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Hyundai Accent Hatchback 2015-2018.. Es buen chato?

chAiNsss

Hij@'e Puta
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2008/06/09
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Mi hermano se va a comprar su vehiculo (usado) y está obsesionado con este modelo. Es lo mismo que la versión sedan? Es un buen auto?

Anduvimos cotizando y un vendedor extrañado por tanta obsesión nos dijo : está seguro que quiere este vehiculo, porque esta descontinuado...

Igual con mi viejo le hemos propuesto alternativas, como el Suzuki Baleno o incluso un Volkswagen Gol nuevo. Mi hermano quiere si o si un hatchback, y el presupuesto seria 9 millones maximo.


Quedo atento a sus opiniones.
 
Mi hermano se va a comprar su vehiculo (usado) y está obsesionado con este modelo. Es lo mismo que la versión sedan? Es un buen auto?

Anduvimos cotizando y un vendedor extrañado por tanta obsesión nos dijo : está seguro que quiere este vehiculo, porque esta descontinuado...

Igual con mi viejo le hemos propuesto alternativas, como el Suzuki Baleno o incluso un Volkswagen Gol nuevo. Mi hermano quiere si o si un hatchback, y el presupuesto seria 9 millones maximo.


Quedo atento a sus opiniones.

Es buen auto, pero como lo he dicho en otros temas, los hatchbacks son para minas y maracos. En consecuencia, tu hermano es maraco.

Espero haber ayudado :buenaonda:
 
Mi hermano se va a comprar su vehiculo (usado) y está obsesionado con este modelo. Es lo mismo que la versión sedan? Es un buen auto?

Anduvimos cotizando y un vendedor extrañado por tanta obsesión nos dijo : está seguro que quiere este vehiculo, porque esta descontinuado...

Igual con mi viejo le hemos propuesto alternativas, como el Suzuki Baleno o incluso un Volkswagen Gol nuevo. Mi hermano quiere si o si un hatchback, y el presupuesto seria 9 millones maximo.


Quedo atento a sus opiniones.

Es económico, fácil de reparar, de mantener, falla poco y nada, depende del motor si es rápido (tiene muchos motores), pero si es agil en calles urbanas, se agarra bien al suelo en poco espacio al ser liviano. Se descontinuo porque Corea se va enfocar a modelos más caros, y los modelos más baratos vienen de la India, Mexico y China. Así que según mi opinión es mil veces mejor el RB que el actual, además es una plataforma que los coreanos la trabajaron mucho, como 15 años, así que las ultimas versiones salieron muy buena, tanto así, que en los coletos varios aprovecharon de renovarlo antes que cambiaran el stock.

Sobre sedan o hatchback, el 1ro anda más firme en las recta, y el 2do en las curvas, en las rectas el hatchback genera turbulencia, y suelen colocarles unos pequeños alerones para eliminar ese efecto no deseado.

Así que resumiendo yo creo que el bajo costo en mantenerlo y conducirlo, más la fiabilidad, lo hace un auto con buena reventa o compra usado.
 
Ya te lo dijo todo @sebastian_20 dile a tu hermana que vaya con confianza, en todo caso el Accent es mil veces mejor que el Gol

Otra cosa que este "descontinuado" no es problema ni pa la reventa ni pa los repuestos, no creo que tu hermana conserve el auto unos 30 años mas, todavia es relativamente facil encontrar repuestos originales del Accent de primera generación asi que dudo que tengan problemas con el HB
 
Hubo un vuelco:
Como las ofertas han sido ridiculas (que te pidan 10 millones por uno que a simple vista está carreteado wtf), ahora mi hermano se abrió hacia el Chevrolet Onix lt 1,4 hatchback 2018 y la verdad es que se ajusta mejor al presupuesto.

Uno como este

Es buen chato? De este si que no sé nada, aunque si lo he visto harto en la calle.
 
Hubo un vuelco:
Como las ofertas han sido ridiculas (que te pidan 10 millones por uno que a simple vista está carreteado wtf), ahora mi hermano se abrió hacia el Chevrolet Onix lt 1,4 hatchback 2018 y la verdad es que se ajusta mejor al presupuesto.

Uno como este

Es buen chato? De este si que no sé nada, aunque si lo he visto harto en la calle.
NO es un buen chato.

Apesar que es mejor que el Sail ya que por lo menos es brazuca, el suto qlao tiene el motor de 8 valvulas del Corsa así que olvidate dd un consumo decente y a preocuparse mucho del sistema de refrigeración.
Punto aparte que el auto qlao es terrible feo.
 
Es una plataforma bien vieja que salían autos repencas de GM, Ahora lo renovaron por un tricilindrico y otra plataforma (2019), pero bien en la filosofia gringa, bien desechables las weas, dudo que lleguen bien a los 150 mil km, de hecho, siempre se ven nuevos nomás, después desaparecen o andan hecho pico. Motor A14 de Opel, sin mucho éxito tampoco en Opel. En resumen, es un reciclado casi al 100%, algo muy típico de GM Latam.

Yo en ese caso prefiero bajar años (de 4 a 8 años), y seguir apostando a un modelo fiable, sobretodo de personas adultas, que lo ocupan poco y lo cuidan harto. Ese auto "viejo" puede ser una mejor compra que un semi-nuevo de dudosa calidad o muy webiado (poco fiable).
 
Buena cabros, les agradezco la información. El problema aqui es que mi hermano es mas duro que la mierda y cuesta hacerle entender que hay más y mejores opciones. Yo también creo que es buena idea ir por uno un poco mas antiguo pero una sandía calada.

Este wn quiere un hatchback mínimo 1.4 y antigüedad máxima 2015. ¿Qué opciones tiene? El baleno no le gusta (pero este wn se fija en la pinta no mas) y el V. Gol tampoco, aunque el V.Polo si lo aprobó, pero este ya es mas escaso y se escapa al presupuesto de 9 millones. O ya, uno mas antiguo pero que siga siendo hatchback...
 
Buena cabros, les agradezco la información. El problema aqui es que mi hermano es mas duro que la mierda y cuesta hacerle entender que hay más y mejores opciones. Yo también creo que es buena idea ir por uno un poco mas antiguo pero una sandía calada.

Este wn quiere un hatchback mínimo 1.4 y antigüedad máxima 2015. ¿Qué opciones tiene? El baleno no le gusta (pero este wn se fija en la pinta no mas) y el V. Gol tampoco, aunque el V.Polo si lo aprobó, pero este ya es mas escaso y se escapa al presupuesto de 9 millones. O ya, uno mas antiguo pero que siga siendo hatchback...

Rio 5 yo creo, buena mecánica, y estéticamente debe ser uno de los mejores del segmento.
 
Buena cabros, les agradezco la información. El problema aqui es que mi hermano es mas duro que la mierda y cuesta hacerle entender que hay más y mejores opciones. Yo también creo que es buena idea ir por uno un poco mas antiguo pero una sandía calada.

Este wn quiere un hatchback mínimo 1.4 y antigüedad máxima 2015. ¿Qué opciones tiene? El baleno no le gusta (pero este wn se fija en la pinta no mas) y el V. Gol tampoco, aunque el V.Polo si lo aprobó, pero este ya es mas escaso y se escapa al presupuesto de 9 millones. O ya, uno mas antiguo pero que siga siendo hatchback...

Jajajaj csm mi primo es igual, siempre me pide mi opinión pa comprar weas y despues se pasa por el poto las weas y se va por la pinta y termina con puros cachos xD

Desde mi experiencia más inexperta que la de Sebastian 20, tb siento que chevrolet ahora es una marca muy callampera (en cuanto a sedanes digamos, pico idea con los suv o camionetas), al nivel de los chinos, desde el spark y el sail no me dan confianza sus modelos, como lo era el mistico Corsa.
 
Jajajaj csm mi primo es igual, siempre me pide mi opinión pa comprar weas y despues se pasa por el poto las weas y se va por la pinta y termina con puros cachos xD

Desde mi experiencia más inexperta que la de Sebastian 20, tb siento que chevrolet ahora es una marca muy callampera (en cuanto a sedanes digamos, pico idea con los suv o camionetas), al nivel de los chinos, desde el spark y el sail no me dan confianza sus modelos, como lo era el mistico Corsa.

En ese segmento según mi visión lo mejor en bencina es de Toyota, pero a mucha gente no le gustan los Toyotas por austeros y el diseño apocado que tienen, el mejor diesel para mi, es el CRDI de Hyundai, y la mejor relación calidad-precio creo que es de Kia (por eso ha aumentado tanto su cuota de mercado en el mundo).

Tengo un amigo que atiende autos, el ve solo los que van a diagnostico, para el servicio express tiene personal aparte, ni idea cuantos autos serán al mes, pero tiene un taller enorme saliendo de Villa Alemana, al lado de un garita, y ese weón me dijo que para el fácil un Toyota hace 400 mil km solo con mantenimientos de fabrica, de ahí vienen los coreanos con la mitad, 200 mil, y en los 100 mil cagan el resto de todo, masa, suspensiones, por sensores también cagan mucho, 80 mil km ya están dando la cacha o con fugas de líquidos (por recalentamientos debido a junta o mal funcionamiento del sist. de enfriamiento).

El único "pero" que le ve a los Toyota es su alto costo en repuestos, pero en muchos casos, aguanta un alternativo de buena calidad, pero como salen tan buenos, sus visitas a talleres para reparación es casi nula, están hechos al detalle para no webiar con panas tontas, porque ese es otro tema, a veces el repuesto no puede ser tan caro, lo que pesa más es la visita a taller y encontrarle el problema, eso puede duplicar o triplicar la reparación, o esta el riesgo muy presente del diagnostico erróneo, y comprar webadas de más.

Ahora si el tema es el diseño, claro ahí hay de todos los gustos, pero generalmente hay tres; los asiáticos, los europeos, y los gringos.
 
10 palos por una weá carretea, dejen de comprar autos por la chucha
 
En ese segmento según mi visión lo mejor en bencina es de Toyota, pero a mucha gente no le gustan los Toyotas por austeros y el diseño apocado que tienen, el mejor diesel para mi, es el CRDI de Hyundai, y la mejor relación calidad-precio creo que es de Kia (por eso ha aumentado tanto su cuota de mercado en el mundo).

Tengo un amigo que atiende autos, el ve solo los que van a diagnostico, para el servicio express tiene personal aparte, ni idea cuantos autos serán al mes, pero tiene un taller enorme saliendo de Villa Alemana, al lado de un garita, y ese weón me dijo que para el fácil un Toyota hace 400 mil km solo con mantenimientos de fabrica, de ahí vienen los coreanos con la mitad, 200 mil, y en los 100 mil cagan el resto de todo, masa, suspensiones, por sensores también cagan mucho, 80 mil km ya están dando la cacha o con fugas de líquidos (por recalentamientos debido a junta o mal funcionamiento del sist. de enfriamiento).

El único "pero" que le ve a los Toyota es su alto costo en repuestos, pero en muchos casos, aguanta un alternativo de buena calidad, pero como salen tan buenos, sus visitas a talleres para reparación es casi nula, están hechos al detalle para no webiar con panas tontas, porque ese es otro tema, a veces el repuesto no puede ser tan caro, lo que pesa más es la visita a taller y encontrarle el problema, eso puede duplicar o triplicar la reparación, o esta el riesgo muy presente del diagnostico erróneo, y comprar webadas de más.

Ahora si el tema es el diseño, claro ahí hay de todos los gustos, pero generalmente hay tres; los asiáticos, los europeos, y los gringos.


Es verdad la wuea de los Toyota

Yo tuve un Hyndai Accent HB, (es el auto qliao que le deje a la maraca de mi ex pareja cuando me separe) El tema es que el auto era piola, pero el motor qliao se cagaba entero en las subidas constantes.

En la pandemia me compre un Toyota Auris 2014, del mismo año que el Accent, y el auto es brigidamente diferente en cuanto a capacidad de motor, y comportamiento en alta velocidad, el auris es bajito y me aguanta todas las sacadas de xuxa que le eh dado en caminos de cerros y cuando lo llevo a la montaña como termas de colina, o el cabrerio por alto maipo. Una maquina el auto qliao y me costo solo 5 palos. Es super económico para ser un 1,6.
Siento que es un auto super infravalorado para las prestaciones que tiene.
 
Es verdad la wuea de los Toyota

Yo tuve un Hyndai Accent HB, (es el auto qliao que le deje a la maraca de mi ex pareja cuando me separe) El tema es que el auto era piola, pero el motor qliao se cagaba entero en las subidas constantes.

En la pandemia me compre un Toyota Auris 2014, del mismo año que el Accent, y el auto es brigidamente diferente en cuanto a capacidad de motor, y comportamiento en alta velocidad, el auris es bajito y me aguanta todas las sacadas de xuxa que le eh dado en caminos de cerros y cuando lo llevo a la montaña como termas de colina, o el cabrerio por alto maipo. Una maquina el auto qliao y me costo solo 5 palos. Es super económico para ser un 1,6.
Siento que es un auto super infravalorado para las prestaciones que tiene.

Si, el Accent a gasolina, lo mejoraron con la inyeccion el 2017, con la GDi, pero en pendientes depende mucho de la caja.

Ahi hay que aplicar mas muñequeo ya que no se puede ir tan arriba las rpm, porque se cae el torque y se queda sin empuje, pero tampoco tan abajo, porque te quedas sin la potencia necesaria para mantener una velocidad cte. en subida.

Es el problema de bajar mucho la cilindrada, ahi la caja toma mucha mas relevancia.

El Auris como Toyota suelen tener el torque mas bajo, por eso tambien rinden mas km por litro, tienen una eficiencia cercana a la de un motor diesel, siendo a gasolina es algo muy de Toyota (y Suzuki que tambien ocupa una filosofia similar a Toyota, la vvt le da mas fuerza a bajas rpm).
 
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