obtuvo el título de gran maestro a la edad de 13 años.

En la últimos 5 años solo perdió en cinco ocasiones y en este 2022, había comenzado su participación en la Copa Sinquefield, competición anual de ajedrez en Estados Unidos. Hasta que perdió contra un joven de 19 años y anunció su retiro.

Después de esto surgieron varios rumores relacionados con este joven estadounidense llamado Hans Niemann. Uno de ellos apunta a que hizo trampa usando bolas anales



El escándalo en el ajedrez mundial

La Copa Sinquefield es una competencia anual de ajedrez en la que solo participan grandes maestros por invitación y se lleva a cabo en la ciudad de San Luis, Misuri, en Estados Unidos desde 2013.

Claro que invitaron al noruego Magnus Carlsen y de último momento invitaron a Hans Niemann, un estadounidense de 19 años.

Niemann derrotó a Carlsen en la tercera ronda y rompió con su racha de 53 partidas clásicas sin perder. Poco después de haber ganado declaró: “Él (Carlsen) debe estar muy desmoralizado por perder contra un idiota como yo. Debe ser vergonzoso para el campeón del mundo perder contra mí”.

Y claro que ardió: el joven se convirtió en uno de los pocos que han derrotado a Carlsen.




Todo comenzó cuando el jugador estadounidense Hikaru Nakamura acusó a Niemann de hacer trampas. No estamos seguros de dónde pero surgió el rumor de que Niemann podría haber usado bolas anales para hacer trampa.

¿Cómo? Bueno dicen que las bolas anales tendrían un microchip que vibra para mantener comunicación con el exterior de las competencias. De esta manera vibraría para señalarle las jugadas correctas y, literal, nadie se da cuenta.

Esta historia incluso llegó a oídos del propio Elon Musk e hizo un comentario al respecto en rede sociales, comentario que posteriormente fue borrado.

“El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar. El genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)”.

Pero como lo mencionamos, esta es solo una teoría que se replicó en redes sociales por su rareza pero que no ha sido confirmada (y no sabemos si podrá confirmarse).

Hay otras historias que apuntan a que las estrategias de Carlsen se filtraron y llegaron a manos del joven.

Niemann ha declarado que no hizo trampa y que si quieren que se desvista, lo hará. Pero el escándalo ya fue demasiado lejos en el mundo del ajedrez internacional.

Cacería de brujas o no el campeón mundial Magnus Carlsen compartió una entrevista en sus redes sociales a José Mourinho, entonces al frente del Chelsea, donde decía que si hablaba se iba a meter en grandes problemas.

“Me he retirado del torneo. Siempre me ha gustado jugar en el Saint Louis Chess Club y espero volver en el futuro”.





 

El Giovannis

Exiliado
Registrado
2021/03/03
Mensajes
3.741
Sexo
Macho
Dicen las malas lenguas que cada vez que un usuario del foraze es baneado, una bola anal vibra a máxima potencia.

Respecto al tema, una pena porque con tanta cancha que tiene la estupidez en la mente de los jovenes, que mancillen el ajedrez les hará hacer peores estupideces.
 
Arriba