• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hoy Fue el Día de "No Compras"

zeroyoyi

Hincha Huevas
Registrado
2006/11/29
Mensajes
0
Buy Nothing Day | Saturday November 29th 2008

El Día Mundial sin Compras (por sus siglas en inglés BND, Buy Nothing Day, "Día de no Comprar Nada") es una jornada de protesta en contra del consumismo llevada a cabo por activistas sociales, en su mayoría altermundistas.

Este acontecimiento intenta que la sociedad tome conciencia de lo que algunos ven como los hábitos de consumo derrochador en los países del primer mundo. Los activistas también pueden participar en manifestaciones para impedir visitar centros comerciales y otras formas de expresión radical. Así mismo, Adbusters ha conseguido anunciar la jornada en la CNN, pero otras cadenas, como la MTV, se han negado a emitir sus anuncios.

Por otra parte, en los últimos años, el movimiento ha ganado adeptos entre los movimientos contra el cambio climático. Estos argumentan que para detener este fenómeno el primer mundo debe cambiar sus hábitos de consumo.

fuente: Día de No Comprar Nada - Wikipedia, la enciclopedia libre

nota freak:
Mark Boyle es un economista irlandés de 29 años que quiere demostrar que los principios que rigen el capitalismo son erróneos y que no es necesario gastarse ni una sola libra, dólar o euro para poder vivir con dignidad.

Lo va a intentar a partir de hoy, conmemorando el ´Día internacional de no comprar nada´, y durante al menos un año vivirá en una caravana en Brístol, Inglaterra, con un hornillo de leña para cocinar, una ducha con placas solares, una bicicleta y un agujero en el suelo para hacer sus necesidades.

fuente: Terra - Un economista irlandés intentará sobrevivir durante - Finanzas

que opinan? podrian estar un sabado sin comprar? y qe pasaria si en un dia nadie compra nada en todo el mundo? :O

yo por mi parte fui bueno y no compre nada (todavia :uy:) 8)

no al consumismo cauros :zippychile:
 
shusha y don chanchisco me oblico a hacer cagar la presto y la tarjeta ripley

PoLoCuaTiCo agrego info 6 minutos y 2 segundos despues...

shusha y don chanchisco me oblico a hacer cagar la presto y la tarjeta ripley
 
me compre una botella de jugo... la cagué entonces? :awesome:
 
ee no sabiaXD

Compre un Cereal bar(como se escriba XD).... cagé...
 
y yo ke me compre una polera, chocolates, galletas, jugito...
emm... q mas??
xD
 
no al consumismo, no al sistema, etc


lo mismo dicen los punkekes qeu compran sus discos en el euro y la cerveza en los Lider de la esquina


:babeando:
 
No por comprar cosas se es necesariamente consumista. Me parece que la iniciativa es una tontería

nota freak:

Mark Boyle es un economista irlandés de 29 años que quiere demostrar que los principios que rigen el capitalismo son erróneos y que no es necesario gastarse ni una sola libra, dólar o euro para poder vivir con dignidad.

Lo va a intentar a partir de hoy, conmemorando el ´Día internacional de no comprar nada´, y durante al menos un año vivirá en una caravana en Brístol, Inglaterra, con un hornillo de leña para cocinar, una ducha con placas solares, una bicicleta y un agujero en el suelo para hacer sus necesidades.


¿Y este de que va a vivir? ¿cazando palomas?
 
ARK dijo:
No por comprar cosas se es necesariamente consumista. Me parece que la iniciativa es una tontería

nota freak:

Mark Boyle es un economista irlandés de 29 años que quiere demostrar que los principios que rigen el capitalismo son erróneos y que no es necesario gastarse ni una sola libra, dólar o euro para poder vivir con dignidad.

Lo va a intentar a partir de hoy, conmemorando el ´Día internacional de no comprar nada´, y durante al menos un año vivirá en una caravana en Brístol, Inglaterra, con un hornillo de leña para cocinar, una ducha con placas solares, una bicicleta y un agujero en el suelo para hacer sus necesidades.


¿Y este de que va a vivir? ¿cazando palomas?


No comprar weas suntuarias te creo, pero no comprar comida? WTF? Weones tontos.
 
Volver
Arriba