• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hospital de Talca ataca de nuevo: confunde a un recién nacido y hace prueba de ADN a padres

beatdown

Hij@'e Puta
Registrado
2006/08/23
Mensajes
7.044
Sexo
Macho
MOH
La llegada de su tercer hijo tendría que haber sido una alegría pero Jacqueline y Juan vivieron una pesadilla en el momento en que ella recibió el alta médica: Maternidad se había equivocado al escribir el nombre de su hijo en su brazalete y la pareja debía someterse a una prueba de ADN para confirmar que era su guagua.

“Cuando vi al doctor llegar, pensé que había pasado algo“, explicó Jacqueline Barrueto en una entrevista a 24 horas. Posteriormente, le comunicó por teléfono a su esposo que debían hacerse el test.

La madre de la guagua narra que se dieron cuenta del error en Neonatología ya que su pequeño era prematuro: “Cuando ingresó a esa unidad, el nombre del brazalete no correspondía con su apellido pero, además, las características y su breve historia médica tampoco era correcta“, explicó.

La pareja vivió una situación muy angustiosa durante el mes de espera que pasó hasta que tuvieron los resultados: “Esperando el papel dice que es tuyo“, comentó el progenitor, Juan Bravo. Por su parte, Jacqueline agradece que “menos mal que ese día había sólo un prematuro” para evitar cambios.

Bravo pide “que no siempre las novedades de la VII región tengan que tener relación con el hospital de Talca por historias como esta“.

El motivo de esta atroz confusión es, según el doctor Alfredo Donoso del propio centro hospitalario, que “cuando reimprimieron el brazalete, porque lo tenía roto y decidieron hacerle otro, el programa informático sacó el del niño que se había impreso antes. Fue un absoluto error”.

Mismo jefe de Maternidad que en 2005
Por otra parte, los trabajadores del hospital expresaron su preocupación por la falta de prestigio que provoca este hecho para el establecimiento e incluso enviaron una carta a la dirección del centro para que se investiguen las causas.

Ivette Acevedo, vocera multigremial del establecimiento, expresó que “queremos limpiar la imagen del centro porque ya ocurrió en otra oportunidad y nos preocupa porque volvió a pasar con el mismo jefe de servicio de Maternidad“.

El funcionario, que fue apartado de su cargo tras los hechos ocurridos en 2005, volvió a desempeñar la misma función hace apenas unos meses. Por su parte, el doctor Donoso sale en su defensa: “Él no tiene nada que ver en que se falte al protocolo en un caso como este porque fue un problema de la máquina“.

El anterior caso similar al que se refieren es el ocurrido el 14 de septiembre de 2005. Ese día nacieron dos niños en el hospital y, tras una confusión en el nombre de sus brazaletes, los recién nacidos fueron cambiados de familia.

Solo medio año después, en el mes de mayo, los involucrados confirmaron que sus guaguas habían sido cambiadas en el hospital tras un error y volvió cada una con sus verdaderos padres.
 
El infraestructura del hospital no tiene la culpa, la culpa recae en las viejas de mierda que llevan apernada años en la institucion y enseñan como el culo a los nuevos profesionales que van entrando (es un circulo vicioso de hacer las cosas de mala gana)
 
una bosta el hospital, seguramente el personal estaba tomando desayuno y contando chistes, mientras unos chiquillos practicantes se dan vuelta por ahi sin saber que hacer
 
La vez anterior no pescaron a la madre que se percató del cambio, porque era una señora de un sector rural, pasaron meses para que le hicieran un examen de sangre para que se quedara tranquila. Finalmente a esa señora le dieron una mierda de indemnización y la otra familia salió más beneficiada económicamente porque fueron persistentes en la demanda.
 
Esa wea tiene pinta de ser una mala jugada contra el jefe de la maternidad, alguien cambió las identificaciones para cagarlo. Siendo el mismo de la otra vez era fácil hacer una jugada que lo perjudicara. Un jefe de servicio es un wn al que muchos le tienen mala.
 
definitivamente NO hay que ir a tener la guagua en talca
y las que viven en talca mejor q se vayan a rancagua... o aguantarse y tenerla en la casa, a la antigua no mas
cualquier cosa antes de ir a parar a ese "hospital"
 
igual nada que ver el jefe de la wea, es aweonao echarle la culpa. Se pifió la tens que imprimió el brazalete y no verificó que correspondiera al nombre de la guagua, qué chucha tendría q ver el loco ahí?

Bien pastel el error por lo demás.
 
Culpa del informático. No programó el sistema para que cachara telepaticamente el error.
 
definitivamente NO hay que ir a tener la guagua en talca
y las que viven en talca mejor q se vayan a rancagua... o aguantarse y tenerla en la casa, a la antigua no mas
cualquier cosa antes de ir a parar a ese "hospital"
se supone que el criterio para tener en carcel a alguien es que sea un peligro para la sociedad, no se como esta situacion no entra aun bajo ese criterio
 
El infraestructura del hospital no tiene la culpa, la culpa recae en las viejas de mierda que llevan apernada años en la institucion y enseñan como el culo a los nuevos profesionales que van entrando (es un circulo vicioso de hacer las cosas de mala gana)
Eso además de la super-bacteria residente y de los anestesistas que no saben calcular.
 
Con el tiempo, saldrá un libro estilo "piñericosas" con tantos errores ocurridos en dicho establecimiento :sisi:
 
Volver
Arriba