• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hola ke tal

  • Autor de tema Care grillo
  • Fecha de inicio
C

Care grillo

Guest
hola a todos los aficionados a este fascinante rubro que es el de la electronica...soy un principiante en esto ya ke estoy comenzando la carrera de ing electronica, se podria decir que me tome la libertad de abrir un tema como un llamado a todos los electronicos con conocimientos vastos y avanzados para que nos guiaran a nosotros los "principiantes" para poder avanzar de a poco en la adquisicion de conocimientos para poder conocer mas acerca de la electronica, montar circuitos, comprenderlos mejor, etc etc. Se que alomejor seria necesario instaurar un sub-foro para principiantes para poder avanzar en conceptos y en la practica. Pero cualquier aporte se agradeceria montones.
gracias
 
..........................................?
 
uuufff... compadre... esque igual la electronica es demasiada amplia.... hay muchas cosas que ver.... por ejemplo.. la parte digital, en ella esta la programcion de bajo y alto nivel,redes, etc. en cuanto a la parte analoga, esta lo ke es comunicaciones, control automatico, control industrial, maquinas electricas, etc....
Tonces para poder hacer asi como un pequeño "curso" habria ke ver cuales son las cosas mas necesarias que los usuarios quisiesen aprender.... demas me gustaria poder aportar aunke sea algo poko porke alfinal todos vamos a aprender....

GOOD LOOK
 
NO USES KURSIVA WEON, QUE HACE MAL PA LA VISTA.

hay una regla simple de la electronica:

usa siempre esta formula

V=I*R
 
mm como el wn ta estudiando electronica lo dejo xDD

si hay algun otro electronico aka.. me podria contar q tal es la carrera q se hace?
cual es la posibilidad de trabajo al terminar..
en q universidad estudian? es muy complicada?
etc etc.. me interesa pk es una carrera q tengo en mente pa estudiar

saludos

PD: pal q se atreva tb a decir con q ptje ingreso :P y q notas llevaba en el cole :P
 
Yo toy etudiando Tecnico en Elo aqui en la Santa Maria, Sede Viña, y toy casi terminando la carrera... solo me keda hacer la memoria....
Igual traté de esbozar un poko de ke se trataba la carrera... pero igual hay muchas otras cosas mas que estan dentro de la malla... igual esta carrera es super bonita... y mas aun cuando te gusta... a pesar de que sea un poko komplicado, creo que con un poko de constancia igual puedes sacar adelante la carrera... eso no quiere decir ke vas a tener ke estudiar tooodos los dias... pero si tienes ke saber administrar tus tiempos.....
Con respecto a la posibilidad de trabajo... es cosa solamente de ver las noticias... cuan rapido va el avanze tecnologico en todas las areas... ahora hasta los autos se estan volviendo inteligientes... y eso requiere a bastante personal... dentro de los que ya se han titulado de la carrera... creo ke solo el 5% o 7% no tiene pega... quizas solo porque ha continuado estudiando...
Creo tambien que no se pueden comparar los puntajes de hoy con respecto a la PAA porque obviamente que son pruebas distintas, y por lo tanto sus puntajes no son comparables....
 
Mira el tema de la elektronika es bonita y apasionante pero es un poco complicada por el tema de ke abarka muchos conocimientos. En lo personal espero k no te pase lo k me paso a mi hace una semana, kuando al entregar un trabajo con 2 compañeros mas, a los gueones y conchadesumadres, por estar armando los circuitos apurados cortocircuitearon la gueva y los circuitos literalmente ardieron, se suponen k esas guevas llamadas fusibles protegian la gueva, pero resulto que fueron protegidos por el circuito. Todavia estoy enojado por ke me bajaron la nota.
Se debe estudiar a conciencia la electronica y tener paciencia por k no es facil......pero despues puedes hacer cualquier guevá bakan.

Saludos a todos los Weones Electronikos, y espero que podamos realizar alguna wuebá bkn..... Me apasionan las mujeres y la electrónica... Chao
 
Niyck dijo:
mm como el wn ta estudiando electronica lo dejo xDD

si hay algun otro electronico aka.. me podria contar q tal es la carrera q se hace?
cual es la posibilidad de trabajo al terminar..
en q universidad estudian? es muy complicada?
etc etc.. me interesa pk es una carrera q tengo en mente pa estudiar

saludos

PD: pal q se atreva tb a decir con q ptje ingreso y q notas llevaba en el cole

la electronica tiene muchas areas:

- Control Industrial, procesos (mi area)
- Reparacion de Equipos Electronicos
- Comunicaciones (antenas, telefonia)
- Redes, Satelites

es muy entretenmida, pero es muy dificil porque tienes que saber mucha matematica ( formulas, derivadas, integrales, laplace, Fourier), pero eso se aprende.

Debes tener la capacidad de trabajar en equipo ya que solo ni cagando vas a poder trabajar, especialemnte a la hora de las "paradas de planta" (en mi caso)

en el area de la automatizacion( en mi caso), si eres bakan, puedes llegar a ser jefe de planta ( mantencion o control de grandes plantas industriales como Huachipato, Masisa, Inforsa, NorkeSkog, Mineras, Indura, etc)

Un Elecgtronico ademas debe saber un poco de electricidad: Motores, Electonica de Potencia

Ademas de saber PLC, Variadores de Frecuencia, Arquitectura de PC, Redes de PC e Industriales, Etc

Aca en conce, las universidades que la llevan son la Udec, UBB.
los institutos: Inacap, Virginio Gomez, Duoc (Donde estudio Yo)

Ahora estoy trabajando en uin proyecto de titulo para automatizar CrossVille Fabric TOME.

------------

-En el area de Equipos Electronicos (TV,RADIO,VCR,ETC.) debes ser capaz de identificar fallas segun los sintomas que te preesnta el equipo, por ende debes saber como funciona un TV, etc-

El ejemplo del TV. todos dicen que un weon que arregla TV es mula, hay algunos pero el funcionamiento de un Tv es muy complicado, iimaginate como es el funcionamiento de las TV de Plasma.

Entonces uno debe saber y disernir en distintas fallas y cambiar las correspondientes piezas.

---
etc..
 
= se ve interesante aun q me kean 2 años pa decidir.. toi entre industrial y electronica..
ojala si estudio electronica pueda hacerlo en la utfsm, pero igual es arto puntaje :toing:...

saludos
 
yo tudie electronica en el CEAT d conce (l mjor liceo tec profesional d Chile)
lo pase la rax, es loq queria, la pga cuesta pero se consigue
hay sacarse la chucha estudiando (eso lo hacian otros)
hay muchas hueas complicadas de formulas y too

si estudias ing civil en electrònica, es màs webeo, xq toos los ing civ tnmos q tudiar caluclo, geo y qmca (paq sirven n informatica?)

si estudias tec, es mas facil pero a la vez pagan mnos.
n orden d paga en u y en la pga es:
ing civ
ing eje
tec univ (utfsm) (aunq siendo d la utfsm el sueldo se puede igualar a la d un ing creo, por la capacitaciòn q tienen)
tec liceo d buena calidad <-- aunq pelea màs arriba tb
tec cft, ip, o weas
tec liceo comun


Niyck t recomiendo ing civ electronica, es la rax, io no quise xq m chatee d la electronica numas :P
 
sin_nick dijo:
Yo toy etudiando Tecnico en Elo aqui en la Santa Maria, Sede Viña, y toy casi terminando la carrera... solo me keda hacer la memoria....
Igual traté de esbozar un poko de ke se trataba la carrera... pero igual hay muchas otras cosas mas que estan dentro de la malla... igual esta carrera es super bonita... y mas aun cuando te gusta... a pesar de que sea un poko komplicado, creo que con un poko de constancia igual puedes sacar adelante la carrera... eso no quiere decir ke vas a tener ke estudiar tooodos los dias... pero si tienes ke saber administrar tus tiempos.....
Con respecto a la posibilidad de trabajo... es cosa solamente de ver las noticias... cuan rapido va el avanze tecnologico en todas las areas... ahora hasta los autos se estan volviendo inteligientes... y eso requiere a bastante personal... dentro de los que ya se han titulado de la carrera... creo ke solo el 5% o 7% no tiene pega... quizas solo porque ha continuado estudiando...
Creo tambien que no se pueden comparar los puntajes de hoy con respecto a la PAA porque obviamente que son pruebas distintas, y por lo tanto sus puntajes no son comparables....

Puta loko no podemos estar mas de acuerdo!!
Será que estamos estudiando lo mismo y en la misma U y ademas somos amigos????

Jajja aprovecho esto pa desearte suerte cuando salgas de la U...y si quieres seguir estudiando tb....suerte chau
 
Weno compadre.. si tu lo deci.. y con tanta pasion.. en lo que pueda.. se ayuda jaja
 
Yo kería agregar además lo siguiente:

Me parece altamente vomitivos la gran cantidad de weoens chantas ke se dicen "tecnicos" sin saber siquiera el codigo de colores de la weaita.

A estos weones mulas devieramos identificarlos con nombre y rut y publicarlos, pk por culpa de ellos nos dejan mal a todos.

Personalmente conosco a varios ke se instalan especialmente en persas y/o locales mulas.

Y arreglan weas ke aprendieron mirando (potenciometros, fusibles) y cuando les keda poncho las traen a los verdaderos profesionales y despues cobran mas karo ke la chucha y gana mas ke uno ke se kemó las pestañas estudiando calculo y formulas.

Ya, eso era.

PD: Si domino el tema, les paso la respuesta con gusto.

Saludos a los colegas ke posetan aca, veo son varios.
 
sipis, es verdad esa huea, somos super pocos los tecnicos en electronica q de verdad hacemos nuestra pega, losd emas son hueones q tienen titulo q sacaron con la revista de electronica digital, q la huea no es mas q un certificado chanta q no lo avala ni el negocio de la esquina
yo m titule hace 8 dias de tcnico medio en electronica del CEAT el mjor liceo tecnico del pais
 
holas
yo estudio en la ufro o mas conocida como la sufro aki hay ing. eje. electronica y este año se abre ing. electronica por si no conocen la universidad para los de la zona centro esta U quea en temuco. la carrera es relaja el primer semestre luego se va complicando cada vez mas y mas asi es como vaz quedando gente en el camino si no estuidas pal 7 siempre tendras notas bajo 3 osea si estudias pal 7 en te sakaras como un 4 y al pero asi es la vida de la U. con respecto a la carrera es bonita pero debes elejir una especialidad para tu trabajo de titulo aunque toos pasan por las ya kbronas redes 1 y 2 donde es el colador asi como las matematicas en fin para entrar a la ufro a la carrera debes sakar uno 590 a 680 aunque esto varia cada año ahora con la psu nose cuanto bajen o suban los puntajes yo entre con 598 ponderado sin el 5% que dan por ser de la region en fin mi promedio de notas era de 60 asi que eso les puedo decir sobre la carrera aka en temuco y lo que necesitan para entrar para un post anterior y si entran y les gusta la carrera no piensen que los demas veran lo que hacen pq ud estaran encerrados en un laboratorio y las practicas son casi al final por lo menos en la UFRO asi haganse los animos que la teoria los acompañara toa la carrera y la practica casi al final.
suerte a toos los estudiante de electronica pq yo se que es difcil y nadie mas que nosotros comprendemos el sacrificio que ello implica .
BYTEZ
 
Volver
Arriba